Tras meses retrasando la publicación de este post por falta de tiempo (soy autónomo), ha sido la propia entidad BBVA la que ha dado el empujón definitivo, ya que han publicado un tweet que me ha hecho recordar como me revolvieron las tripas hace unos meses.

Bien, resulta que ayer, navegando por twitter, me encuentro un tweet de BBVA en el informaban de que en los 9 primeros meses de 2016 han ganado más de dos mil millones de euros.

Aquí tenéis el tweet en cuestión.

bbva1

Pero es que además no era un tweet cualquier, sino uno promocionado (vamos, de pago), lo que quiere decir que BBVA ha pagado para que todos veamos ese tweet.

Vale.

Inmediatamente les respondí que de esos dos mil millones de euros que han ganado, 260 euros fueron míos.

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir este post, pero resulta que soy autónomo y estoy bastante ocupado. Ya casi se me había pasado la pataleta de escribir el post, pero como digo, cuando he visto el tweet de BBVA los recuerdos han vuelto a  mi cabeza.

Experimento

Además, he pensado, oye, vamos a hacer un experimento SEO y vamos a tratar de posicionar los términos “BBVA” y con especialidad, que es la de “desahucio por impago de alquiler“. A ver qué tal resulta y si posiciono en las tres primeras posiciones de Google esos términos juntos. De esa forma, al tener muchas visitas el post, podré recuperar (con publicidad) parte de los 260 euros que perdí.

El principio

El caso es que en Julio o agosto de 2016 recibo un cargo de unos 260 euros en la cuenta de BBVA que tengo destinada a mi negocio on line de desahucio por impago de alquiler.

Tras varias llamadas a un 902 (con el correspondiente gasto para mi) me dicen que parece ser que se trata de una comisión por haber estado varios meses sin cumplir los requisitos que BBVA exige para que no te cobren comisiones en tus cuentas.

Yo tenía dos cuentas en BBVA. una personal y otra profesional.

El caso es que, sin pensar en las consecuencias, quité uno de los recibos que tenía domiciliado en la cuenta profesional y lo pasé a la otra cuenta. De esta forma, en una de las cuentas cumplía los requisitos para que no me cobrasen comisiones de forma sobrada, pero en la cuenta profesional resulta que deje de cumplir uno de los requisitos.

Las negociaciones

Total, que me dan cita con mi “asesora personal”. Eso si que mola. Asesora personal.

Me dice que va a intentar que no me cobren esa comisión o, al menos, parte de ella.

Al cabo de unos días me dice que nones, pero que si me vinculo más con la entidad (que contrate un seguro de vida…) me quitan una parte de esos 260 euros. Les digo que ni hablar.

Ante esto, me voy a mi oficina de BBVA (en la que tengo la cuenta profesional para el tema de desahucio por impago de alquiler) para cancelar toda relación con BBVA.

Casualmente estaba el Director de la sucursal (oficina 3005 de Granada capital, en C/ Camino de Ronda, esquina con C/ Recogidas), con el que me pasaron y tuve ocasión de hablar. Pude decirle que estaba muy decepcionado porque cuando eres autónomo y te dejas la piel por conseguir ingresos, es bastante injusto que te “soplen” 260 euros de esa manera. Me dijo que lo sentía mucho pero que no podía hacer nada. Le dije que estaría encantado de publicar esta historia en el blog, pero ni aún así conseguí nada.

Conclusión

Bueno, como podéis ver en la imagen de abajo, hoy por hoy el perfil del tweet de BBVA dice “Perfil oficial de información global sobre el Grupo BBVA y su actividad“.

bbva2

Con este post lo único que pretendo es precisamente ampliar esa información global sobre el Grupo BBVA y su actividad, para que todos/as conozcáis cómo se llegan a obtener dos mil millones de euros de banaficios (no digo que todo el beneficio venga de comisiones pero si una gran parte, como ellos mismos admiten).

Jurídicamente hablando es que ni siquiera quise meterme a analizar si tenían razón en lo que hicieron, pues estoy seguro de que me habría costado mucho tiempo analizar la situación (tiempo que no tengo) y casi seguro que la razón estaba de su lado. Me di por vencido rápido, se quedaron con los que fueron mis 260 euros y no rechisté.

Hasta hoy…

En fin, me sentí muy decepcionado por que me quedé con la sensación de que aquél dinero que tanto esfuerzo me cuesta ganar, otros lo ganan con bastante menos esfuerzo (que menos que me hubieran avisado de que había dejado de cumplir un requisito).

Por otro lado, y esto ya es una apreciación personal, es evidente que no debí de ser en aquél momento un buen cliente para BBVA, pues me dejaron escapar con mucha facilidad.

Sin embargo, en aquél entonces, la cuenta profesional que tenía en BBVA para el tema de desahucio por impago de alquiler estaba “tiesa”, pues eran los inicios de mi aventura on line.

Sin embargo, el Director de la sucursal que amablemente me dijo que él no podía hacer nada no tuvo mucha visión comercial, pues en pocos meses mi cuenta bancaria profesional (ahora en otra entidad) ha crecido como la espuma, afortunadamente para mi y para mi esfuerzo.

Que agusto me he quedao.

¿Has tenido experiencias parecidas?.