Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Cómo podemos reclamar una indemnización en caso de accidente de tráfico?

Publicado el

Lo más frecuente es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora del conductor culpable, pues ella es la responsable del pago de la indemnización por tener asegurado los riesgos de ese conductor. Si ésta no está de acuerdo en pagar la indemnización que la víctima considera justa o si la víctima no está de acuerdo en aceptar lo ofrecido por la aseguradora, cabe la posibilidad de acudir a la vía judicial. Y dentro de esta vía, podemos elegir las siguientes opciones:

  • Vía penal: para acudir a esta vía tienen que existir lesiones cuya curación requiera más de un día. Es necesario interponer denuncia. Tenemos un plazo de seis meses para interponer la denuncia.
  • Vía civil: es la única alternativa posible cuando solo hay daños materiales. Si existen daños personales podemos acudir tanto a la vía civil como a la penal. Las consecuencias para el culpable del accidente son distintas, pues en la vía penal se verá tanto el asunto indemnizatorio como las posibles consecuencias penales para el culpable. Para actuar por la vía civil el plazo para interponer la demanda es de doce meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express