Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cliente cambia de abogado de desahucios y me elige a mí

Hoy es 12 de abril de 2024 y ha sido un buen cierre de semana.

Un chico me llamó al móvil el miércoles día 10 y me dejó un mensaje en el buzón de voz.

El mensaje de voz decía que había contratado a un abogado y que habían puesto una demanda de desahucio express por impago de alquiler en San Fernando (Cádiz) en el mes de octubre de 2023 y que estaba teniendo problemas de comunicación con su abogado. Que le daba poca información, que le había dicho que la demanda ya estaba admitida a trámite, etc.

En cuanto pude le escribí por Whatsapp pidiéndole que me ampliara información, y estuvimos intercambiando unos mensajes.

Le pregunté si su abogado le había dicho ya la fecha del juicio y del desahucio, y me dijo que no; con lo que era evidente que la demanda aún se había admitido a trámite.

Posteriormente me mandó la demanda por Whatsapp y me di cuenta de un error importante, y es que el abogado no había mencionado si el demandante (la madre del chico) era o no gran tenedora de viviendas, ni había aportado el certificado del registro de la propiedad (y eso que el despacho de abogados del que proviene se supone que son especialistas el desahucios; y no aportan un documento que es necesario para que se admita la demanda). Y esto ha podido ser parte del retraso.

Empatía con un cliente cuando su desahucio no avanza

Con independencia de ese error, el chico me estuvo comentando las respuestas que le deba el abogado ante sus preguntas de qué estaba pasando con su caso.

Y mira que normalmente soy muy respetuoso con mis compañeros, porque evidentemente yo no soy perfecto; pero es cierto que en este caso las respuestas eran más feas que las que me he encontrado otras veces.

Le decía que él no podía hacer nada. Que mientras el procurador no le diera información de cómo estaba el caso, que él no sabía nada y no podía decirle nada.

Pues bien; esas respuestas no son de recibo en un abogado responsable y profesional.

Lo que debe hacer el abogado es ponerse manos a la obra y darle respuestas a su cliente, de modo que o bien llama el abogado al juzgado a ver por qué existe ese retraso; o bien le pide al procurador el favor de pasarse por el juzgado a enterarse de qué es lo que pasa. Pero la respuesta de «no te puedo decir nada porque el procurador no me dice nada» no es de recibo.

Un par de llamadas para dar información

Cuando acabamos de escribirnos el chico me pidió si podíamos hablar por teléfono y estuvimos hablando el jueves a las 10:00h media hora.

E incluso me volvió a escribir más tarde para decirme si podía hablar por la tarde con su madre, y estuvimos hablando los tres otra media hora (es normal, porque todo esto les está generando muchísimas dudas).

La puesta en marcha

Finalmente ayer jueves por la noche me hicieron la transferencia por el importe de mis honorarios; y en la mañana de hoy viernes, he organizado todo para hacer el cambio de abogado, y ha quedado hecho.

Es decir, he contactado con el abogado contrario y le he pedido la venia (permiso para sustituirle). Y me ha devuelto firmado el documento en el que me concede la venia.

Y posteriormente le he mandado al procurador (que sigue siendo el mismo) el escrito por el que anunciamos al juzgado el cambio de abogado.

Poco después he llamado al juzgado pero ya eran cerca de las dos y no lo han cogido; pero el lunes ahí estoy venga a llamar hasta que lo cojan, para acelerar el proceso sí o sí.

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express