Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Así va Abogados Para Todos. Edición 12. Informe mensual Julio y Agosto 2015

Vuelvo con este informe después de no haber podido publicar el informe del mes de Julio.

Lo reconozco. El exceso de trabajo y, unos poquitos de días de desconexión en Agosto, me impidieron sacar el informe de Julio a tiempo.

Así que…dos mejor que uno. Traigo juntos los informes de Julio y de Agosto, por los que los datos los voy a comparar con Julio y Agosto de 2014.

Y como siempre, al final del post te cuento algunas curiosidades de dónde he estado, alguna recetilla, etc.

Por lo tanto, te invito a analizar los datos de Julio y Agosto en relación con los del mismo período del año 2014 y reflexionar sobre ellos, que seguro nos aportan datos de interés, así como a ver las lecciones aprendidas en este periodo.

Si tienes interés en ver los artículos que he publicado en Julio y Agosto (más bien en Julio, ya que Agosto lo dediqué a publicar publi), los tienes a continuación. Y…si tienes un poco de curiosidad por ver cómo me va en la web…te dejo entrar a ver las tripas del blog. Sólo tienes que seguir leyendo.

A por ello…

Contenidos

En Junio he bajado un poco el número de post publicados respecto a los dos meses anteriores, dado que el ritmo de abril y mayo fue frenético. Y eso no es bueno porque la calidad de los contenidos y de los vídeos se resiente. Aún así, hay bastante nuevo contenido publicado en el blog.

Te dejo un listado de todos los artículos publicados durante el mes de Julio y agosto:

1.- La reserva o señal en el contrato de alquiler

2.- Las arras en el arrendamiento de viviendas

3.- Unos copropietarios quieren alquilar el local y otros no

4.- Retenciones IRPF para locales en Julio y Agosto 2015

5.- Unos copropietarios quieren alquilar la vivienda y otros no

6.- Modelo de escrito de actualización de la renta según IGC

7.- Modelo de contrato de alquiler de local comercial

8.- Así va Abogados Para Todos. Edición 11. Informe mensual Junio 2015

9.- Subrogación en arrendamientos de vivienda de renta antigua

10.- El IGC en el alquiler (Índice de Garantía de la Competitividad)

11.- Ya no se actualizan las rentas de los alquileres si no hay pacto en el contrato

12.- Cómo se actualiza la renta en el alquiler de vivienda

Visitas y estadísticas del blog

 

Estadísticas Julio y Agosto 2015

En Julio y Agosto la web consiguió un total del  142.677 visitas frente a 148.415 registradas el mismo mes del año anterior, es decir, un -3,87%. Vuelve a descender el tráfico por segundo informe consecutivo, y lo tengo que atribuir a lo que ya mencioné en el informe anterior, es decir, a que se han visto muy disminuidas las búsquedas en materia de renta antigua, y a la pérdida de posicionamiento de un post muy antigua (materia de accidentes de tráfico) que desconozco por qué motivo estaba genialmente posicionado en Google. A base de no hacer demasiado caso a ese post (actualmente no trabajamos la materia de accidentes de tráfico) el post ha ido cayendo, como era de esperar.

No obstante, septiembre se ha iniciado recuperando muy buenos números de tráfico, por lo que parece de alguna manera que las visitas a la web están volviendo a la senda.

Cada una de estas visitas ha visto 1,55 paginas en la web (+4,88%) por lo que en el mes han sido 221.093 las páginas vistas, lo que representa un +0,83% respecto al mismo mes del año anterior.

Es decir, menos visitas pero más páginas vistas.

El tiempo medio de estancia en la web de cada visita es de 00h 01′ 43″, lo que supone un +11,51% respecto al mismo mes del año anterior. Que el tiempo medio de estancia en la web mejore es un indicador muy interesante, y en esta ocasión el aumento es considerable. Esto denota que el interés por el blog se mantiene.

Social Media

El número de comentarios totales en el blog suman 3.950

Twitter: 1023 seguidores

Facebook: Abogados Para Todos cuenta con 1.085 fans

Youtube: el número de suscriptores al canal de youtube alcanza los 128

Google+: estoy en los círculos de 215 personas

Suscriptores al blog

El mes cerró con un total de 2.352 personas suscritas a nuestro boletín electrónico divulgativo.

Continúo con un incremento más que notable.

Cuenta de resultados

GASTOS

Los gastos en Julio y Agosto ascienden a 72,25 euros, con un total acumulado de 2.027,19 euros desde el inicio del proyecto.

INGRESOS

Los ingresos en Julio y Agosto ascienden a 3.725,36 euros, con un total acumulado de 36.498,00 euros desde el inicio del proyecto. Se desglosan del siguiente modo:

  • Ingresos por realización de servicios jurídicos: 2.287,13 euros
  • Elaboración de contratos de arrendamiento y consultas jurídicas: 300,00 euros
  • Ingresos por venta de seguros de impago de alquiler más la cartera cobrada por las ventas realizadas en el mismo mes del año anterior:  525,11 euros
  • Elaboración de informes de viabilidad del inquilino: 36 euros.
  • Ingresos por publicidad: 577,12 euros.

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

El resultado de explotación de Julio y Agosto es de +3.653,11 euros, lo que hace un total de +34,040,45 euros a lo largo del proyecto.

A destacar este verano

Como he indicado anteriormente, en el mes de Julio y Agosto las visitas se han resentido, si bien era razonable por lo expuesto más arriba.

En Agosto ha habido de todo. Ha sido un mes muy intenso de trabajo (asesoramiento) pero mucho más desahogado en cuanto a publicaciones de artículos.

De hecho, en Agosto me he dedicado a tratar de posicionar en los buscadores algunos anuncios relacionados con mi temática. Nada como aprovechar Agosto para estas cosillas.

Y como no, ha habido algo de descanso y lo he pasado muy bien, como podrás ver más abajo si sigues leyendo. ¿Pero mucho menos tiempo del que me habría gustado!!!.

Próximamente.

Septiembre se presenta bien en muchos aspectos, y estoy dándole vueltas a nuevas ideas que quizás se concreten antes del cierre del año. Y hasta aquí puedo leer.

En cuanto al número de visitas, realmente estoy encantado porque el descenso de Junio, Julio y Agosto respecto al mismo periodo del año anterior ya se está corrigiendo, al menos en esta primera semana del mes.

Algo más

Como siempre me dejo lo que mas me gusta para el final.

Te dejo tres imágenes de tres momentos de este verano.

La de los espaguettis…es la primera vez que los hacía yo mismo, y la verdad es que estaban bueniiiiisimos. Ah, y con tomate frito casero hecho también por quien suscribe, con 4 horitas al fuego.

Un fuerte abrazo

Eduardo

Bajo estas líneas te dejo a un servidor haciendo el cafre en la Playa de Bolonia (Cádiz). La intención no es otra que darte una panorámica divertida de toda la plenitud, esplendor y belleza de esta playa.

Bajo estas una imagen del viaje de regreso desde Bolonia hasta Estepona. Una parada en el mirador del Estrecho. mirad que toma más impresionante, del centro hacia la derecha 😉

 Mirador del Estrecho

Y por último, como sabes que de vez en cuando cuelgo alguna de mis preparaciones gastronómicas, te dejo una imagen de unos espaguettis frescos, recién hechos por mi, con harina, huevo y sal. Secaron durante unos minutos y…a cocer dos minutillos. Impresionante la diferencia respecto a la pasta “de paquete”.

Espaguetti

2 comentarios en “Así va Abogados Para Todos. Edición 12. Informe mensual Julio y Agosto 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express