Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Abogado de desahucio por impago del inquilino en COLLADO VILLALBA

Publicado el

Esta semana he acudido, como abogado de desahucio por impago del inquilino en Collado Villalba (Madrid). Ha sido una de esas ocasiones en las que habría sido mejor que el juzgado hubiera suspendido el juicio y poner nueva fecha, pero no lo hicieron por lo que había que ir forzosamente.

Pues eso, que esta semana he estado en Collado Villalba (Madrid) para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler.

Si me sigues en el blog ya sabrás que es la única especialidad que trabajo.

Sinceramente, este es uno de esos casos en los que el juicio se tendría que haber suspendido varios días antes, pero no se hizo y ello obliga a movilizar un montón de recursos, personas, etc.

El caso es que el juicio estaba señalado para el día 29. El día 25 el inquilino recibió el Decreto de admisión, por lo que el plazo de 10 días (hábiles) para oponerse a la demanda termina después del día del juicio.

Por lo tanto, si el viernes anterior al juicio (día 26) el inquilino ya había recibido el decreto de admisión y, además, no se había opuesto aún a la demanda, en mi opinión hubo de haberse suspendido ese juicio y poner una fecha posterior.

El juicio

¿Qué es lo que ocurrió?.

Pues que no se suspendió el juicio y hubo que acudir a Collado Villaba.

El inquilino no se presentó, pero como aún le quedaban varios días para oponerse a la demanda…qué ocurrió?. Pues lo lógico. Se suspendió el juicio y se puso una nueva fecha.

En fin, esto es algo que nos afecta a todos y no debería ocurrir.

Plaza de los Belgas, Collado Villalba

Si el inquilino no acude al juicio hay que suspender y poner nueva fecha (es lo que ocurrió).

Si por cualquier motivo el inquilino hubiera acudido a juicio con un escrito de oposición yo habría pedido la suspensión, por no poder defenderme ese mismo día (al no darme tiempo ni siquiera a leer el escrito de oposición).

Por lo tanto, se mire por donde se mire, ese juicio debió haberse suspendido para no hacer gastar recursos innecesariamente, tanto a la administración de justicia como al arrendador y como a mi.

No obstante, fiel a mi compromiso con mis clientes, en lugar de mandar a algún abogado de la zona, me desplace hasta Collado Villaba para dar la cara por mi cliente, quien me agradeció el gesto invitándome a una cerveza fresquita después de la suspensión del juicio.

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

Juzgados Plaza de los Belgas 1 Collado Villalba

La recompensa

Tal y como digo, mi cliente me invito a una cerveza antes de mi regreso a Granada.

Nos la tomamos en la misma Plaza de los Belgas, donde están los juzgados de Collado Villaba.

Un pincho de tortilla a las 13:00h. la verdad es que sienta de lujo, y una cerveza fresquita ni te cuento.

En fin, estuvimos un buen rato charlando sobre las dificultades para alquilar con solvencia una vivienda, le hablé del seguro de impago de alquiler como solución, hablamos de Granada y las ocasiones en las que él ha estado en mi ciudad, …, en definitiva, disfrutando un poquito de lo mejor de mi trabajo, que no es otra cosa que paladear el agradecimiento de un cliente satisfecho por ver cómo eres capaz de desplazarte 500 kms para defender sus intereses.

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Collado Villalba?.

Desahucio express

2 comentarios en “Abogado de desahucio por impago del inquilino en COLLADO VILLALBA

  1. Hola, mi familia tiene problemas con un piso de alquiler en collado villaba,y se están planteando poner una demanda por falta de impago,nos han comentado que los juzgados de villalba,van con bastante retraso, y me gustaría saber si eso es cierto, y cuánto tiempo transcurrió desde que pusiste la demanda por impago hasta que se ejecutó la orden de desahucio.
    Muchas gracias.

    1. Hola Flora.

      En Collado Villalba, como en el resto de ciudades, hay juzgados que van bien, otros mal, y otros regular.

      De los casos que he llevado yo personalmente la media desde que se pone la demanda hasta el lanzamiento es de 6 meses, que no está nada mal en comparación con otras localidades.

      Quedo a tu disposición para cuanto necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express