Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Como se crea una sociedad limitada?. Entrada al blog

Publicado el

Son muchos los pasos a seguir para crear en España una S. L.. No se tarda demasiado tiempo, pero el trámite es un poco pesado.

Los pasos a seguir son:

Tendremos que rellenar una solicitud para que nos digan que el nombre que hemos elegido no está ocupado por otra empresa. En la solicitud podremos poner hasta tres nombres distintos, por si está ocupado el primero, lo intentaríamos con el segundo… Si todo va bien, nos darán una certificación negativa de denominación, es decir, que nuestro nombre no esta ocupado. Con esto conseguimos que este nombre se nos reserve temporalmente.

A continuación solicitaremos el CIF para nuestra empresa rellenando el modelo 037 y aportando, entre otros datos, la certificación negativa del nombre que ya henos conseguido.

Posteriormente tendremos que cumplir con el trámite de depositar en el banco los 3.005,06€ que exige la ley para constituir sociedades limitadas.

Llega el momento de ir al Notario. La s.l. que queremos crear tiene que estar plasmada en escritura pública, para que todo el mundo conozca de su existencia, a que nos dedicamos, etc. La escritura tendrá que contener muchos datos, entre los que destacan el objeto social (a qué se dedica la sociedad), quienes son los socios, etc…

Bien, ahora toca pagar. En concreto tendremos que ir al Registro Mercantil a registrar nuestra escritura (no la original, sino una de las copias simples que nos darán en la notaría), y liquidar por ese registro y por la publicación de los datos de nuestra sociedad en el registro.

Posteriormente hay que rellenar el modelo 036 y presentarlo en hacienda. Es para comunicar el inicio de la actividad.

Y ahora el impuesto de actividades económicas. Es otro modelo que hay que presentar en la Delegación de Hacienda. El 845. En este modelo habrá que reflejar datos de la empresa, fecha de inicio de la actividad, actividad a la que se dedica, etc.

A continuación tendremos que rellenar un nuevo modelo y se presenta en la Tesorería General de la Seguridad Social. Es para inscribir a la sociedad en la seguridad social.

Las personas que vayan a cotizar a la seguridad social a través del régimen de autónomos, es ahora cuando han de darse de alta.

Libro de matrículas y visitas y su legalización. Son unos documentos exigidos por la ley a las sociedades. Han de estar sellados por la Inspección de Trabajo para que sean válidos, por lo que este es el momento para que nos los firmen en la Consejería de Trabajo.

Ahora hay que solicitar la licencia de apertura del establecimiento. Hay que solicitarla en el Ayuntamiento. Nos van a pedir una serie de datos como superficie del local, plano, etc. Al Ayuntamiento también tendremos que pagarle unas tasas.

A partir de ahora, cuando quieras contratar trabajadores hay que rellenar un impreso (firmado por el representante legal de la empresa y por el trabajador) y presentarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social. A partir de ese momento tendremos diez días para presentar el contrato de trabajo debidamente firmado por todas las partes.

Por último, la ley exige llevar una ordenada contabilidad en unos libros que tiene que estar legalizados por el Registro Mercantil. Aquí también tendremos que pagar.

Después de realizar todos estos trámites seguro que eres capaz de superar todos los obstáculos que te ponga tu mercado.

Suerte!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Como se crea una sociedad limitada?. Entrada al blog

  1. Otro obstáculo q hay q superar es la información incorrecta: no se entiende q informando sobre SL no sepáis q fiscalmente está exenta la constitución desde hace TRES años. No hay q pagar ningún uno por ciento. Estas cosas han de cuidarse.

    1. Lamentamos el error. Hemos eliminado el párrafo de marras. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leernos y, sobre todo, por comentar, aunque en esta ocasión no salgamos bien parados. Seguiremos trabajando para ofreceros buen contenido.
      Saludos.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express