Os dejamos un modelo contrato de arrendamiento con opción a compra en formato Word editable elaborado por nuestro equipo para descargar libremente.

Os dejamos enlace, en formato word editable, a un modelo contrato de arrendamiento de vivienda con opción a compra elaborado por nuestros equipo. Es de libre descarga y uso.

Si quieres saber más sobre el contrato de arrendamiento de vivienda con opción a compra os dejamos enlace a nuestro artículo El arrendamiento con opción a compra.

Además, en nuestra sección archivo documental podrás encontrar otros muchos modelos y formularios que te podrán ser de utilidad, también elaborados por nuestro equipo listos para que los descargues y los utilices o, simplemente, por si quieres echarles un vistazo.

El seis de junio de 2013 la Ley de arrendamientos urbanos sufría muchas modificaciones, así como el proceso de desahucio. Si quieres leer un resumen acerca de estas modificaciones te recomendamos no dejar de leer nuestro artículo La nueva Ley de arrendamientos urbanos modificada a 2013. Esas modificaciones afectan de lleno al contrato de arrendamiento con opción de compra, dado que la parte relativa a la relación arrendaticia se rige por la LAU que como decimos ha sufrido bastantes modificaciones. Las modificaciones se aplicarán a los contratos de arrendamiento de vivienda firmados con posterioridad al seis de junio de 2013, mientras que los contratos firmados antes de esa fecha se rigen por la normativa existente antes de esa modificación, excepto que ambas partes estén de acuerdo en que su contrato se regule por la nueva normativa. Por este motivo es importante identificar la normativa que se va a aplicar a cada contrato. Para facilitar esta tarea podéis encontrar la normativa aplicable a vuestros contratos de arrendamiento, en función a si se firmó antes o después del seis de junio de 2013, en este fenomenal trabajo realizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Junto con estas modificaciones, también hay novedades como la regulación en materia de certificado de eficiencia energética. Podéis acceder a esta información en nuestro artículo Certificado de eficiencia energética en viviendas en alquiler.

Si crees que esta información te ha sido útil TE PEDIMOS UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales.

Modelo contrato de arrendamiento con opción a compra