En este cuarto número de la serie mensual “Así va Abogados Para Todos” os dejo todas las estadísticas del mes de Noviembre de 2014 y una comparativa respecto al mismo mes del año anterior. Pretendo así dar fiel reflejo del proyecto que hace unos meses me propuse llevar a cabo. Así va Abogados Para Todos. Edición 4. Informe mensual Noviembre 2014

Con esta serie de artículos, de carácter mensual, quiero enseñarte la parte de atrás de la versión on-line de Abogados Para Todos, es decir, de la linea de negocio que llevo a cabo a través de internet. La idea es hacer un resumen detallado de lo que está ocurriendo en el blog con cifras, datos y comparativas respecto al mismo mes del año anterior.

Creo firmemente en este canal de distribución y comunicación de contenidos como forma de dar a conocer el buen trabajo de los profesionales, y en eso consiste este proyecto on-line que, como no podía ser de otra forma, tiene carácter largoplacista.

Quiero convertir este informe mensual en una rutina para mi, y ofrecéroslo por ser parte indisoluble de este proyecto. Sin vosotros, visitantes ocasionales o habituales de este sitio web, este proyecto no tendría posibilidades, por lo que os quiero participar de los resultados como un modo mas de ofreceros transparencia en lo que hacemos y confianza en nuestro trabajo.

Así que…allá vamos!!!.

Contenidos

Durante el mes pasado se han publicado en el blog los siguientes artículos:

1.- Desahucio por precario de vivienda ocupada sin consentimiento

2.- Ley 29/1994 de arrendamientos urbanos 2013-2015

3.- Entrega o devolución de la vivienda alquilada

4.- Así va Abogados Para Todos. Edición 3. Informe mensual Octubre 2014

5.- Modelo de preaviso para la resolución o finalización de contrato

6.- Burofax solicitando la devolución de la fianza

7.- Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda actualizado a 2015

8.- Desahucio del inquilino por finalización del contrato

9.- Cuándo es necesario mandar un burofax al inquilino por impago?

10.- Desahucio por precario de un coheredero

11.- El seguro de impago de alquiler analizado a fondo

12.- Desahucio por precario de una expareja

13.- El arbitraje en el alquiler de vivienda

Visitas y estadísticas del blog

Estadísticas. Noviembre 2014

El último mes la web consiguió un total del  71.299 visitas frente a 28.953 registradas el mismo mes del año anterior, es decir, un +146,26%.

Cada una de estas visitas ha visto 1,55 paginas en la web (-22,98%) por lo que en el mes han sido 110.271 las páginas vistas, lo que representa un +89,67% respecto al mismo mes del año anterior.

El tiempo medio de estancia en la web de cada visita es de 00h 01′ 37″, lo que supone un -15,92% respecto al mismo mes del año anterior.

Social Media

El número de comentarios totales en el blog suman 1550

Twitter: 990 seguidores

Facebook: Abogados Para Todos cuenta con 975 fans

Youtube: el número de suscriptores al canal de youtube alcanza los 72

Google+: estoy en los círculos de 168 personas

Suscriptores al blog

El mes cerró con un total de 1.250 personas suscritas a nuestro boletín electrónico divulgativo.

La tasa media de apertura del boletín este mes ha sido del 28,84% sobre el número total de receptores (+2% respecto al mismo periodo del año anterior). Y la tasa media de clics en este mes sobre el número de suscriptores ha sido del 5,52% (+2% respecto al mismo mes del año anterior).

Cuenta de resultados

GASTOS

Los gastos del mes ascienden a 25 euros, con un total acumulado de 1.598,94 euros desde el inicio del proyecto.

INGRESOS

Los ingresos del mes de ascienden a 992,57 euros, con un total acumulado de 16.787,05 euros desde el inicio del proyecto. Se desglosan del siguiente modo:

  • Ingresos por realización de servicios jurídicos: 614,50 euros
  • Elaboración de contratos de arrendamiento y consultas jurídicas: 34,00 euros
  • Ingresos por venta de seguros de impago de alquiler más la cartera cobrada por las ventas realizadas en el mismo mes del año anterior:  127,89euros
  • Elaboración de informes de viabilidad del inquilino: 0 euros.
  • Ingresos por publicidad: 216,18 euros.

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

El resultado de explotación mensual es de +967,57 euros, lo que hace un total de +15.188,11 euros a lo largo del proyecto.

A destacar este mes

El mes de Noviembre lo puedo catalogar de malo, sobre todo respecto al mes de Octubre. Tanto en visitas cono en ingresos. Los gastos, como se ve, han tirado muy poquito hacia abajo del resultado final. Se ha quebrado la tendencia al alza existente hasta este momento.

Próximamente.

Toca seguir en esta linea pues a pesar de los datos de Noviembre, los del mes de Diciembre parecen remontar los aquí expuestos, lo que supone una satisfacción.

Un fuerte abrazo.

Eduardo

Así va Abogados Para Todos. Edición 4. Informe mensual Noviembre 2014