Entramos de lleno en temporada de calorrrrr. Mucho calor!!!.

Ahora mismo, a las 17:35h, rondando los 43º en Granada.

Al final del post te cuento alguno de mis mejores armas para soportarlo de la mejor forma posible 😉

Pero voy a centrarme en lo mío, que es que me encanta irme por las ramas, y si no no paro!!!.

Te invito a ver los datos del mes pasado en relación con los del mismo mes del año 2014 y reflexionar sobre ellos, que seguro nos aportan datos de interés, así como a ver las lecciones aprendidas en este periodo.

Si tienes interés en ver los artículos que he publicado en el mes de Junio, los tienes a continuación. Y…si tienes un poco de curiosidad por ver cómo me va en la web…te dejo entrar a ver las tripas del blog. Sólo tienes que seguir leyendo.

A por ello…

Contenidos

En Junio he bajado un poco el número de post publicados respecto a los dos meses anteriores, dado que el ritmo de abril y mayo fue frenético. Y eso no es bueno porque la calidad de los contenidos y de los vídeos se resiente. Aún así, hay bastante nuevo contenido publicado en el blog.

Te dejo un listado de todos los artículos publicados durante el mes de Junio:

1.- Desahucio express

2.- Modelo de comunicación al inquilino para no prorrogar el contrato

3.- Calcular los intereses por el retraso en devolver la fianza

4.- Una sola vivienda vacacional en la comunidad valenciana

5.- ¿Tengo que pintar el piso al terminar el contrato?

6.- Así va Abogados Para Todos. Edición 10. Informe Mayo 2015.

7.- Modelo de contrato de alquiler para vacaciones

8.- Modelo de escrito solicitando la consignación judicial de la renta de alquiler

9.- Consignación judicial de la renta de alquiler

10.- Regulación legal de las viviendas vacacionales en Canarias

Visitas y estadísticas del blog

Estadísticas Junio 2015

 

El último mes la web consiguió un total del  70.410 visitas frente a 70.904 registradas el mismo mes del año anterior, es decir, un -0,70%. Se trata seguramente de la primera ocasión en que se produce un crecimiento negativo en este blog. En principio el dato puede parecer preocupante. A mediados del año 2014 el blog ya había cogido velocidad de crucero. La temática de renta antigua subió mucho desde Junio a Diciembre de 2014, y empezó a caer desde enero de 2015. El er una referencia en una temática es lo que tiene, es decir, que pasada la fiebre de la renta antigua las visitas dejan de ser tan altas.

Paralelamente tenía en el blog un post que me daba muchísimas visitas sin yo quererlo. Se trata de uno post que escribí hace bastante tiempo sobre una temática que ya no toco (multas de tráfico y límites de velocidad). Por fin Google se ha dado cuenta que no le presto mucha atención a esa temática y me está mandando menos visitas a ese post.

Por lo tanto, preocupado pero tampoco tanto.

Cada una de estas visitas ha visto 1,58 paginas en la web (+6,99%) por lo que en el mes han sido 111.274 las páginas vistas, lo que representa un +6,24% respecto al mismo mes del año anterior.

Lo positivo es que, si bien hay menos visitas, las que hay ven más páginas dentro del blog; lo que es muy destacable.

El tiempo medio de estancia en la web de cada visita es de 00h 01′ 42″, lo que supone un +15,18% respecto al mismo mes del año anterior. Que el tiempo medio de estancia en la web mejore es un indicador muy interesante, y en esta ocasión el aumento es considerable. Esto denota que el interés por el blog se mantiene.

Social Media

El número de comentarios totales en el blog suman 3.270

Twitter: 1019 seguidores

Facebook: Abogados Para Todos cuenta con 1.045 fans

Youtube: el número de suscriptores al canal de youtube alcanza los 107

Google+: estoy en los círculos de 199 personas

Sin lugar a dudas una de los parámetros que más me satisface después de estos años en la red es el número de comentarios. Que existan 3270 comentarios (la mitad son vuestros y la otra mitad son mis respuestas a vuestras preguntas) supone que he podido dar respuesta a unas 1.600 preguntas de todos vosotros.

Es alucinante a cuanta gente le he resuelto sus dudas en todo este tiempo. Espero seguir así e incrementar este ratio.

Suscriptores al blog

El mes cerró con un total de 2.150 personas suscritas a nuestro boletín electrónico divulgativo.

Ya se trata de una newsletter “en toda regla”. Mis emails ya no llegan a cuatro gatos, como al principio. ya llegan a más de 2000 personas, y con un ratio de apertura muy interesante.

Cuenta de resultados

GASTOS

Los gastos del mes ascienden a 50,00 euros, con un total acumulado de 1.954,94 euros desde el inicio del proyecto.

INGRESOS

Los ingresos del mes de ascienden a 2.702,24 euros, con un total acumulado de 32.772,64 euros desde el inicio del proyecto. Se desglosan del siguiente modo:

  • Ingresos por realización de servicios jurídicos: 1.762,00 euros
  • Elaboración de contratos de arrendamiento y consultas jurídicas: 225,00 euros
  • Ingresos por venta de seguros de impago de alquiler más la cartera cobrada por las ventas realizadas en el mismo mes del año anterior:  460,08 euros
  • Elaboración de informes de viabilidad del inquilino: 14 euros.
  • Ingresos por publicidad: 241,16 euros.

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

El resultado de explotación mensual es de +2.652,24 euros, lo que hace un total de +30,387,34 euros a lo largo del proyecto.

A destacar este mes

Como he indicado anteriormente, en el mes de Junio las visitas al blog se han resentido. Han habido menos visitas y he intentado contrarestarlo de la única forma que se. No parar de generar contenido de calidad.

Aunque se que la pérdida de visitas se debe principalmente a que la “moda” de la renta antigua se ha desvanecido bastante desde enero hasta ahora, también estoy seguro de que publicando buen contenido volveré a la senda de las 3000 visitas al día dentro de varios meses. Quizás medio año o más. Pero persistiré en ello!!!.

Próximamente.

El mes de Julio ha traído un calor que no es normal.

Muchas tardes, a estas horas, es que dan ganas de irse al cine con el fresquito o tomar algo con algún amiguete, en lugar de tener que buscar concentración que con este calor a veces no sé ni de donde la saco. Pero finalmente siempre sucumbo al trabajo, así que este mes de Julio, a pesar del calor, va a ser de los más normal, es decir, publicar artículos y contestar comentarios.

Algo más

Ya sabes que para el final siempre me guardo mis cosillas. las cosillas que me gusta compartir. Y una de ellas es la cocina.

Durante el mes de Junio he puesto en mi mesa, por primera vez este año, dos superplatos típicos de esta época.

Salmorejo y Ajoblanco. Toma ya!!!.

Y estaban súperfresquitos!!!

Así si que se combate bien el calor.

Del Ajoblanco, dice mi mujer que quizás le sobraban 10 almendras y le faltaba un segundo diente de ajo. Puede ser. A mi me gusta almendrado y fresquito, desde luego.

Y el salmorejo…ummm, no es por que lo haya hecho yo, pero es que estaba bueniiiiiiisimo.

Un fuerte abrazo

Eduardo

imageimage