Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Abogados para desahucio en MÁLAGA

Publicado el

Hace ya casi un año contactó conmigo un cliente, que me había localizado por internet buscando bajo el término “abogados para desahucio en Málaga”. Dos días después puse la demanda frente a su inquilino y finalmente tuve que ir a Málaga a celebrar el juicio, ya que el inquilino se había opuesto a la demanda.

Hace meses que tenía pendiente de publicar este post, pero por unas cosas u otras se venía retrasando.

Hace unos meses estuve en Málaga en un juicio de desahucio porque el inquilino dejó de pagar las rentas de alquiler al propietario de una vivienda.

Si alguna vez has visitado mi blog, ya sabrás que únicamente llevo temas desahucio por impago de alquiler. Es decir, máxima especialización.

Cuando se pone una demanda de desahucio por impago de rentas de alquiler no es frecuente que haya juicio, ya que solo hay juicio cuando el inquilino se opone a la demanda, y normalmente esto no ocurre.

Pero en esta ocasión si que ocurrió, así que tuve que tomar camino a Málaga a celebrar este juicio.

El juicio

El inquilino suele tardar unos 40 días desde que se pone la demanda hasta que la recibe.

Una vez que la recibe, tiene 10 días hábiles para oponerse a la demanda.

Como en este caso se opuso a la demanda pues nada, hubo que celebrar juicio.

 

Ha sido un juicio de lo más normal, es decir, el inquilino se opone a mi demanda diciendo que si que ha pagado la renta.

Al oponerse a la demanda tiene que haber juicio, para que las partes le expliquemos al juez por qué yo digo que mi cliente no ha cobrado la renta. Y por qué el inquilino dice que si ha pagado.

El caso es que en el juicio el inquilino no pudo probar lo que decía en su escrito de oposición a la demanda, es decir, no pudo probar que había pagado esas mensualidades.

Y obviamente no pudo probarlo por la sencilla razón de que no las había pagado.

Así que se celebró el juicio y el caso quedó visto para Sentencia.

Normalmente escribo los post nada más salir de un juicio, por lo que nunca puedo dar el resultado de la sentencia, pero como en este caso han pasado varios meses, pues puedo decir con orgullo que el juicio se ganó, se produjo el desahucio, y hoy día el propietario lleva más de 6 meses con su vivienda nuevamente alquilada (y sin problemas).

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Bueno, a lo largo de mi carrera profesional he estado en Málaga cientos de veces. Cuando trabajaba en el sector asegurador Málaga era parte del territorio que yo gestionaba, por lo que conozco allí a muchísima gente.

Paré a comer algo en el Café Moka, donde tantísimas veces he comido en mis días de trabajo en Málaga. Que menús más sanos llevan preparando desde hace años.

Café Moka, Málaga
Café Moka, Málaga

El almuerzo lo hice con dos grandísimos amigos, Antonio y su mujer Marita.

Y después de comer, dado que eran fechas navideñas, nos adentramos un poquito por el centro de Málaga y pasamos una tarde extraordinaria de cháchara… hasta que se me hice de noche y tocó regresar a Granada.

Os dejo una foto con el adornado que lucía esa Navidad la calle Larios, antes y después del encendido nocturno.

Calle Larios, Málaga, Navidad 2016 Nocturna
Calle Larios, Málaga, Navidad 2016 Nocturna
Calle Larios, Málaga, Navidad 2016
Calle Larios, Málaga, Navidad 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tu… ¿Necesitas abogados para desahucio en Málaga?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express