Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

El desahucio express. La guía definitiva.

Publicado el

Si necesitas saber qué es el desahucio express, ya sea frente a inquilinos o frente a okupas, debes saber que aparece regulado principalmente en la ley de enjuiciamiento civil. Por tanto, acudiremos a dicha ley para saber en qué consiste el juicio de desahucio, también conocido como desahucio exprés. En este post voy a explicarte en qué consiste el desahucio express de un inquilino, motivado por un impago de rentas de alquiler. Si lo que te interesa es un desahucio frente a okupas, te invito…

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Mi proceso de desahucio más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido y express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y, no se sabe cómo, un desahucio puede llegar a durar menos de dos meses. Éste que te cuento ocurrió en los Juzgados de Valladolid. La vivienda está en Laguna de Duero…

ARTÍCULO 10 LAU.- Prórroga del contrato

Publicado el

El artículo 10 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 10 LAU) nos cuenta qué pasa cuando llega el vencimiento del contrato de arrendamiento de vivienda, dependiendo de si las partes avisan o no avisan sobre su intención de no prorrogar el contrato. Se trata de la norma que establece el plazo de prórroga para los arrendamientos de vivienda habitual. Los contratos de arrendamiento de vivienda habitual se regulan con las normas recogidas en la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero dicha ley ha ido sufriendo…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en MARBELLA

Publicado el

Hace unos días actué como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Marbella. Puse la demanda en 24 horas pues el propietario ya había perdido un tiempo precioso (le debían tres meses de renta). Pues si. Hace unos días estuve en Marbella, donde se está tramitando el proceso de desahucio que inicié hace unas semanas. Como casi todos los casos que tramito, el inquilino no pagaba la renta. Y este caso no era menos. Ya sabes, si has pasado alguna vez por…

Abogados de desahucio en GRANADA

Publicado el

Hace varios meses un cliente me localizó vía internet bajo el término «Abogados de desahucio en Granada». Puse la demanda de desahucio frente a su inquilina reclamando rentas impagadas, y varias semanas después la inquilina se opuso a la demanda. Hace unos meses pudimos actuar como abogados de desahucio en Granada, al acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Si eres asiduo del blog ya sabrás que el desahucio por impago de alquiler es la única especialidad…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en ARRECIFE

Publicado el

Hace una semana actué como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Arrecife (Lanzarote). Los inquilinos debían, únicamente, media mensualidad de renta. Pues si. Hace una semana estuve en Arrecife, porque tenía señalado un juicio de desahucio. Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler. El propietario de la vivienda había intentado resolver la cuestión por las buenas, pero los inquilinos se retrasaban en el pago todos…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en TORRENT

Publicado el

Hace unas semanas actué como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Torrent. En ese momento el inquilino debía cuatro mensualidades de renta. Pues si. Hace unas semanas estuve en Torrent, porque tenía señalado un juicio de desahucio. Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler. Por mucho que el propietario había intentado solucionar la situación por las buenas, no hubo forma de hacer entrar en razón…

Abogados de desahucio en tu ciudad

Publicado el

Hoy te dejo un artículo muy práctico que iré actualizando casi día a día, pues en él te comento en qué ciudades he actuado como abogado de desahucios, así como la duración de cada uno de los procesos en dichas ciudades. Estoy continuamente actualizando el listado de las ciudades en las que actúo como abogados de desahucio. Te las expongo por orden alfabético de ciudades y, cuando hay varias de la misma ciudad, siempre estará encima la de fecha más reciente. El listado lo comencé…

La fianza en el contrato de arrendamiento

Publicado el

La fianza en el contrato de arrendamiento de viviendas o de locales está regulada en el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Sin embargo, se trata de una regulación muy vaga, motivo por el que los problemas en esta materia son muy frecuentes. La fianza es una garantía a favor del arrendador. Consiste en la cantidad económica que el inquilino o arrendatario da al arrendador para garantizar el incumplimiento de determinadas obligaciones por parte del inquilino. Además de esta fianza, a la que…

Deducción por alquiler vs depósito de la fianza

Publicado el

La exigencia por parte de la mayoría de las Comunidades autónomas (CCAA) de depositar la fianza para que el inquilino pueda acceder a la deducción por alquiler de vivienda habitual da lugar a no pocos problemas. Son muchas las comunidades autónomas que establecen condiciones para acceder a la deducción por vivienda habitual. Lo paradójico de esta situación es que para que el inquilino pueda verse beneficiado por esta deducción, es necesario que el arrendador haya cumplido con su obligación de depositar la fianza. En los…

No me devuelven la fianza

Publicado el

Si te has repetido varias veces «no me devuelven la fianza», tienes la posibilidad de reclamársela tanto amistosa como judicialmente. Voy a explicarte en que casos puedes exigirle que te devuelva la fianza. En principio la fianza que el inquilino depositó en manos del arrendador debe ser íntegramente devuelta. Esta es la norma general. Sin embargo existen determinadas ocasiones en las que el arrendador no tendrá que devolver toda la fianza o parte de ella. Por lo tanto, la norma general es que el inquilino…

Inquilino no paga el último mes de renta por la fianza

Publicado el

En el día a día de los arrendamientos urbanos hay una situación que se da con muchísima frecuencia. Se trata de cuando el inquilino no paga el último mes de renta por la fianza, es decir, cuando el arrendatario de la vivienda argumenta que como el arrendador tiene un dinero que es suyo, que “lo cambia” por la renta del último mes que tiene que pagar. Partimos de la base de que el hecho de que el inqulino no pague el último mes de renta…