La semana pasada tuve un juicio de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Torremolinos. No es muy frecuente que el inquilino se oponga a la demanda, si bien en esta ocasión lo hizo, motivo por el que finalmente hubo juicio.

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Torremolinos

La semana pasada estuve en Torremolinos porque tenía previsto un juicio de desahucio por impago de alquiler del inquilino.

El inquilino se había opuesto a la demanda, diciendo que había pagado las rentas que yo le reclamaba en la demanda. Por el simple hecho de oponerse a la demanda debía celebrarse juicio.

El inquilino nos planteó llegar a un acuerdo antes de entrar al juicio, consistente en perdonarle toda la deuda a cambio de irse de la vivienda dentro de un mes. En otras ocasiones los arrendadores aceptan este tipo de acuerdos, pero en esta ocasión mi cliente no consintió y decidimos seguir adelante.

Es decir, decidimos celebrar el juicio y no perdonarle nada.

Finalmente el juicio se celebró y, obviamente, el inquilino no pudo probar klo que decía en su escrito de oposición a la demanda, sencillamente porque nunca llegó a pagar las rentas que se le reclamaban.

Así las cosas, el juicio quedó visto para sentencia, que esperamos recibir en breve.

También en breves fechas nos dirán cuando se va a producir el lanzamiento (desalojo) pues hasta ahora no nos han dado fecha para ello, aunque espero que no se retrase mucho más allá de un mes.

Juzgado de Primera Instancia (Torremolinos)

Las negociaciones previas

Este ha sido uno de los casos en los que he estado negociando previamente con el inquilino para que desalojara la vivienda hace tiempo, pero no consentía a hacerlo.

Por ese motivo, por haber dilatado tanto el proceso, el arrendador y yo decidimos finalmente no aceptar ningún tipo de acuerdo en la puerta del juzgado y reclamarle la totalidad de la deuda.

La recompensa

Bueno, la verdad que el día que fui a Torremolinos hacía tantíííísimo frío que apenas pude disfrutar de la ciudad. No obstante, es una ciudad que conozco muy bien, dada la cercanía a mi lugar de residencia, por lo que volví a Granada casi sobre la marcha.

La recompensa del día no fue en este caso pasear por las bonitas calles de la ciudad o por su paseo marítimo, sino que en este caso lo bonito del día estuvo en las espectaculares vistas que me ofreció el Puerto de las Pedrizas en mi viaje de granada a Torremolinos.

Te dejo alguna imagen.

Puerto de las Pedrizas (Málaga)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tu… ¿tienes problemas de impago con tu inquilino?