Hoy es 4 de febrero y ha sido un día intenso.
He presentado una demanda de desahucio en Marbella, he presentado dos pre-demandas de desahucio (Madrid y Pamplona) y he recuperado una vivienda en una localidad de Madrid.
Demanda de desahucio en Marbella
Se trata de una vivienda de temporada, en la que el inquilino debe cuatro meses de alquiler y un recibo de suministros.
En total la deuda es algo superior a los 3.000 euros.
Tal y como exige la ley, hemos mandado al inquilino un burofax con una oferta vinculante confidencial por impago de alquiler, pero no ha sido aceptada, por lo que no ha quedado más remedio que interponer la presente demanda.
Ahora solo falta que los juzgados de Marbella funcionen lo más rápido posible.
Dos pre-demandas de desahucio
Pre-demanda de desahucio en Madrid
En este caso se trata de un cliente que contacto conmigo hace dos días, por email.
Me dijo que habían mandado un burofax al inquilino para no prorrogar el contrato a su vencimiento (tras el 1 de febrero).
Y el inquilino no ha devuelto las llaves, por lo que la clienta me contactó para iniciar la pre-demanda, es decir, la fase previa a la demanda.
Lo que he hecho ha sido mandar una oferta vinculante confidencial por expiración de plazo al inquilino, y ahora hay que esperar a ver si la acepta o no.
Si la acepta, no se pondrá demanda, y si no la acepta, se podrá poner la demanda.
Pre-demanda de desahucio en Pamplona
En este caso se trata de una clienta que me ha contactado ayer, para comentarme que su inquilino no le paga la renta desde hace dos meses.
Le he comentado que hay que iniciar la fase previa obligatoria, es decir, que hay que hacer una fase amistosa antes de presentar la demanda.
de modo que hoy he enviado un burofax al inquilino haciéndole una oferta vinculante confidencial.
Y al igual que en el caso anterior, si la oferta no es aceptada, se podrá poner la demanda de desahucio.
Vivienda recuperada en Madrid
Y este, desde luego, ha sido el plato fuerte del día, pues llevaba varios días esperando a ver si se entregaban las llaves.
Al final se ha retrasado unos días, pero se ha conseguido.
Se trata de una demanda de desahucio por expiración de plazo que puse el 6 de noviembre de 2025, tal y como ya te conté.
Pues bien, hace unos días el propietario me escribió para que le preparase un documento de entrega de llaves pues el inquilino le había dicho que quería entregarlas.
Le preparé el documento y, aunque se ha tardado un par de semanas, finalmente las ha entregado.
Así que estoy contentísimo porque el propietario ha recuperado la vivienda en tres meses.
Foto abajo.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?
