Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cuánto tarda un desahucio

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

Proceso de desahucio express para recuperar vivienda o local por impago de rentas de alquiler.

El desahucio express contra inquilinos y okupas

Publicado el

¿Qué es el desahucio express?. En este artículo pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido en los más de 400 procesos de desahucio por impago de alquiler y finalización de contrato que he tramitado frente a inquilinos y okupas. En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso judicial de desahucio express. Y me voy a referir tanto a desahucios de inquilinos (sólo por impago y por fin de contrato) como de okupas. Empezaré por el desahucio de inquilinos y…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Desalojo rápido

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

Dónde depositar la fianza del alquiler en Madrid (IVIMA)

Obligación de depositar la fianza del alquiler en Madrid IVIMA

Publicado el

El ingreso o depósito de la fianza del alquiler en Madrid (Comunidad de Madrid) es una obligación del arrendador que se encuentra regulada en la normativa madrileña a través del Decreto 181/1996, de 5 de Diciembre. El incumplimiento de esta obligación conlleva sanciones y recargos para el arrendador. La obligación de depositar la fianza del alquiler en Madrid (IVIMA) por parte del arrendador, nace en la Disposición Adicional Tercera de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU), que establece que las comunidades autónomas (CCAA) podrán…

Dónde depositar la fianza del alquiler en Jaén

Dónde depositar la fianza del alquiler en Jaén

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Jaén, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…

Dónde depositar la fianza del alquiler en Huelva

Dónde depositar la fianza del alquiler en Huelva

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Huelva, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…

Dónde depositar la fianza del alquiler en Cádiz

Dónde depositar la fianza del alquiler en Cádiz

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Cádiz, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…

Dónde depositar la fianza del alquiler en Córdoba

Dónde depositar la fianza del alquiler en Córdoba

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Córdoba, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…

Depositar la fianza del alquiler en Andalucía

Depósito de la fianza de alquiler en Andalucía

Publicado el

El ingreso o depósito de la fianza de alquiler en Andalucía es una obligación del arrendador regulada en la normativa andaluza a través de la Ley 8/1997 de 23 de Diciembre. Se trata de una obligación cuyo incumplimiento conlleva sanciones para el arrendador y perjuicios para el inquilino, como la imposibilidad de deducción. La obligación del arrendador de depositar la fianza en los órganos de la correspondiente comunidad autónoma (CCAA) comienza a gestarse en la Disposición Adicional Tercera de la Ley de Arrendamientos Urbanos, al…

Dónde depositar la fianza de alquiler en Sevilla

Dónde depositar la fianza del alquiler en Sevilla

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Sevilla, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…

Dónde depositar la fianza de alquiler en Málaga

Dónde depositar la fianza del alquiler en Málaga

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Málaga, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…

Niños en el desahucio por impago de alquiler

Dónde depositar la fianza del alquiler en Almería

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Almería, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…

Dónde depositar la fianza del alquiler en Granada

Dónde depositar la fianza en Granada

Publicado el

Es obligatorio depositar la fianza del alquiler en Granada, al igual que en el resto de Andalucía. En caso de no hacerlo, el arrendador se expone a sanciones. Como sabrás, en un contrato de arrendamiento la fianza puede ser “fianza legal” y de “fianza contractual”. La primera se refiere a la que se establece en el artículo 36.1 de la ley de arrendamientos urbanos. Es esa fianza equivalente a una mensualidad de renta en los contratos de arrendamiento de vivienda, y de dos mensualidades de…