Modelo burofax reclamando impago de alquiler al avalista o fiador.

Al contrario de lo que ocurre con el inquilino (no es necesario y obligatorio mandarle un burofax pidiéndole que pague lo que debe), cuando se va a proceder a reclamar judicialmente ante el avalista o fiador si es necesario que previamente se le haya enviado un requerimiento para que pague al arrendador. Os dejamos, por ello, modelo burofax reclamando impago de alquiler al avalista o fiador. Si el avalista no responde a nuestra petición y queremos cobrar la deuda, no queda más remedio que iniciar acciones legales.

No olvides que en nuestra sección Archivo Documental encontrarás multitud de contratos y modelos listos para que los utilices.

El burofax es un medio idóneo para hacer esta comunicación al avalista, pues constituye prueba ante los tribunales, es barato y acredita el contenido, el emisor y el receptor y la fecha de envío y esto lo diferencia de otros medios de comunicación.

Lo pondremos en Correos. Lo normal es que llegue en el mismo día en que se pone, siempre que se pusiera antes del medio día. No olvidéis pedir en la oficina de correos que se haga el envío con certificación del contenido y con acuse de recibo.

Si crees que esta información te ha sido útil TE PEDIMOS UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales

Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás multitud de artículos.

Modelo burofax reclamando impago de alquiler al avalista o fiador.