Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cuánto tarda un desahucio

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

Proceso de desahucio express para recuperar vivienda o local por impago de rentas de alquiler.

El desahucio express contra inquilinos y okupas

Publicado el

¿Qué es el desahucio express?. En este artículo pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido en los más de 400 procesos de desahucio por impago de alquiler y finalización de contrato que he tramitado frente a inquilinos y okupas. En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso judicial de desahucio express. Y me voy a referir tanto a desahucios de inquilinos (sólo por impago y por fin de contrato) como de okupas. Empezaré por el desahucio de inquilinos y…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Desalojo rápido

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

Niños en el desahucio por impago de alquiler

Publicado el

La presencia de niños en el desahucio por impago de alquiler (que frecuentemente son los hijos de los inquilinos) suele retrasar el desahucio algunos días o semanas, en la mayoría de los casos. Este post te lo explicaré acompañado de un caso real, para que tengas datos reales. La presencia de menores de edad o niños en el desahucio por impago de alquiler es bastante frecuente, y ello suele conllevar normalmente un retraso en el proceso. ¿Por qué? Porque a los niños hay que protegerlos,…

Desahucio del inquilino en Barcelona

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en BARCELONA

Publicado el

Esta semana pasada he actuado como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barcelona. O, mejor dicho, casi, porque finalmente no hubo juicio. ¿Cómo?. Pues te lo cuento dentro. Pues eso, que hace unos días he estado en Barcelona para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler. Como ocurre en otras…

Abogados de desahucio en Barcelona

Abogados de desahucio en BARCELONA

Publicado el

Hace unos meses un cliente me localizó vía internet bajo el término “Abogados de desahucio en Barcelona”. Interpuse la demanda frente a su inquilino y cuando nos disponíamos a celebrar el juicio… finalmente no se celebró. Te lo cuento dentro. Hace varias semanas tuvimos la ocasión de actuar como abogados de desahucio en Barcelona, donde tenía señalado un juicio de desahucio porque el inquilino dejó de pagar las rentas de alquiler. Si alguna vez has visitado mi blog, ya sabrás que únicamente llevo temas desahucio…

Así va Abogados Para Todos.- Edición 24.- Informe diciembre 2020

Así va Abogados Para Todos.- Edición 24.- Informe diciembre 2020

Publicado el

Feliz año 2021. Por fin se ha ido el 2020, te tantas malas noticias nos ha traído. Espero y deseo que esta inesperada y maldita pandemia no se te haya llevado a ningún ser querido. Esto es lo verdaderamente importante. Tras no publicar el informe del mes de noviembre por mi hospitalización, aquí estoy de nuevo para presentarte el informe de diciembre. Así que vamos a analizar juntos todo lo sucedido en el blog en este mes. Viviendas y locales recuperados para sus propietarios Como…

Artículo 36 LAU.- Fianza

Publicado el

El artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 36 LAU) nos habla de todo lo relacionado con la fianza en los contratos de arrendamientos, ya se trate de vivienda, de local, oficina, etc. No te asustes por la extensión de este post. No tendrás que leerlo entero, sino solo la parte que te afecte, es decir, la parte que se vaya a aplicar a tu contrato de arrendamiento (según la fecha del contrato). Los contratos de arrendamiento se regulan con las normas recogidas…

ARTÍCULO 27 LAU.- Incumplimiento de obligaciones

Publicado el

El artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 27 LAU) esencialmente nos cuenta cuáles son los motivos para desahuciar al inquilino en caso de que incumpla sus obligaciones. Los contratos de arrendamiento de vivienda habitual se regulan con las normas recogidas en la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero dicha ley ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años, desde que vio la luz en 1994. Sin embargo, el artículo 27 no es de los que más modificaciones ha sufrido, pues únicamente…

Artículo 11 LAU.- Desistimiento del contrato

Publicado el

El artículo 11 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 11 LAU) nos explica qué ocurre cuando el inquilino quiere dar por terminado el contrato antes de tiempo. Los contratos de arrendamiento de vivienda habitual se regulan con las normas recogidas en la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero dicha ley ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años, desde que vio la luz en 1994. Sin embargo, el artículo 11 no es de los que más modificaciones ha sufrido, pues únicamente se modificó…

Modelo de contrato de arrendamiento de temporada

Publicado el

Te dejo enlace a un formulario o Modelo de contrato de arrendamiento de temporada actualizado a 2021 tras los últimos cambios producidos el 6 de Marzo de 2019, en formato word descargable, gratis y listo para su uso inmediato. Hola. Aquí te dejo en formato word editable un modelo de contrato de arrendamiento de temporada elaborado por mi, tras los cambios normativos del 6 de Marzo de 2019. Y más abajo te dejo consejos e instrucciones para que puedas firmar tu contrato con buen conocimiento…

Artículo 2 LAU.- Arrendamiento de vivienda

Publicado el

La ley de arrendamientos urbanos distingue entre los arrendamientos de vivienda y los arrendamientos de uso distinto a vivienda. Pues bien, el artículo 2 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 2 LAU) se encarga de describir cuándo estamos en el primer caso, es decir, ante un arrendamiento de vivienda. El texto del artículo 1 de la ley de arrendamientos urbanos (LAU) no se ha modificado desde la entrada en vigor de la LAU, allá por 1994. Hago esta precisión porque otros artículos de la…