Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la mayoría de los casos aparecen “pequeños inconvenientes” en…

El desahucio express. La guía definitiva.

Publicado el

El desahucio express no se regula en la ley de arrendamientos urbanos. Esta ley sólo hace mención a los motivos por los que el arrendador puede exigir que el desahucio. El motivo más frecuente es el impago de las rentas de alquiler, pero tendremos que acudir a la ley de enjuiciamiento civil para saber en qué consiste el juicio de desahucio, también conocido como desahucio express. En este post voy a explicarte en qué consiste el desahucio express de un inquilino, motivado por un impago…

Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda 2017-2013

Publicado el

Te dejo enlace a un formulario o Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda con vigencia actualizado a 2017 en formato word descargable gratis para su uso inmediato. Te voy a explicar por qué es buena idea leer este post y descargarte el Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda que te enlazo más abajo. Cuando tengas las ideas claras podrás elaborar un gran contrato de arrendamiento. Tras la reforma sufrida por la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) en junio de 2013, mucha gente piensa…

Duración de un desahucio por impago en tu ciudad

Publicado el

Os dejo en esta ocasión un post muy práctico. En primer lugar expongo el tiempo que transcurre desde que se presenta una demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio (sólo habrá juicio si el inquilino se opone a la demanda) y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y,…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Alcobendas

Publicado el

Hace pocas fechas he estado en Alcobendas para hablar con el personal del juzgado para acelerar un proceso de desahucio que se encontraba “atascado” por una serie de errores y por el volumen de trabajo del juzgado. Pues eso, hace unos dos meses atrás interpuse una demanda de desahucio contra el inquilino de Jesús. Es frecuente que el juzgado tarde unos 30 días en admitir a trámite la demanda, por lo que si este plazo no se cumple pues conviene ponerse en contacto con el…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Dos Hermanas

Publicado el

Hace pocas fechas he representado a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Dos Hermanas. No hubo juicio por lo que finalmente no tuve que desplazarme a Dos Hermanas. Todavía recuerdo el primer email que me mandó Consuelo. Fue en Octubre de 2016. El día 12. El día del Pilar y el día anterior a mi Santo. Consuelo me contó que además de no cobrar la renta que había heredado esa vivienda pero que aún no había heredado “oficialmente”. El…

Extinción o finalización de alquiler de vivienda de renta antigua

Publicado el

La extinción o finalización de alquiler de vivienda de renta antigua será más pausada y menos traumática que la de locales comerciales. Los inmuebles alquilados antes del 9 de mayo de 1985 (tanto viviendas como locales) venían regulándose por la Ley de arrendamientos urbanos de 1964. Sin embargo, el 1 de enero de 1995 entró en vigor la Ley de arrendamientos urbanos del 94 (es la actual, pese a que en Junio de 2013 se le han incluido bastantes reformas). La LAU del 94 regulaba…

Extinción o finalización de contratos de alquiler de renta antigua

Publicado el

Los contratos de arrendamiento de renta antigua siguen siendo muy numerosos a día de hoy. De ahí el interés actual de muchos arrendadores e inquilinos con todo lo relacionado con la extinción o finalización de contratos de alquiler de renta antigua tanto de locales como de viviendas. Los llamados contratos de arrendamiento de renta antigua (tanto de vivienda como de local) son los contratos de alquiler que se celebraron en España antes del 9 de mayo de 1985. Se caracterizan por ser contratos de muy…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Écija

Publicado el

Hace pocas fechas he representado a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Écija. No hubo juicio por lo que finalmente no tuve que desplazarme a Écija. Pues eso, Mª Dolores me llamó diciéndome que su inquilino del piso que tenía alquilado en Écija llevaba ya varias mensualidades sin pagarle. En concreto le debía cuatro mensualidades y un “pico” de otras dos mensualidades. En total 1.651,70 euros. Abogados de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Écija No lo…

Quién paga la pintura de un piso en alquiler

Publicado el

La cuestión sobre quién paga la pintura de un piso en alquiler es una de las más buscadas en internet en lo que respecta a temas de arrendamientos por lo poco clara que es la ley en este sentido. Así que voy a ser muy claro y no divagar para evitar incertidumbres sobre algo que tiene una respuesta clara. La ley no regula el tema de la pintura en concreto, sino que regula el de las obras y reparaciones en general. La ley La Ley…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barcelona

Publicado el

Esta semana pasada he tenido la suerte de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barcelona. O, mejor dicho, casi hay juicio, porque finalmente se evitó. ¿Cómo?. Pues te lo cuento dentro. Pues eso, que hace unos días he estado en Barcelona para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de…

ARTÍCULO 6 LAU.- Naturaleza de las normas

Publicado el

El artículo 6 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 6 LAU) es el colchón de oxigeno del inquilino; es su salvaguarda. Impide que se establezcan cláusulas en el contrato que le sean perjudiciales. Antes de comenzar me gustaría hacer mención al hecho de que el 6 de Junio de 2013 se modificaron muchos artículos de la ley de arrendamientos urbanos, de forma que los que se modificaron tenían una redacción para los contratos anteriores a esa fecha y otra redacción distinta para los contratos…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en El Escorial

Publicado el

Hace unos días actué como abogado de desahucio por impago del inquilino en El Escorial. Concretamente en San Lorenzo de El Escorial. La verdad que pude haber pedido la suspensión del juicio, pues tuve que leer por primera vez el escrito de oposición del inquilino diez minutos antes del juicio, pero opté por celebrar juicio y todo fue bien. Pues eso, la semana pasada estuve en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por…

Abogado de desahucio por impago del inquilino en Collado Villalba

Publicado el

Esta semana he acudido, como abogado de desahucio por impago del inquilino en Collado Villalba (Madrid). Ha sido una de esas ocasiones en las que habría sido mejor que el juzgado hubiera suspendido el juicio y poner nueva fecha, pero no lo hicieron por lo que había que ir forzosamente. Pues eso, que esta semana he estado en Collado Villalba (Madrid) para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Si me sigues en el blog ya sabrás…