Hoy es 25 de marzo de 2026 y he presentado una demanda de desahucio por impago de rentas de alquiler en Telde.
Se trata de un cliente que ya ha contado conmigo en más de tres ocasiones para ayudarle con los problemas de impago de sus inquilinos.
En esta ocasión contactó conmigo hace un par de meses y le dije que lo que había que hacer en primer lugar, por imperativo legal, es iniciar la fase de mediación obligatoria.
De modo que envié a la inquilina un burofax que contenía una oferta vinculante confidencial (OVC).
La cuestión era sencilla: si la inquilina aceptaba la oferta, ya no sería necesario presentar la demanda.
Pero si no aceptaba la oferta, entonces no tendríamos más remedio que presentar la demanda.
Y así ha ocurrido.
La oferta no ha sido aceptada y ha transcurrido el plazo legal para ello, de modo que hoy he dejado presentada la demanda de desahucio por impago.
Ahora toca esperar a ver si el tribunal de Telde funciona rápido.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?