Hoy es 4 de septiembre de 2024 y he puesto una nueva demanda.
En este caso de trata de una demanda de desahucio por expiración de contrato, es decir, el contrato ha terminado y los inquilinos no han devuelto las laves.
El propietario contactó conmigo hace unos seis meses. En ese momento pude ver que todo lo que habían hecho hasta ese momento para dar por terminado el contrato estaba mal hecho, así que le recomendé hacer las cosas de nuevo, pero bien.
De tal modo, mandé un burofax a cada inquilino, anunciando que no se iba a renovar el contrato tras el 31 de agosto de 2024.
Ha llegado esa fecha y los inquilinos no han querido o no han podido devolver las llaves, así que no ha quedado más remedio que poner la demanda de desahucio.
En este caso en concreto los inquilinos, además, debían la última mensualidad de renta (el mes de agosto), por lo que además de pedir el desahucio por la finalización del contrato, he pedido también que se condene al inquilino a pagar la renta de agosto y las de las mensualidades futuras hasta que se recupere la vivienda.
En unos 30 o 40 días el juzgado deberá admitir a trámite la demanda y en ese momento se pondrá en marcha toda la operativa.
Lo primero que ocurrirá será que habrá que notificar la demanda a los inquilinos y, una vez que se haga, tendrán la posibilidad de oponerse a la demanda.
Si quieres conocer el proceso completo puedes ver el post desahucio express.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?