Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la mayoría de los casos aparecen “pequeños inconvenientes” en…

El desahucio express. La guía definitiva.

Publicado el

El desahucio express no se regula en la ley de arrendamientos urbanos. Esta ley sólo hace mención a los motivos por los que el arrendador puede exigir que el desahucio. El motivo más frecuente es el impago de las rentas de alquiler, pero tendremos que acudir a la ley de enjuiciamiento civil para saber en qué consiste el juicio de desahucio, también conocido como desahucio express. En este post voy a explicarte en qué consiste el desahucio express de un inquilino, motivado por un impago…

Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda 2017-2013

Publicado el

Te dejo enlace a un formulario o Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda con vigencia actualizado a 2017 en formato word descargable gratis para su uso inmediato. Te voy a explicar por qué es buena idea leer este post y descargarte el Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda que te enlazo más abajo. Cuando tengas las ideas claras podrás elaborar un gran contrato de arrendamiento. Tras la reforma sufrida por la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) en junio de 2013, mucha gente piensa…

Duración de un desahucio por impago en tu ciudad

Publicado el

Os dejo en esta ocasión un post muy práctico. En primer lugar expongo el tiempo que transcurre desde que se presenta una demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio (sólo habrá juicio si el inquilino se opone a la demanda) y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y,…

Derecho de tanteo del inquilino por venta de vivienda de renta antigua

Publicado el

El derecho de tanteo del inquilino por venta de vivienda de renta antigua se regula, principalmente, en la ley de arrendamientos urbanos de 1964, si bien en la LAU de 1994 se establecen importantes restricciones a este derecho que deberán ser observadas por el arrendatario para saber si puede o no ejercerlo. Al hablar de viviendas de renta antigua me estoy refiriendo a los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados antes del 9 de Mayo de 1985. Qué es el derecho de tanteo en renta…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en POZUELO DE ALARCÓN

Publicado el

Hace unos días tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Pozuelo de Alarcón. Ha sido un caso bonito, en el que los inquilinos dejaron de pagar, a su criterio, un 30% de la renta todos los meses alegando que el salón de la casa era inhabitable porque entraba frío en la vivienda por la ventana. Pues eso, que hace unos días estuve en Pozuelo de Alarcón para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en VILLAVICIOSA

Publicado el

Hace ya unos meses representé a un cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Villaviciosa. El inquilino no se opuso a la demanda, por lo que el proceso fue bastante sencillo. No obstante, todo el proceso hasta que se produjo el lanzamiento (desalojo) duró unos seis meses. (En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de mi cliente siempre será Luis -para evitar ser identificado-, pero el resto de la historia es…

Abogados para desahucio en MADRID

Publicado el

Este es uno cualquiera de los muchos procesos de desahucio en los que he intervenido en la Comunidad de Madrid. Pero al final del post te dejo enlace para que puedas curiosear en qué otros municipios de Madrid y del resto de España he puesto demandas de desahucio frente a inquilinos que no pagan. Son muchos los edificios de la Comunidad de Madrid en los que se celebran juicios. En otras ciudades existe la llamada “ciudad de la Justicia” en la que se aglutinan todos…

Derecho de alquiler preferente del ex inquilino de local de renta antigua

Publicado el

El Derecho de alquiler preferente del ex inquilino de local de renta antigua (derechos de tanteo y retracto al alquiler) consiste en el derecho a ser informado de la intención de alquilar nuevamente del arrendador y poder ser el candidato que primero alquile. Tal y como indiqué en mi post (en video y texto) Extinción o finalización de alquiler de local de renta antigua, la Disposición Transitoria Tercera de la Ley de arrendamientos Urbanos de 1994 (LAU94) dice que los contratos de arrendamiento de local de renta…

Abogados para desahucio en MÁLAGA

Publicado el

Hace ya casi un año contactó conmigo un cliente, que me había localizado por internet buscando bajo el término “abogados para desahucio en Málaga”. Dos días después puse la demanda frente a su inquilino y finalmente tuve que ir a Málaga a celebrar el juicio, ya que el inquilino se había opuesto a la demanda. Hace meses que tenía pendiente de publicar este post, pero por unas cosas u otras se venía retrasando. Hace unos meses estuve en Málaga en un juicio de desahucio porque…

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en ARANJUEZ

Publicado el

Hace unas semanas ha sido el desahucio de una vivienda, a cuyo propietario representé como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Aranjuez. Los inquilinos (eran tres) no se opusieron a la demanda, así que no hubo juicio y pasamos directamente al desahucio o lanzamiento (desalojo). En este caso los inquilinos estaban dentro de la casa cuando se produjo el desahucio (esto no es lo más frecuente) pero se produjo el desalojo sin problemas. (En estos posts, en los que cuento historias reales…

Derecho de tanteo del arrendatario por venta del local de renta antigua

Publicado el

El derecho de tanteo del arrendatario por venta del local de renta antigua (comprar el local antes que otra persona), se regula en la ley de arrendamientos urbanos de 1964 (LAU), dado que la LAU de 1994 no establece ninguna norma respecto a esta materia. Al hablar de locales de renta antigua me estoy refiriendo a los contratos de arrendamiento de local de negocio celebrados antes del 9 de Mayo de 1985. Qué es el derecho de tanteo en renta antigua En este post de…

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en GUADALAJARA

Publicado el

Hace poquitos días ha sido el desahucio de una vivienda, a cuyo propietario representé como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Guadalajara. El inquilino no se opuso a la demanda, por lo que no hubo juicio y el asunto se resolvió directamente con lanzamiento (desalojo). Es decir, los inquilinos no entregaron voluntariamente las llaves y hubo que abrir con la ayuda de un cerrajero. (En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de…

Abogados para desahucio en BARCELONA

Publicado el

Hace unos meses un cliente me localizó vía internet bajo el término “abogados para desahucio en Barcelona”. Interpuse la demanda frente a su inquilino y finalmente acudí a la ciudad condal a realizar el juicio, aunque finalmente no se celebró. pero te lo cuento dentro. Hace varias semanas estuve en Barcelona, donde tenía señalado un juicio de desahucio porque el inquilino dejó de pagar las rentas de alquiler. Si alguna vez has visitado mi blog, ya sabrás que únicamente llevo temas desahucio por impago de…