Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

El desahucio express. La guía definitiva.

Publicado el

Si necesitas saber qué es el desahucio express, ya sea frente a inquilinos o frente a okupas, debes saber que aparece regulado principalmente en la ley de enjuiciamiento civil. Por tanto, acudiremos a dicha ley para saber en qué consiste el juicio de desahucio, también conocido como desahucio exprés. En este post voy a explicarte en qué consiste el desahucio express de un inquilino, motivado por un impago de rentas de alquiler. Si lo que te interesa es un desahucio frente a okupas, te invito…

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Artículo 4 LAU.- Régimen aplicable

Publicado el

El artículo 4 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 4 LAU) establece las normas que van a ser de aplicación a los contratos de arrendamiento de vivienda y de uso distinto del de vivienda (locales, oficinas, trasteros, etc). No te asustes por la extensión de este post. No tendrás que leerlo entero, sino solo la parte que te afecte, es decir, la parte que se vaya a aplicar a tu contrato de arrendamiento (según la fecha del contrato). Los contratos de arrendamiento se regulan…

Abogados de desahucio en ALICANTE

Publicado el

Hace unas semanas hemos actuado como abogados de desahucio en Alicante. Puse la demanda de desahucio frente al inquilino reclamando cuatro mensualidades impagadas. La Sentencia llegó hace unos días y ha sido totalmente favorable. Hace unos meses actuamos como abogados de desahucio en Alicante, al acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Si eres asiduo del blog ya sabrás que el desahucio por impago de alquiler es la única especialidad que trabajo. La demanda de desahucio en…

Abogados de desahucio en SEVILLA

Publicado el

Estos días hemos tenido la ocasión de actuar como abogados de desahucio en Sevilla. Bueno, o más bien ha sido una visita con mucha intención para recoger una documentación y aprovechar para pasar un buen rato. Días así merecen la pena. Pues eso, que hace unos días estuve en Sevilla. En esta ocasión no ha sido para un juicio, sino que era para recoger una documentación de un proceso que ya ha terminado y en el que actué como abogado de desahucio por impago de…

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en ALICANTE

Publicado el

Hace unas semanas actué como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Alicante. El inquilino debía cuatro mensualidades de renta. Pues si. Hace unas semanas estuve en Alicante, porque tenía señalado un juicio de desahucio. Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler. El propietario llevaba varias semanas intentando solucionar la situación, pero al final se dio cuenta de que lo único que pretendía su inquilino era…

Desahucio del inquilino.

Publicado el

En la Ley 29/1994 de arrendamientos urbanos (LAU) se establecen varios motivos por los que el arrendador puede solicitar la resolución del contrato ante incumplimientos por parte del inquilino. En este artículo nos vamos a centrar en uno de ellos, seguramente el principal: el desahucio del inquilino por impago de los recibos de alquiler. La Ley de arrendamientos urbanos (LAU) establece varias causas por las cuales el arrendador puede solicitar la resolución del contrato de alquiler y, al mismo tiempo, el desahucio del inquilino. Veremos…

El desahucio por precario

Publicado el

El desahucio por precario es un tipo de proceso judicial verbal que pretende que el dueño de una vivienda pueda recuperarla cuando la persona a quien se le prestó el inmueble no quiere devolverlo. Introducción Hasta el 2 de Julio de 2018 el proceso de desahucio por precario era el utilizado para desahuciar a los okupas, es decir, a las personas que ocupaban una vivienda sin el consentimiento del propietario. A partir de esa fecha existe un proceso judicial específico para esos casos, que te…

ARTÍCULO 27 LAU.- Incumplimiento de obligaciones

Publicado el

El artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos (artículo 27 LAU) esencialmente nos cuenta cuáles son los motivos para desahuciar al inquilino en caso de que incumpla sus obligaciones. Los contratos de arrendamiento de vivienda habitual se regulan con las normas recogidas en la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero dicha ley ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años, desde que vio la luz en 1994. Sin embargo, el artículo 27 no es de los que más modificaciones ha sufrido, pues únicamente…

Motivos para desahucio del inquilino

Publicado el

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) hace mención, en su artículo 27, a las causas o motivos para desahucio del inquilino de una vivienda habitual. Dicho artículo nos dice por qué se puede desahuciar a un inquilino judicialmente. En el caso de locales, es el artículo 35 LAU quien se encarga de esta materia. Así que vamos a ver los motivos de desahucio de un inquilino. Voy a exponer en este post cuáles son las diferentes causas o motivos para desahucio del inquilino (arrendatario), tanto…