Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Abogados de desahucio en Barcelona

Abogados de desahucio en BARCELONA

Publicado el

Hace unos meses un cliente me localizó vía internet bajo el término “Abogados de desahucio en Barcelona”. Interpuse la demanda frente a su inquilino y cuando nos disponíamos a celebrar el juicio… finalmente no se celebró. Te lo cuento dentro.

Hace varias semanas tuvimos la ocasión de actuar como abogados de desahucio en Barcelona, donde tenía señalado un juicio de desahucio porque el inquilino dejó de pagar las rentas de alquiler.

Si alguna vez has visitado mi blog, ya sabrás que únicamente llevo temas desahucio por impago de alquiler. es decir, máxima especialización.

En los procesos de desahucio es más que frecuente no saber si habrá juicio o no hasta un par de días antes del juicio.

¿Por qué?

La fecha del juicio (también la del desahucio) se fija en el “Decreto de admisión”, documento que emite el juzgado aproximadamente un mes después de poner la demanda.

Sólo habrá juicio si el inquilino se opone a la demanda.

El plazo para oponerse a la demanda es de diez días siguientes a aquel en que el inquilino recibió la demanda.

Muchas veces (muchísimas) el plazo para oponerse a la demanda vence casi el mismo día (o el anterior) de la fecha prevista para el juicio.

Por tanto a veces hasta el día anterior no sabes si van a presentar o no escrito de oposición a la demanda, es decir, no sabes si habrá juicio o no.

El juicio de desahucio

Como te he comentado anteriormente, cuando se interpone una demanda de desahucio el inquilino tiene 10 días hábiles para oponerse a la demanda.

Si no se opone a la demanda ya no habrá juicio, sino que directamente se pasa al lanzamiento (desalojo).

El problema es que en muchas ocasiones si el plazo termina dos o tres días antes del juicio y no se ha presentado escrito de oposición por parte del inquilino, el juzgado en lugar de suspender el juicio prefiere esperar a ver si llegara algún escrito de última hora presentado en plazo.

Y por lo tanto, al no suspenderse el juicio, hay que ir al juzgado a sabiendas de que al 99% de posibilidades te van a decir que no habrá juicio y que te maches a tu casa (con la consiguiente pérdida de tiempo para abogados, procuradores y, sobre todo, clientes, que en muchas ocasiones deben trasladarse desde bastante lejos).

En este caso paso esto, es decir, el plazo para oponerse a la demanda terminó dos días antes de la fecha del juicio, pero no quisieron suspender el juicio y tuve que ir a Barcelona, “por si las moscas”.

Efectivamente, en ese mismo acto nos confirmaron que no había juicio porque no constaba ningún escrito de oposición a la demanda por parte del inquilino.

No obstante, debo decir que acudir a Barcelona, aunque sea para que te suspendan el juicio que estaba previsto, siempre es motivo de alegría, dado que es una ciudad que te engancha.

Abogados de desahucio en Barcelona

Ciutat de la Justicia de Barcelona Calle Gran vía de les Corts Catalanes, 111

 

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

En este viaje he tenido la ocasión de pasar un buen rato con dos buenos amigos que no veía desde hacía tiempo.

Barcelona es una ciudad que conozco bien, dado que en mi época de trabajador en el sector asegurador viajaba con frecuencia a esta ciudad. Cuántas reuniones improductivas en aquella época, madre mía.

Sin embargo, fue una época que aproveché bien para conocer esta preciosa ciudad.

Plaza de España, Barcelona

Y tu… ¿Necesitas abogados de desahucio en Barcelona?.

Aquí puedes ver sólo algunos de los lugares de Cataluña en los que he interpuesto demandas de desahucio frente a inquilinos que no pagan la renta.

Desahucio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Abogados de desahucio en BARCELONA

  1. Buenas tardes,

    Querría saber si trabajáis también defendiendo a demandados por desahucio con reclamación de rentas. Y si es así conocer un presupuesto aproximado.

    Gracias y un saludo

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express