La cláusula de avalista o fiador en contrato de arrendamiento obliga al fiador a pagar o cumplir ante el arrendador las obligaciones incumplidas por el inquilino, motivo por el que es de una enorme importancia intentar que el inquilino aporte un fiador.

Te dejo bajo estas líneas, en negrita, una cláusula para incluir a un avalista en un contrato de arrendamiento de vivienda o de uso distinto a vivienda, tal y como lo regula los artículos 1822 y siguientes del código civil.

Si lo prefieres puedes directamente descargarte nuestro modelo de contrato de arrendamiento de vivienda con avalista o nuestro modelo de contrato de temporada con avalista. Y si quieres saber más sobre esta materia te invito a que leas mi post El avalista en el contrato de alquiler.

Se constituye en fiador personal y solidario de las obligaciones dimanantes de este contrato de arrendamiento D/ña. …………………………., con DNI nº……………….. y con domicilio en la ciudad de ………….., C/ …………………..

El fiador se obliga a pagar o cumplir todas y cada una de las obligaciones del arrendatario en caso de incumplimiento por parte de éste, incluyendo los gastos judiciales establecidos en el artículo 1827 del Código Civil.

Manifiesta el fiador que su obligación será vinculante tanto durante el periodo contractual como durante las sucesivas prórrogas que pudieran producirse, del tipo que sean e, incluso, para el caso de tácita reconducción.

El fiador renuncia en este acto al beneficio de orden y al derecho de excusión, así como al derecho de división para el caso de que se tuviere que adicionar nuevo fiador al contrato.

Si crees que esta información te ha sido útil TE PEDIMOS UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales 😉

No olvides que en nuestra sección Archivo Documental encontrarás multitud de contratos y modelos listos para que los utilices.

Cláusula de avalista o fiador en contrato de arrendamiento