Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Abogados de desahucio de un LOCAL COMERCIAL

Publicado el

Hace unos meses tuve la ocasión de actuar como abogados de desahucio  de un local comercial. En esta ocasión el arrendatario adeudaba cuatro meses de renta en el momento de poner la demanda.

Pues si. Hace unas semanas terminé un proceso de desahucio de un local comercial.

El caso que te cuento en este post sucedió con un local comercial de Vitoria, si bien te habría podido poner ejemplos en cualquier otra localidad de España de las muchas en las que llevo desahucios de locales comerciales por impago de renta de alquiler.

Demanda de desahucio de un local comercial

La demanda de desahucio de un local la puse cuando el arrendatario adeudaba cuatro meses.

Me habría gustado intervenir antes (con sólo un par de meses de deuda), pero mi cliente reaccionó tarde. El inquilino le estuvo mareando con excusas múltiples y, cuando el propietario quiso reaccionar, ya había cuatro meses de deuda.

La demanda se admitió a trámite sin problema, así que unas semanas después de presentar la demanda el juzgado emitió el Decreto de admisión.

El decreto de admisión es el documento en el que aparecen las fechas del juicio (si el inquilino se opone a la demanda) y del desahucio (lanzamiento).

El Decreto de admisión se notifica por Correo (o presencialmente) al inquilino. y una vez que se le notifica, éste (el inquilino) dispone de 10 días para oponerse a la demanda (en caso que quiera oponerse).

Si el inquilino se opone a la demanda habrá juicio. Y si no se opone no habrá juicio.

En esta ocasión el inquilino no se opuso a la demanda, por lo que no hubo juicio.

Y como no hubo juicio, el juzgado emitió Decreto de archivo, dándonos la razón en todo lo que había pedido en la demanda.

El motivo de mi presencia en Vitoria fue, no para ir al juicio (pues no hubo), sino para acudir al desahucio y para recoger una documentación del juzgado.

Tenía un juicio en Bilbao, y me vino estupendamente para hacer las dos gestiones en la misma visita.

Si alguna vez has pasado por mi blog, ya sabrás que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

El lanzamiento en un local comercial

Cuando el juzgado emite el decreto de archivo, el proceso judicial propiamente dicho ha terminado, o sea, que el inquilino ya no puede oponerse a la demanda y ya no se celebrará juicio.

Así, tras el decreto de archivo, el siguiente paso es el lanzamiento (desalojo).

A veces el lanzamiento es más sencillo y otras veces es más complicado.

En esta ocasión todo fue bien. El inquilino estaba en el local, pero no opuso ninguna resistencia.

Así, cuando el personal del juzgado llamó a la puerta, el inquilino salió voluntariamente y el cerrajero procedió a cambiar la cerradura.

Esta es la Diligencia de lanzamiento que cumplimentaron los miembros del juzgado el día del desahucio.

Palacio de Justicia de Vitoria, Avda Gasteiz, 18

Echar a un inquilino moroso que no paga la renta de un local comercial

Como en todos los casos de desahucio de un local comercial, puse la demanda amparado por el motivo de «impago de rentas» recogido en el artículo 35 de la LAU.

La recompensa

Me habría encantado haber paseado por el centro de la ciudad, pero por las prisas me tuve que ir sin poder disfrutar de Vitoria. La próxima vez será.

Y tu… ¿Necesitas abogados de desahucio de un local comercial o local de negocio en cualquier localidad de España?.

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express