Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cuánto tarda un desahucio

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

Proceso de desahucio express para recuperar vivienda o local por impago de rentas de alquiler.

El desahucio express contra inquilinos y okupas

Publicado el

¿Qué es el desahucio express?. En este artículo pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido en los más de 400 procesos de desahucio por impago de alquiler y finalización de contrato que he tramitado frente a inquilinos y okupas. En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso judicial de desahucio express. Y me voy a referir tanto a desahucios de inquilinos (sólo por impago y por fin de contrato) como de okupas. Empezaré por el desahucio de inquilinos y…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Desalojo rápido

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

Modelo de resolución de contrato de arrendamiento de oficina

Publicado el

Te dejo en este artículo un modelo de resolución de contrato de arrendamiento de oficina, con entrega de llaves. Podrás añadir si hay o no indemnización, deuda, etc. Hola. En este post te dejo un modelo de resolución de contrato de arrendamiento de oficina (con o sin reconocimiento de deuda) en formato editable word gratis. Yo mismo lo he elaborado y te invito a que lo utilices. Tendrás que utilizarlo para poner fin a la relación de arrendamiento, ya que siempre es preferible dejar ese acto…

Reclamación de rentas de alquiler por proceso monitorio europeo

Publicado el

La reclamación de rentas de alquiler por proceso monitorio europeo persigue la obtención rápida y barata de un título ejecutivo para embargar bienes del deudor en caso de que no pague voluntariamente. El proceso monitorio europeo o requerimiento europeo de pago es un procedimiento regulado por el Reglamento 1896/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de Diciembre de 2006. Este proceso monitorio es introducido en el ordenamiento jurídico español a través del apartado 7 del artículo 1 de la Ley 4/2011 de 24…

Así va abogados para todos. Edición 19.- Informe junio 2020

Publicado el

Un nuevo informe. Lo más importante del mes es que he ayudado a un arrendador/propietario a recuperar su inmueble (tan solo ha sido uno, y a final de mes, porque no se han estado realizando desahucios por el estado de alarma. De hecho el que se ha hecho ha sido porque era un local). Es poco, pero se ha hecho justicia al menos con Yago y su familia. El último que publiqué fue el de marzo de 2020 ya que los meses de abril y…

Modelo de reconocimiento de deuda de alquiler

Publicado el

Te adjunto un modelo de reconocimiento de deuda de alquiler en fomato word editable gratis para que lo utilices si lo ves necesario. En materia de arrendamientos urbanos, un reconocimiento de deuda es un documento firmado por el inquilino mediante el que éste reconoce adeudar un dinero al arrendador. Puede hacerse verbalmente, pero como siempre es evidente que si se hace documentalmente será muchísimo mejor. En dicho reconocimiento hay que poner, obviamente, la deuda. Es conveniente poner a qué mensualidades se refiere esa deuda. Igualmente,…

Modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves

Publicado el

En este post te adjunto un modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves en el que constará que el contrato ha llegado a su fin, el motivo, la devolución y aceptación de las llaves, si hay o no deuda, indemnizaciones, etc. Te dejo en este post un modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves (con o sin reconocimiento de deuda) en formato editable word gratis. Está elaborado por mi. Podrás usarlo libremente si lo ves oportuno. Es un…

La resolución del contrato de arrendamiento

Publicado el

Los contratos de arrendamiento (como todos los contratos) están para cumplirlos, y mientras están vigentes surten determinados efectos. Es decir, mientras el contrato está vigente el inquilino tiene que pagar la renta, el propietario tiene que mantener el inmueble en condiciones de habitabilidad, etc. Pero el contrato puede perder su vigencia por determinados motivos: Por llegar la fecha de finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. Por incumplimiento de determinadas obligaciones de cualquiera de las partes. Por el cumplimiento de determinadas condiciones resolutorias…

Modelo demanda de juicio verbal por impago de rentas de alquiler

Publicado el

Te dejo un modelo demanda de juicio verbal por impago de rentas de alquiler, en formato editable word, totalmente gratis para que confecciones tu demanda de reclamación de rentas de alquiler. Hola. Para reclamar a tu inquilino que te debe rentas y ya se ha ido de la vivienda, existen dos alternativas o dos procesos: Juicio verbal Proceso monitorio En este post lo que hago es darte el modelo que puedes utilizar en caso de que te hayas decantado por el juicio verbal. Puedes poner…

Modelo demanda ejecutiva derivada de monitorio por impago de rentas

Publicado el

Te dejo un enlace a un modelo demanda ejecutiva derivada de proceso monitorio por impago de rentas de alquiler. Tras un proceso monitorio en el que el inquilino ni ha pagado ni se ha opuesto a la demanda de proceso monitorio, entonces el juzgado dicta un Decreto (según exige el artículo 816 de la ley de enjuiciamiento civil) a través del que se otorga al propietario un título ejecutivo, es decir, el propietario podrá intentar el embargo del inquilino para cobrar. Cuando las deudas reclamadas…

Reclamación de rentas de alquiler

Publicado el

Llega el día en que el inquilino no puede o no quiere pagar y es entonces cuando el arrendador se plantea la posibilidad de hacer una reclamación de rentas de alquiler, cómo se efectúa, etc. En principio me parece interesante comentar que lo que aquí menciono es tan válido para los impagos de alquiler de inmuebles destinados a vivienda como para los destinados a otros usos (locales, oficinas, …). Reclamación amistosa previa Doy por hecho que ya has intentado alguna acción amistosa para intentar el…