Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Quiero pedir que se haga el desahucio antes de tiempo

Publicado el

Hoy 22 de junio de 2022 he estado preparando un escrito para que se adelante un desahucio. En concreto se trata de pedir que se haga el desahucio anticipadamente. Es algo que en materia de desahucios pasa muy pocas veces. Te comento… Cuando termina un proceso judicial (en este caso un proceso de desahucio express) el juez dicta una sentencia. En este caso en concreto no estamos de acuerdo con la sentencia porque el juez se ha equivocado y ha condenado al inquilino a pagar…

Cuánto tarda un desahucio

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

Mi segundo desahucio más rápido hasta el momento. Tres meses y cinco días

Publicado el

Hoy día 21 de junio de 2022 he tenido un desahucio express en Fuenlabrada. Y este ha sido express de verdad. Ha sido mi segundo desahucio más rápido, ya que ha durado 3 meses y 5 días. El récord lo tiene hasta el momento este otro al que titulé mi desahucio más rápido, ya que duró duró un 1 y 26 días. No es normal que los desahucios duren tan poco tiempo, pero poco a poco voy acumulando desahucios rápidos. Y ya son unos cuantos….

Desahucio de un local comercial en Madrid

Publicado el

Hoy 20 de junio de 2022 he tenido un desahucio de un local comercial en Madrid. Se interpuso la demanda de desahucio en octubre de 2021, reclamando cuatro meses de rentas impagadas. El lanzamiento se ha producido hoy, así que el proceso ha durado unos ocho meses en total. Por tanto, la deuda total es de doce meses, a razón de 900 euros cada mensualidad. Cerca de 11.000 euros. Ahora el propietario tendrá que decidir si quiere poner la demanda ejecutiva para embargar al inquilino….

Demanda para embargar al inquilino y al avalista a la vez

Publicado el

Hoy 18 de junio, sábado, he estado preparando tres demandas para no tener que empezar la semana acelerado. Una de ellas es de desahucio express, y las otras dos eran para embargar a inquilinos que ya han sido desahuciados. Bueno, una de ellas, en concreto, era para embargar al inquilino y al avalista. Así, hace varios meses interpuse una demanda de desahucio frente a un inquilino, reclamando el desahucio y, además, que se le condenara a pagar la deuda. Pero además en la misma demanda…

Demanda de desahucio en Almería

Publicado el

Hoy día 16 de junio de 2022 he dedicado gran parte de la mañana a poner una demanda de desahucio express en Almería. La demanda no era difícil, pero sí que ha sido elaborada. Y ello porque el inquilino ha pagado durante todo el contrato de forma muy «salpicada» y hay que tener en cuenta que se adeudaban rentas y facturas de suministros. La mayoría de las veces el inquilino pagaba sin indicar si el pago era para rentas o para suministros. Y además pagaba…

Un desahucio en Santurce y una nueva demanda en Gandía

Publicado el

Hoy día 14 de junio de 2022 ha sido un día intento de trabajo. He puesto una demanda de desahucio por impago de alquiler en Gandía. Y además he tenido un desahucio en Santurce. El desahucio en Santurce ha salido bien. Ha sido un proceso que ha durado ocho meses (desde noviembre de 2021), y hemos tenido la suerte de que no había nadie en la vivienda, con lo que nos hemos quitado el riesgo de que se suspendiera el desahucio por cualquier motivo. Respecto…

Desahucio en Málaga en cuatro meses y medio

Publicado el

Hoy día 13 de junio de 2022 he tenido un desahucio express en Málaga. Ha sido todo un éxito, porque se ha conseguido en cuatro meses y medio. La demanda se puso el 25 de enero de 2022, y hoy 13 de junio se ha logrado el desahucio. A la primera. Sin embargo, ha estado a punto de suspenderse, porque el inquilino estaba empeñado en que se suspendiera el desahucio por su mala salud. Quería que llamasen a los servicios sociales, al médico, a la…

Desahucio en valencia, con gatito incluido

Publicado el

Hoy 10 de junio de 2022 he tenido un desahucio en valencia. Este desahucio ha sido largo. Un año y tres meses. La inquilina solicitó justicia gratuita, y tardaron varios meses en concedérselo. Posteriormente se opusieron a la demanda, por lo que hubo juicio. En fin, que la inquilina se aprovechó muy bien de la lentitud de la justicia. El hecho más destacable del desahucio ha sido que la vivienda estaba vacía (sin inquilinos) pero había un gato. El caso es que el gato se…

Recurso de apelación más tres demandas de desahucio

Publicado el

Hoy día 9 de junio ha sido un buen día, profesionalmente hablando. Me ha entrado una demanda de desahucio (aunque en el vídeo te comento que han sido dos, lo que pasa que una no ha salido al final, aunque puede que salga mañana) más dos demandas ejecutivas, es decir, dos demandas en las que se pide el embargo de las cuentas de los inquilinos por la deuda contraída con los propietarios. Pero lo que de verdad me ha ocupado la mañana ha sido un…