El modelo contrato de cesión o traspaso de local lo utilizaremos en caso de querer que una tercera persona ocupe la posición del inquilino en el contrato de arrendamiento.

A pesar de que el seis de junio de 2013 se produjeron multitud de cambios en la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) de 1994, ninguno de ellos afecta a la materia objeto de este post, es decir, a la normativa que afecta a las cesiones o traspasos de locales de negocio. El único caso que verdaderamente va a afectar a la aplicación de unas normas u otras viene determinado por la fecha en la que se firmó el contrato de arrendamiento del local que se desea traspasar. Así, si se firmó antes del 1 de enero de 1995 el contrato de traspaso se tendrá que hacer respetando lo establecido por el artículo 32 y siguientes de la LAU de 1964; y si el contrato de arrendamiento del local se celebró después del 1 de enero de 1995 entonces el contrato de cesión (ya no se llamaría “traspaso”) se regirá por lo establecido en el artículo 32 de la LAU de 1994.

Dicho lo anterior, os dejamos enlace, en formato word editable, a un modelo contrato de cesión o traspaso (realizado sobre la base de un contrato de arrendamiento de local celebrado tras el 1-1-1995) actualizado y elaborado por nuestro equipo. Es de libre descarga y uso. Recuerda que en nuestra sección archivo documental podrás encontrar multitud de modelos y formularios elaborados por nosotros listos para que los descargues y los utilices o, simplemente, por si quieres echarles un vistazo.

Si estas interesado en conocer con más detalle todo lo relativo a los traspasos o cesiones de locales de negocio te invitamos a leer estos dos artículos, dependiendo de si el contrato de arrendamiento del local es posterior al 1 de enero de 1995 o anterior al 9 de mayo de 1985 (renta antigua):

1. Traspaso o cesión de local de negocio cuyo contrato de arrendamiento fue posterior al 1-1-1995
  2. Traspaso de local de renta antigua (para los casos en que el contrato de arrendamiento del local de negocio se celebró antes del 9 de mayo de 1985).

Si crees que esta información te ha sido útil TE PEDIMOS UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales.