Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cuánto tarda un desahucio

¿Cuánto dura un desahucio por impago en tu ciudad?

Publicado el

Te dejo en esta ocasión un post muy práctico en el que te cuento cuánto tarda un desahucio. Primero indico el tiempo que transcurre desde que se presenta la demanda de desahucio por impago de alquiler contra el inquilino, hasta que se fija la fecha del juicio y la fecha para el lanzamiento (desalojo). Y en segundo lugar, abajo del todo, expongo qué es lo que va sucediendo durante ese tiempo, con vídeo incluido. El listado está ordenado por orden alfabético de ciudades y, cuando…

Proceso de desahucio express para recuperar vivienda o local por impago de rentas de alquiler.

El desahucio express contra inquilinos y okupas

Publicado el

¿Qué es el desahucio express?. En este artículo pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido en los más de 400 procesos de desahucio por impago de alquiler y finalización de contrato que he tramitado frente a inquilinos y okupas. En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso judicial de desahucio express. Y me voy a referir tanto a desahucios de inquilinos (sólo por impago y por fin de contrato) como de okupas. Empezaré por el desahucio de inquilinos y…

¿Quieres descubrir el secreto nº 1 para que un desahucio se acelere al máximo?

Publicado el

Hoy voy a contarte una verdad incómoda sobre el desahucio, ya sea desahucio de inquilinos o de okupas. En algunos sitios web has leído que un proceso de desahucio es un proceso fácil y rápido. Se pone la demanda y a esperar los 10 días que dice la ley del desahucio expréss. En otros sitios has leído que 10 días no, que eso es demasiado bonito como para ser verdad, pero que en dos o tres meses desde luego que si. Pues no!!!. En la…

Desalojo rápido

Mi desahucio express más rápido: 1 mes y 26 días

Publicado el

Aquí está. Llevaba varias semanas queriendo escribir este post en el que te cuento lo que es un verdadero desahucio rápido. Un auténtico desahucio express. Te cuento cómo mi cliente pudo recuperar su casa, a través de un proceso judicial completo, de principio a fin, en 1 mes y 26 días. Hay veces que se conjuran todos los astros y un desahucio puede llegar a ser desahucio express de verdad. Ésto es lo que conseguí en los Juzgados de Valladolid, aunque como sabes llevo desahucios…

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en BILBAO

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en BILBAO

Publicado el

Estos días he tenido ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Bilbao. Fue por un impago de rentas de alquiler en el que los inquilinos se han opuesto a la demanda diciendo que en la vivienda había determinados elementos estropeados y por eso no pagaban la renta. Pues eso, que hace unos días estuve en Bilbao para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler. Ya sabes, si has pasado alguna…

Modelo de contrato de arrendamiento con opción a compra

Modelo de contrato de arrendamiento con opción a compra

Publicado el

Te dejo enlace a un formulario o Modelo de contrato de arrendamiento con opción a compra (de vivienda, pero también válido para locales) actualizado a la normativa vigente tras el 6 de Marzo de 2019, en formato word descargable, gratis y listo para su uso inmediato. Hola. Un contrato de arrendamiento con opción de compra no es otra cosa que un contrato de arrendamiento al que se le incluye una cláusula de opción de compra. Aquí tienes en formato word editable un modelo de contrato…

Regulación legal del alquiler con opción a compra

Regulación legal del alquiler con opción a compra

Publicado el

La regulación legal del alquiler con opción a compra se encuentra tanto en la ley de arrendamientos urbanos como en el código civil. Fue una figura muy utilizada en España tras la crisis de 2008, aunque en la actualidad se sigue utilizando, pero menos. Un contrato de arrendamiento con opción a compra es un contrato de alquiler al que se le añade una cláusula de opción de compra. Todo en un mismo contrato, en lugar de hacerse en contratos diferentes. Regulación legal La regulación legal…

El arrendamiento de industria

El arrendamiento de industria

Publicado el

Analizo todas las particularidades sobre el arrendamiento de industria, así como sus diferencias respecto a figuras jurídicas parecidas como el arrendamiento de local, el traspaso de local o el subarrendamiento de industria. El arrendamiento de industria se podría resumir como una figura similar al arrendamiento de local de negocio pero que en lugar de arrendar solo el local se arriendan también otros elementos, como muebles, existencias, logotipos, cartera de clientes, etc. Vamos a verlo… Arrendamiento de industria Un arrendamiento de industria supone la cesión de…

¿Es legal un contrato de arrendamiento en folios no timbrados

Legalidad del contrato de arrendamiento no timbrado

Publicado el

Voy a responderte en este post acerca de por qué el contrato de arrendamiento no timbrado (el realizado en papel en blanco) es perfectamente legal, siempre que su contenido no contradiga la legalidad vigente. Habrás visto en ocasiones contratos de arrendamiento realizados en folios timbrados. Y habrás visto muchísimas más veces contratos realizados en folios blancos (folios no timbrados). ¿Es legal el contrato hecho en folios blancos? Un contrato realizado en folios blancos es perfectamente legal y válido entre las partes. El hecho de que…

Así va abogados para todos.- Edición 22.- Informe septiembre 2020

Así va Abogados Para Todos.- Edición 22.- Informe septiembre 2020

Publicado el

Hola. Aquí tienes el nuevo informe mensual. Esta vez te traigo lo sucedido en el mes de septiembre. Ha sido un mes de un ritmo frenético. Con muchísima actividad. Así que vamos a analizar juntos todo lo sucedido en el blog en este mes. Viviendas y locales recuperados para sus propietarios Como siempre, esto es lo más importante. El sentido de todo lo que hago en mi negocio. Este mes he recuperado seis inmuebles. Cinco propietarios felices. Contenidos Este mes he publicado y/o actualizado los…

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en ARANJUEZ

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en ARANJUEZ

Publicado el

Hace unas semanas ha sido el desahucio de una vivienda, a cuyo propietario representé como abogado de Desahucio del inquilino por impago de alquiler en Aranjuez. Los inquilinos (eran tres) no se opusieron a la demanda, así que no hubo juicio y pasamos directamente al desahucio o lanzamiento (desalojo). En este caso los inquilinos estaban dentro de la casa cuando se produjo el desahucio (esto no es lo más frecuente) pero se produjo el desalojo sin problemas. (En estos posts, en los que cuento historias…

Modelo notificación al propietario de realización de traspaso de un local

Modelo de notificación al arrendador comunicando la cesión o traspaso del local

Publicado el

El inquilino originario tendrá que utilizar un modelo de notificación al arrendador comunicando la cesión o traspaso del local, para cumplir la normativa exigida por el artículo 32.4 de la ley de arrendamientos urbanos. Pese a todas las modificaciones que ha padecido la ley de arrendamientos urbanos desde que vio la luz en 1.995, la materia que hoy nos ocupa (traspaso o cesión de locales) no ha sufrido ninguna modificación. Por tanto, si tu contrato es posterior al 1 de enero de 1.995 puedes estar…

Traspaso de local comercial

Traspaso o cesión de local de negocio

Publicado el

El traspaso o cesión de local de negocio consiste, fundamentalmente, en sustituir al actual arrendatario (inquilino) por uno nuevo, manteniéndose iguales las demás condiciones del contrato de arrendamiento del local. Antes de entrar en materia quiero dejar claro que el «traspaso» de toda la vida tiene distinto nombre en función a la fecha en que se firme dicho contrato de traspaso. Así, los dos distintos nombres que tiene son: Contrato de cesión: si el contrato se firmó después del 1 de Enero de 1995. Contrato…

Modelo de contrato de cesión o traspaso de local comercial

Modelo de contrato de cesión o traspaso de local comercial

Publicado el

Te dejo enlace a un formulario o Modelo de contrato de cesión o traspaso de local comercial actualizado a la normativa vigente tras el 6 de Marzo de 2019, en formato word descargable, gratis y listo para su uso inmediato. Hola. Una cesión de contrato de arrendamiento (lo que antes se llamaba traspaso) es el acto por el que el inquilino del local deja de ser inquilino y se incorpora al contrato un inquilino nuevo. Aquí tienes en formato word editable un modelo de contrato…