Te dejo modelo de solicitud para vivienda turística en Andalucía, en formato PDF, listo para ser descargado gratis y poder anunciar tu vivienda turística o vacacional en webs o canales de oferta turística. Eso si, no olvides que no basta con presentar este modelo, sino que debes cumplir unos requisitos.

Desde el 12 de mayo de 2016 han quedado regulados, mediante Decreto 28/2016, la cesión de viviendas en Andalucía con fines turísticos.

Te dejo enlace a la declaración responsable que es necesario presentar para poder iniciar la actividad.

Es importante señalar que se puede iniciar la actividad presentando este documento en cualquier Consejería de Turismo, pero existen multitud de requisitos que deben cumplirse, entre los que destaca el tener licencia de ocupación /cédula de habitabilidad.

Además de ese requisito, es necesario mantener durante la vida de la actividad una serie de requisitos en vigor, pues de lo contrario el titular puede ser sancionado si comete las infracciones establecidas en la ley de Turismo de Andalucía, y que expongo en el post Sanciones por alquilar vivienda turística en Andalucía.

Si quieres quitarte dolores de cabeza puedo gestionarte yo la inscripción de la vivienda y te entregaré un documento en pdf con todos los requisitos que debe cumplir la vivienda en todo momento —Registrar vivienda turística en Andalucía en cualquier ciudad o pueblo de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga o Sevilla.