Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

El desahucio express. La guía definitiva.

Publicado el

Si necesitas saber qué es el desahucio express, ya sea frente a inquilinos o frente a okupas, debes saber que aparece regulado principalmente en la ley de enjuiciamiento civil. Por tanto, acudiremos a dicha ley para saber en qué consiste el juicio de desahucio, también conocido como desahucio exprés. En este post voy a explicarte en qué consiste el desahucio express de un inquilino, motivado por un impago de rentas de alquiler. Si lo que te interesa es un desahucio frente a okupas, te invito…

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Abogados de desahucio en ESTEPONA

Publicado el

Hace unas semanas hemos actuado como abogados de desahucio en Estepona. Normalmente suelo poner las demandas por impago de alquiler, pero en este caso fue por finalización del plazo del contrato. Hace unas semanas actuamos como abogados de desahucio en Estepona, al acudir a un juicio que tenía señalado. En este caso no fue por impago de alquiler, sino por expiración de plazo o, lo que es lo mismo, porque llegó la finalización del contrato y la inquilina no quiso irse. Si eres asiduo del…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en MIJAS

Publicado el

He tenido la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Mijas o, dicho de otro modo, tuve que acudir pero finalmente no hubo juicio. ¿Sabes por qué?. Normalmente los clientes se ponen en contacto conmigo cuando la deuda es de dos o tres mensualidades, pero en este caso la inquilina ya debía cinco meses de renta. Así que sin más tiempo que perder, puse la demanda de desahucio sobre la marcha (ese mismo día). La vivienda estaba en…

Niños en el desahucio por impago de alquiler

Publicado el

La presencia de niños en el desahucio por impago de alquiler (que frecuentemente son los hijos de los inquilinos) suele retrasar el desahucio algunos días o semanas, en la mayoría de los casos. Este post te lo explicaré acompañado de un caso real, para que tengas datos reales. La presencia de menores de edad o niños en el desahucio por impago de alquiler es bastante frecuente, y ello suele conllevar normalmente un retraso en el proceso. ¿Por qué? Porque a los niños hay que protegerlos,…

Niños o menores en el desahucio por impago de alquiler

Publicado el

La existencia de niños o menores en el desahucio por impago de alquiler suele retrasar el desalojo algunas semanas. Este post te lo explicaré acompañado de un caso real, para que tengas datos reales. Normativa desde arriba hasta abajo A los niños hay que protegerlos, siempre. Y así lo hace nuestra ley. La Constitución española señala en su artículo 10 que las normas y leyes españolas se interpretarán con arreglo a los tratados internacionales que firme España. En este sentido, España firmó en su día…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en ESTEPONA

Publicado el

Hace unas semanas actué como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Estepona. Bueno, concretando, en esta ocasión no había deuda, sino que el contrato de arrendamiento había terminado y la inquilina no quería marcharse. Pues si. Hace unas semanas estuve en Estepona, porque tenía señalado un juicio de desahucio. Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler y expiración del contrato. La demanda de desahucio en…

Abogados de desahucio de un LOCAL

Publicado el

Hace unos meses tuve la ocasión de actuar como abogados de desahucio  de un local comercial. En esta ocasión el arrendatario adeudaba cuatro meses de renta en el momento de poner la demanda. Pues si. Hace unas semanas terminé un proceso de desahucio de un local comercial. El caso que te cuento en este post sucedió con un local comercial de Vitoria, si bien te habría podido poner ejemplos en cualquier otra localidad de España de las muchas en las que llevo desahucios de locales…

Desahucio de un local comercial o local de negocio

Publicado el

El proceso de desahucio de un local comercial o local de negocio, almacén o nave, es un proceso judicial regulado en la la ley de enjuiciamiento civil. Así, es dicha ley la que nos dice los pasos que hay que seguir, que se puede hacer, etc. Vamos a verlo… En este artículo te voy a contar en qué consiste el proceso de desahucio de un local comercial o local de negocio. Si tu caso no es de inquilinos sino de okupas, te invito a leer…

Abogados de desahucio en tu ciudad

Publicado el

Hoy te dejo un artículo muy práctico que iré actualizando casi día a día, pues en él te comento en qué ciudades hemos actuado como abogados de desahucios, así como la duración de cada uno de los procesos en dichas ciudades. Estoy continuamente actualizando el listado de las ciudades en las que actuamos como abogados de desahucios. Te las expongo por orden alfabético de ciudades y, cuando hay varias de la misma ciudad, siempre estará encima la de fecha más reciente. El listado lo comencé…

Artículo 4 LAU.- Régimen aplicable

Publicado el

El artículo 4 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 4 LAU) establece las normas que van a ser de aplicación a los contratos de arrendamiento de vivienda y de uso distinto del de vivienda (locales, oficinas, trasteros, etc). No te asustes por la extensión de este post. No tendrás que leerlo entero, sino solo la parte que te afecte, es decir, la parte que se vaya a aplicar a tu contrato de arrendamiento (según la fecha del contrato). Los contratos de arrendamiento se regulan…