Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cuánto tarda un desahucio

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

Proceso de desahucio express para recuperar vivienda o local por impago de rentas de alquiler.

El desahucio express contra inquilinos y okupas

Publicado el

¿Qué es el desahucio express?. En este artículo pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido en los más de 400 procesos de desahucio por impago de alquiler y finalización de contrato que he tramitado frente a inquilinos y okupas. En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso judicial de desahucio express. Y me voy a referir tanto a desahucios de inquilinos (sólo por impago y por fin de contrato) como de okupas. Empezaré por el desahucio de inquilinos y…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Desalojo rápido

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

Teléfonos de información de abogado de oficio en toda España

Publicado el

Lista de los teléfonos de información de abogado de oficio en toda España y derecho de justicia gratuita. En los teléfonos fijos que os relacionamos podréis obtener una información inicial sobre a que lugar acudir y a qué hora para ver si os puede atender gratuitamente un abogado, para recibir una orientación jurídica o para ver si tenéis derecho a justicia gratuita, derecho reconocido en el artículo 119 de la Constitución española. En la mayoría de los casos estos servicios se prestan en los propios…

Así va abogados para todos. Edición 20.- Informe julio 2020

Publicado el

Hola. Te traigo el informe del mes de julio. Este mes ha traído algo de normalidad dado que ha habido inicios y finalizaciones, es decir, he iniciado procesos (he puesto demandas de desahucio) y he finalizado procesos (se han producido desahucios). El mes pasado, por ejemplo, aunque se podían poner demandas, solo se pude realizar un desahucio porque el resto se suspendieron todos (por el Covid). Pero vamos a analizar juntos todo lo sucedido en el blog en este mes. Contenidos Este mes he publicado…

Desahucio por impago de alquiler en VILLAJOYOSA

Publicado el

He tenido la ocasión de asistir a un desahucio por impago de alquiler en Villajoyosa (Alicante) o, mejor dicho, al juicio que debe celebrarse previamente en los casos en que el inquilino se opone a la demanda. Tenía señalado un juicio para un jueves y no me habían notificado si el inquilino se habría opuesto a la demanda o no, por lo que no sabía si habría juicio o no. Y ya estábamos a martes. En los desahucios solo hay juicio si el inquilino se…

Modelo demanda de desahucio con reclamación de rentas de alquiler

Publicado el

Te dejo un modelo demanda de desahucio con reclamación de rentas de alquiler. Os dejamos un modelo demanda de desahucio con reclamación de rentas de alquiler con las salvedades hechas más abajo. Esta demanda se basa en los derechos que concede al arrendador el artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Este modelo tiene las siguientes particularidades: No hay posibilidad de enervar el desahucio pagando las deudas, dado que previamente se envió al inquilino burofax reclamando el pago de la deuda. Se reclaman…

Tasas judiciales en desahucio de arrendatario o inquilino

Publicado el

La ley 10/2012, reguladora de las tasas judiciales (conocida como ley de tasas) ha venido a modificar notablemente esta temática. La tasa judicial es una cantidad económica que el usuario de la justicia tiene que pagar para poder acceder a ella, salvo que esté exento de tener que pagarlas. Desde Mayo de 2015, las personas físicas no tienen que pagar tasas judiciales para interponer una demanda de desahucio. Por tanto, solo las pagan las personas jurídicas. Por lo que respecta a los desahucios por impago…

Reclamación de rentas de alquiler por vía ejecutiva

Publicado el

Cuando el juez condena al inquilino a pagar la deuda al propietario y no le hace caso (no paga), entonces el propietario puede iniciar la vía ejecutiva solicitando el embargo. Los procesos judiciales pueden ser declarativos o ejecutivos. Vamos a verlos. El proceso declarativo El proceso declarativo es el primero al que debe acudir el propietario para que el juez dicte sentencia condenando al inquilino a pagar. En materia de arrendamientos, el proceso declarativo más habitual es el de desahucio por impago de alquiler. Tras…

Modelo de resolución de contrato de arrendamiento de oficina

Publicado el

Te dejo en este artículo un modelo de resolución de contrato de arrendamiento de oficina, con entrega de llaves. Podrás añadir si hay o no indemnización, deuda, etc. Hola. En este post te dejo un modelo de resolución de contrato de arrendamiento de oficina (con o sin reconocimiento de deuda) en formato editable word gratis. Yo mismo lo he elaborado y te invito a que lo utilices. Tendrás que utilizarlo para poner fin a la relación de arrendamiento, ya que siempre es preferible dejar ese acto…

Reclamación de rentas de alquiler por proceso monitorio europeo

Publicado el

La reclamación de rentas de alquiler por proceso monitorio europeo persigue la obtención rápida y barata de un título ejecutivo para embargar bienes del deudor en caso de que no pague voluntariamente. El proceso monitorio europeo o requerimiento europeo de pago es un procedimiento regulado por el Reglamento 1896/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de Diciembre de 2006. Este proceso monitorio es introducido en el ordenamiento jurídico español a través del apartado 7 del artículo 1 de la Ley 4/2011 de 24…

Así va abogados para todos. Edición 19.- Informe junio 2020

Publicado el

Un nuevo informe. Lo más importante del mes es que he ayudado a un arrendador/propietario a recuperar su inmueble (tan solo ha sido uno, y a final de mes, porque no se han estado realizando desahucios por el estado de alarma. De hecho el que se ha hecho ha sido porque era un local). Es poco, pero se ha hecho justicia al menos con Yago y su familia. El último que publiqué fue el de marzo de 2020 ya que los meses de abril y…

Modelo de reconocimiento de deuda de alquiler

Publicado el

Te adjunto un modelo de reconocimiento de deuda de alquiler en fomato word editable gratis para que lo utilices si lo ves necesario. En materia de arrendamientos urbanos, un reconocimiento de deuda es un documento firmado por el inquilino mediante el que éste reconoce adeudar un dinero al arrendador. Puede hacerse verbalmente, pero como siempre es evidente que si se hace documentalmente será muchísimo mejor. En dicho reconocimiento hay que poner, obviamente, la deuda. Es conveniente poner a qué mensualidades se refiere esa deuda. Igualmente,…