Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Proceso de desahucio express para recuperar vivienda o local por impago de rentas de alquiler.

El desahucio express contra inquilinos y okupas

Publicado el

¿Qué es el desahucio express?. ¿En qué consiste un proceso de desahucio?. En este artículo pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido en los más de 400 procesos de desahucio por impago de alquiler y finalización de contrato que he tramitado frente a inquilinos y okupas. En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso judicial de desahucio express. Y me voy a referir tanto a desahucios de inquilinos (sólo por impago y por fin de contrato) como de okupas….

Cuánto tarda un desahucio

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Desalojo rápido

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

Unos copropietarios quieren alquilar la vivienda y otros no

Publicado el

Es frecuente encontrarse en la situación en la que unos copropietarios quieren alquilar la vivienda y otros no quieren arrendarla. Como veremos, el porcentaje de participación sobre la vivienda y el tiempo de duración del contrato son factores muy relevantes en este asunto. Frecuentemente se plantea la duda de si se puede alquilar una vivienda, que es propiedad de dos o más personas, cuando uno de los propietarios (o varios) no quieren alquilarla. Comunidad de bienes Desde el mismo momento en que dos o más…

Unos copropietarios quieren alquilar el local y otros no

Unos copropietarios quieren alquilar el local y otros no

Publicado el

Es frecuente encontrarse en la situación en la que unos copropietarios quieren alquilar el local y otros no quieren arrendarlo. Como veremos, el porcentaje de participación sobre el local y el tiempo de duración del contrato son factores muy relevantes en este asunto. Frecuentemente se plantea la duda de si se puede alquilar un local que es propiedad de dos o más personas cuando uno de los propietarios o varios de ellos no quieren alquilarlo. Cuándo hay Comunidad de bienes (CB) Desde el mismo momento…

Alquilar la vivienda cuando un copropietario no quiere alquilarla

Publicado el

Es frecuente que un copropietario que tiene el 50% de la propiedad de una vivienda se pregunte si puede alquilar la vivienda cuando un copropietario no quiere alquilarla. Tendremos que acudir, normalmente, al Codigo Civil. Frecuentemente se plantea la duda de si se puede alquilar una vivienda  que es propiedad de dos personas, cuando uno de los propietarios no quiere alquilar y, por tanto, no aparece como arrendador en el contrato de arrendamiento. Desde el mismo momento en que dos personas son propietarias de una…

Alquilar el local cuando un copropietario no quiere alquilarlo

Publicado el

Es muy habitual que un copropietario que dispone del 50% de la propiedad de un local se pregunte si es posible alquilar el local cuando un copropietario no quiere alquilarlo, es decir, cuando el otro copropietario se niega a alquilarlo. Tendremos que acudir, normalmente, al Código Civil. Frecuentemente se plantea la duda de si se puede alquilar un local que es propiedad de dos personas, cuando uno de los propietarios no quiere alquilar y, por tanto, no aparece como arrendador en el contrato de arrendamiento….

Abogado de desahucio por impago del inquilino en COLLADO VILLALBA

Publicado el

Esta semana he acudido, como abogado de desahucio por impago del inquilino en Collado Villalba (Madrid). Ha sido una de esas ocasiones en las que habría sido mejor que el juzgado hubiera suspendido el juicio y poner nueva fecha, pero no lo hicieron por lo que había que ir forzosamente. Pues eso, que esta semana he estado en Collado Villalba (Madrid) para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Si me sigues en el blog ya sabrás…

La reserva o señal en el contrato de alquiler

La reserva o señal en el contrato de alquiler

Publicado el

La reserva o señal en el contrato de alquiler es una cuestión que plantea frecuentes dudas, dado que el candidato a inquilino que la entrega y a los pocos días se arrepiente, suele pensar que tiene derecho a que se le devuelva. O el arrendador que se echa atrás suele pensar que únicamente tiene que devolverla sin mayor penalización. Para empezar, en materia de arrendamientos urbanos, tenemos que distinguir el concepto de contrato y el de precontrato (o reserva). El contrato de arrendamiento Un contrato de…

Las arras en el arrendamiento de viviendas

Las arras en el arrendamiento de viviendas

Publicado el

Las arras en el arrendamiento de viviendas suele ser una cuestión controvertida por la escasísima regulación que existe sobre ellas en el código civil, habiendo sido los jueces y tribunales los que han ido construyendo el concepto a través de sus sentencias. Inicio este post avisando que se trata de una materia que ha sido construida por los jueces, a través de sus sentencias, y por la doctrina, pues en la ley apenas existe regulación de esta figura. Y lo que hay se refiere a…

Mi inquilino no paga el alquiler

Mi inquilino no paga el alquiler. La guía definitiva

Publicado el

Si el inquilino no paga el alquiler u otras cantidades a las que se ha comprometido como la luz, el agua, etc., el arrendador tiene la opción de acudir a los tribunales para reclamarle el pago de esa deuda e, incluso, el desahucio del inmueble (desalojo), y todo ello en la misma demanda. En este artículo te voy a contar en qué consiste el desahucio de un inquilino que no paga el alquiler. Si el problema que tienes con tu inquilino no es de impago de…