Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

El desahucio express contra inquilinos y okupas

Publicado el

¿Qué es el desahucio express?. En este artículo pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido en los más de 400 procesos de desahucio por impago de alquiler y finalización de contrato que he tramitado frente a inquilinos y okupas. En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso judicial de desahucio express. Y me voy a referir tanto a desahucios de inquilinos (sólo por impago y por fin de contrato) como de okupas. Empezaré por el desahucio de inquilinos y…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

¿Es obligatorio registrar el contrato de alquiler?

Publicado el

No existe obligación de registrar el contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad. Sin embargo, dependiendo de la fecha del contrato puede ser más o menos interesante para las partes registrar el contrato de arrendamiento en el Registro de la propiedad. No obstante, la realidad es que apenas se registran contratos de arrendamiento en el Registro de la propiedad. Contratos posteriores al 6 de marzo de 2019 En estos casos, si el contrato de arrendamiento dura menos de cinco años (o siete si…

Abogados de desahucio en GRANADA

Publicado el

Hace varios meses un cliente me localizó vía internet bajo el término «Abogados de desahucio en Granada». Puse la demanda de desahucio frente a su inquilina reclamando rentas impagadas, y varias semanas después la inquilina se opuso a la demanda. Hace unos meses pudimos actuar como abogados de desahucio en Granada, al acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Si eres asiduo del blog ya sabrás que el desahucio por impago de alquiler es la única especialidad…

Requisitos para inscribir el contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad

Publicado el

Al igual que se puede inscribir en el Registro de la propiedad quién es el propietario de una vivienda o local, también se puede inscribir un contrato de arrendamiento. Una de las funciones principales del Registro de la propiedad es dar visibilidad al público en general acerca de lo que en él hay inscrito. De tal forma, se puede inscribir un contrato de arrendamiento en el Registro de la propiedad, y de esa forma cualquier tercera persona puede saber que en ese inmueble hay un…

Certificado de eficiencia energética para viviendas en alquiler

Publicado el

El pasado Uno de Junio de 2013 se hizo obligatorio el cumplimiento de lo regulado en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba, entre otras cosas, el procedimiento básico para obtener el certificado de eficiencia energética para viviendas en alquiler. Desde el 1 de Junio de 2013 está aprobado y vigente, a través del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, el procedimiento que hay que seguir para certificar la eficiencia energética. Qué es el certificado y para qué…

Modelo contrato de arrendamiento de oficina o despacho

Publicado el

El 6 de marzo de 2019 trajo consigo la modificación de muchos artículos de la Ley de arrendamientos urbanos de 1994, motivo por el que he visto interesante actualizar este post que contiene un modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje El 6 de marzo de 2019 se modificó por última vez la ley de arrendamientos urbanos (LAU). Sin embargo, dicha reforma no afecta en nada a los contratos de alquiler de oficina o despacho. Te dejo enlace a un modelo contrato de arrendamiento…

Quién firma el contrato de arrendamiento

Publicado el

Cuestiones cómo quién firma el contrato de arrendamiento son a menudo planteadas cuando existen pluralidad de arrendadores o de inquilinos Se trata de una cuestión que genera pocas dudas cuando sólo existe un arrendador y un arrendatario. En estos casos la única duda que se plantea es si puede firmar el contrato una persona distinta al arrendador o al inquilino. La respuesta ha de ser afirmativa si quien firma exhibe o aporta un documento firmado por el arrendador o el inquilino (según el caso) autorizando…

Cláusula rebus sic stantibus en los contratos de arrendamiento

Publicado el

La aplicación de la cláusula rebus sic stantibus en los contratos de arrendamiento puede configurarse como una muy buena opción para los arrendatarios de locales, siendo de dudosa aplicación en caso de viviendas. La cláusula rebus sic stantibus no está regulada por ley, sino que se ha ido construyendo a través de las sentencias de los jueces (jurisprudencia). Concepto Con la aplicación de esta cláusula lo que puede obtener el inquilino de un local comercial (ya que su aplicación en viviendas es de muy dudosa…

Abogados de desahucio en MADRID

Publicado el

Aquí abajo te dejo el ejemplo de un caso en Madrid, ya que estos días hemos actuado como abogados de desahucio en MADRID. Bien, en este tipo de procesos no suele haber juicio, pero en este caso si que lo ha habido. ¿Quieres saber qué tal fue?. Pues eso, que hace unas semanas he estado en Madrid para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Si me sigues en el blog ya sabrás que el desahucio por…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en LA CORUÑA

Publicado el

Hace unos meses representé a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en La Coruña. En dicha ocasión el inquilino no se opuso a la demanda, así que no hubo juicio y se produjo directamente el desahucio. (En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de mi cliente siempre será Luis -para evitar ser identificado-, pero el resto de la historia es real y ocurrió en La Coruña). Luis me escribió diciéndome…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en DONOSTIA

Publicado el

Este mes he tenido la suerte de tener un juicio de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Donostia/San Sebastián. Menuda tierra para pasar un par de días. Te lo cuento. Pues eso, que hace unos días he estado en Donostia para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Si me sigues en el blog ya sabrás que es la única especialidad que trabajo. En esta ocasión la particularidad estaba en que el plazo que tenían…