Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la mayoría de los casos aparecen “pequeños inconvenientes” en…

El desahucio express. La guía definitiva.

Publicado el

El desahucio express no se regula en la ley de arrendamientos urbanos. Esta ley sólo hace mención a los motivos por los que el arrendador puede exigir que el desahucio. El motivo más frecuente es el impago de las rentas de alquiler, pero tendremos que acudir a la ley de enjuiciamiento civil para saber en qué consiste el juicio de desahucio, también conocido como desahucio express. En este post voy a explicarte en qué consiste el desahucio express de un inquilino, motivado por un impago…

Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda 2018-2013

Publicado el

Te dejo enlace a un formulario o Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda con vigencia actualizado a 2018 en formato word descargable gratis para su uso inmediato. Te voy a explicar por qué es buena idea leer este post y descargarte el Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda que te enlazo más abajo. Cuando tengas las ideas claras podrás elaborar un gran contrato de arrendamiento. Tras la reforma sufrida por la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) en junio de 2013, mucha gente piensa…

Duración de un desahucio por impago en tu ciudad

Publicado el

Os dejo en esta ocasión un post muy práctico. En primer lugar expongo el tiempo que transcurre desde que se presenta una demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio (sólo habrá juicio si el inquilino se opone a la demanda) y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y,…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en ROQUETAS DE MAR

Publicado el

Ayer tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago del inquilino en Roquetas de Mar. En esta caso se trataba de un impago de tres mensualidades de renta y los inquilinos ya no se mostraban dispuestos a seguir pagando, pero tampoco querían abandonar la vivienda. Así es. Ayer estuve en Roquetas de Mar para acudir a un juicio que tenía señalado. Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en LA CORUÑA

Publicado el

Hace unos meses representé a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en La Coruña. En dicha ocasión el inquilino no se opuso a la demanda, así que no hubo juicio y se produjo directamente el desahucio. (En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de mi cliente siempre será Luis -para evitar ser identificado-, pero el resto de la historia es real y ocurrió en La Coruña). Luis me escribió diciéndome…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en PAMPLONA

Publicado el

Hace unas semanas tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Pamplona. En este caso fue por un impago de rentas de alquiler en el que hasta el ultimísimo momento no supe si los inquilinos se habían opuesto o no a la demanda de desahucio que interpuse unas semanas antes. ¿Quieres sabe qué pasó?. Así es. Hace unos días estuve en Pamplona, pues tenía señalado un juicio por impago de rentas de alquiler. Ya sabes, si has…

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en GUADALAJARA

Publicado el

Hace poquitos días ha sido el desahucio de una vivienda, a cuyo propietario representé como abogado de Desahucio del inquilino por impago de alquiler en Guadalajara. El inquilino no se opuso a la demanda, por lo que no hubo juicio y el asunto se resolvió directamente con lanzamiento (desalojo). Es decir, los inquilinos no entregaron voluntariamente las llaves y hubo que abrir con la ayuda de un cerrajero. Este post lo escribí inicialmente en Octubre de 2017 y en él te cuento la historia de lo…

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en GRANADA

Publicado el

Hace unos meses tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio del inquilino por impago de alquiler en Granada. Había un impago de varias mensualidades de renta y la inquilina se había opuesto a la demanda diciendo que el propietario había cobrado las rentas pero no le había dado los recibos de pago. Mentira. Pues eso, que este mes de Marzo he tenido un juicio desahucio en mi tierra, en Granada, y te lo he querido contar en vídeo. Ya está bien de tener…

Desahucio por impago del inquilino en LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

Publicado el

La pasada semana tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago del inquilino en La Linea de la Concepción. Era un impago de varias mensualidades de renta y la inquilina se había opuesto a la demanda diciendo que no se adeudaba tal deuda. Así es. La semana pasada estuve en La Linea de la Concepción para acudir a un juicio que tenía señalado. De paso aproveche el viaje para hacer unas gestiones en Algeciras. Ya sabes, si has pasado alguna vez por…

Desahucio por impago del inquilino en PALMA DE MALLORCA

Publicado el

La pasada semana tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago del inquilino en Palma de Mallorca. Se trataba de un impago de varias mensualidades de renta y en el que el inquilino se había opuesto a la demanda diciendo que la propietaria le había perdonado esas mensualidades impagadas, y que por eso no las pagó. Pues eso, que la semana pasada estuve en Palma de Mallorca para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en DURANGO

Publicado el

Hace unos días tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Durango. En esta ocasión ha sido por un impago de más de seis mil euros. Mi cliente se puso en contacto conmigo muy tarde. Ya le adeudaban más de 6.000 euros de alquiler, a razón de 500 euros mensuales. Un dineral. Puse la demanda de desahucio allá por el mes de Junio de 2017. Y la verdad es que las cosas salieron bien, pues conseguí que…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en SEVILLA

Publicado el

Estos días he tenido ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Sevilla. Bueno, o más bien ha sido una visita con mucha intención para recoger una documentación y aprovechar para pasar un buen rato. Días así merecen la pena. Pues eso, que hace unos días estuve en Sevilla. En esta ocasión no ha sido para un juicio, sino que era para recoger una documentación de un proceso de desahucio que ya ha terminado y que he estado tramitando…

Tácita reconducción en el alquiler o arrendamiento

Publicado el

La tácita reconducción en el alquiler o arrendamiento de vivienda o local genera un nuevo contrato con las mismas características que el que termina excepto en lo que respecta a la duración. La tácita reconducción es una figura jurídica recogida en el artículo 1566 del Código Civil (CC). Por tanto, la tácita reconducción no se regula en la Ley de arrendamientos urbanos (LAU). Qué es la tácita reconducción La tácita reconducción consiste en el nacimiento de un nuevo contrato de arrendamiento de inmueble una vez…