Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Así va Abogados Para Todos. Edición 1. Informe mensual Julio 2014

Publicado el

En este primer número de la serie mensual “Así va Abogados Para Todos” os dejo todas las estadísticas del mes de Julio de 2014 y una comparativa respecto al mismo mes del año anterior. Pretendo así dar fiel reflejo del proyecto que hace unos meses me propuse llevar a cabo.

Hoy lanzo una serie de artículos con carácter mensual en los que quiero enseñarte la parte de atrás de la versión on-line de Abogados Para Todos, es decir, de la linea de negocio que llevo a cabo a través de internet. La idea es hacer un resumen detallado de lo que está ocurriendo en el blog con cifras, datos y comparativas respecto al mismo mes del año anterior.

Edición nº 1

Este número 1 lo voy a centrar, permíteme, en los datos del mes de Julio y no en los datos del mes de agosto como correspondería. No es porque los datos de agosto sean mas pobres que los de Julio, que lo son, sino porque en Agosto publiqué bastantes post en el blog sin interés para el lector pero con el objeto de posicionarlos en google. Si miras los post publicados en Agosto verás que casi todos son anuncios promocionando nuestra especialización en asuntos de renta antigua. Por este motivo hablaré del trabajo del mes de Julio y no de Agosto.

Para que tengas una referencia, el blog nació en Septiembre de 2012, si bien es desde hace unos nueve meses para acá cuando decidí poner toda la carne en el asador por este proyecto, y cuando digo “toda la carne” me refiero a dedicación exclusiva.

Creo firmemente en este canal de distribución y comunicación de contenidos como forma de dar a conocer el buen trabajo de los profesionales, y en eso consiste este proyecto on-line que, como no podia ser de otra forma, tiene carácter largoplacista.

Quiero convertir este informe mensual en una rutina para mi, y ofrecéroslo por ser parte indisoluble de este proyecto. Sin vosotros, visitantes ocasionales o habituales de este sitio web, este proyecto no tendría posibilidades, por lo que os quiero participar de los resultados como un modo mas de ofreceros transparencia en lo que hacemos y confianza en nuestro trabajo.

Así que…empezamos

Contenidos

Durante el mes pasado (en esta ocasión Julio) se han publicado en el blog los siguientes artículos. Me he centrado principalmente en el alquiler de vivienda para vacaciones, dada la polémica actual y dado que se avecinaba el mes de agosto:

1.- Sanciones por no depositar la fianza en el IVIMA en Madrid

2.- Seguro para cuando el inquilino no paga el alquiler

3.- Modelo de burofax solicitando al inquilino que pague la renta

4.- Modelo de contrato de arrendamiento para estudiantes

5.- Regulación del alquiler de viviendas de uso turístico vacacional

6.- El alquiler por temporada

7.- Alquiler de viviendas turístico vacacionales en Canarias

8.- Regulación del alquiler turístico vacacional en Madrid

9.- Sanciones por alquilar viviendas para vacaciones en Canarias

10.- Obligación de certificado de eficiencia energética por prórroga

11.- Modelo de burofax solicitando al avalista que pague la renta

Visitas y estadísticas del blog

El último mes (Julio) la web consiguió un total del 78.551 visitas frente a 6.619 registradas el mismo mes del año anterior, es decir, un + 1.086,75%.

Estadísticas Julio 2014

Cada una de estas visitas ha visto 1,47 paginas en la web (– 28,44%) por lo que en el mes han sido 115.674 las páginas vistas, lo que representa un + 749,23% respecto al mismo mes del año anterior. Por tanto, las páginas vistas desde el inicio del proyecto son 998.168.

El tiempo medio de estancia en la web de cada visita es de 00h 01′ 30″, lo que supone un – 17,17% respecto al mismo mes del año anterior.

Social Media

El número de comentarios totales en el blog suman 903

Twitter: 980 seguidores (+ 2%)

Facebook: Abogados Para Todos cuenta con 970 fans (+ 1%)

Youtube: el número de suscriptores al canal de youtube alcanza los 58 (+ 2%)

Google+: estoy en los círculos de 143 personas (+ 2%)

Suscriptores al blog

El mes cerró con un total de 954 personas suscritas a nuestro boletín electrónico divulgativo, lo que supone un (+ 1192,50%) respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa media de apertura del boletín este mes ha sido del 29,16% respecto al número de suscriptores (+ 6% respecto al mismo mes del año anterior). Y la tasa media de clics en este mes sobre el número de suscriptores ha sido del 3,93% (+ 5% respecto al mes anterior).

En este mes he realizado cero campañas a los suscriptores, independientemente del envío dominical de la newsletter con mis artículos publicados.

Cuenta de resultados

GASTOS

Los gastos del mes ascienden a 82 euros, con un total acumulado de 1.160 euros desde el inicio del proyecto.

INGRESOS

Los ingresos del mes de ascienden a 1.404 euros, con un total acumulado de 13.125 euros desde el inicio del proyecto. Se desglosan del siguiente modo:

  • Ingresos por realización de servicios jurídicos: 750,00 euros
  • Elaboración de contratos de arrendamiento: 138,00 euros
  • Ingresos por venta de seguros de impago de alquiler más la cartera cobrada por las ventas realizadas en el mismo mes del año anterior:  215,77 euros
  • Elaboración de informes de viabilidad del inquilino: 0 euros (el servicio aún no lo estábamos comercializando).
  • Ingresos por publicidad: 300,23 euros.

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

El resultado de explotación mensual es de + 1.322 euros, lo que hace un total de + 11.965 euros a lo largo del proyecto.

A destacar este mes

Los meses de Julio y Agosto han sido dos meses de una exigencia descomunal. Los mas exigentes desde el inicio del proyecto sin lugar a dudas. He realizado muchos cambios en la web (foto de portada, descripción y paquetización de servicios, confección de nuevos productos, confección de banners publicitarios propios, etc.

Pero lo más exigente ha sido todo lo relacionado con la confección del curso gratuito “Reclamación de rentas de alquiler” que han recibido los suscriptores del blog al darse de alta (tu también puedes recibirlo aquí).

He tenido que confeccionar los contenidos jurídicos propiamente dichos, las siete url’s de destino (páginas a las que lleva el email que recibe el suscriptor dado de alta al curso), la confección de la secuencia de emails que recibe el suscriptor, y un largo etcétera que, por que no decirlo, me han dejado psíquicamente absorbido, agotado. Y todo ello sin dejar de contestar comentarios al blog, sin dejar de faltar al compromiso de tres post semanales, elaboración de contratos de arrendamiento, formación a otros compañeros, etc, etc, etc.

Gran parte de la realidad que hoy día es este blog y parte de la culpa del trabajo tan exigente de estos dos últimos meses la tienen el fenómeno de Franck Scipión de www.lifestylealcuadrado.com que me demostró con hechos como el bloggin es un medio genial para generar resultados, y mi amigo y colega Vicente Marín de www.parainmigrantes.info que fue el que me inspiró para entrar en el mundillo de los blogs allá por 2012 en un curso en la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de abogados de Granada.

Con todo y con eso, he podido disfrutar de unos días en Almuñécar, mi lugar de retiro y donde mejor me siento. He trabajado muy duro, si, pero con la family cerca es mas llevadero. Es lo que tiene trabajar on-line. Con una conexión a internet y una tableta estas servido.

image

Próximamente…

Pues con lo que os he contado está claro: pseudo-vacaciones. Digo pseudo porque van a ser unos días de trabajo a medio gas. He dejado cinco o seis artículos programados para que se lancen lunes, miércoles y viernes de las dos próximas semanas, y con ello consigo olvidarme de la creación de post durante unos quince días, que me va a venir muy bien para volver con las pilas a tope para poder seguir escribiendo artículos con contenidos de calidad, única vía para que el Sr. Google me tenga en cuenta, aunque no me quejo.

😉

Un fuerte abrazo.

Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Así va Abogados Para Todos. Edición 1. Informe mensual Julio 2014

  1. Hola Eduardo,

    primero de todo felicitarte por tus números. Es importante tener datos propios para poder después decidir que hacer con ellos. Es importante tu baja tasa de rebote, lo que indica que estás creando material de interés en tu sector. También es indicativo que a finales de julio te subía el tráfico en comparación a las curvas anteriores. O por lo menos a simple vista sube la última gráfica.

    Un saludo

    1. Muchas gracias por tus palabras Juanjo.
      Por ahora el tráfico sube a buen ritmo, cosa que me ayuda a seguir creyendo en el proyecto.
      Un abrazo.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express