Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy, pre-demanda de desahucio por impago de 4 meses en Madrid

Hoy es 31 de diciembre de 2026 y he presentado una pre-demanda de desahucio por impago o, lo que es lo mismo, una oferta vinculante confidencial (OVC), debido al impago de cuatro meses de renta.

Se trata de un caso en el que hace unos meses envié al inquilino otra oferta debido al impago de otros cuatro meses de renta.

Sin embargo, en aquella ocasión el inquilino aceptó la oferta que se le realizó y, por tanto, no pudimos poner la demanda de desahucio.

Ahora ha vuelto a haber un impago de cuatro meses, motivo por el que he vuelto a enviar una segunda OVC.

Resulta que la ley no regula qué pasa en estos casos, es decir, cuando se manda una OVC y el inquilino acepta la oferta y luego impaga de nuevo.

Yo estoy optando por ser conservador y dar una segunda oportunidad, motivo por el que he mandado una segunda OVC.

Si el inquilino acepta también esta segunda OVC (ya no podría poner la demanda) y se produce un tercer impago, en ese caso no enviaría una tercera OVC y pondría directamente la demanda, ya que entiendo que con dos intentos se prueba sobradamente la buena fe del propietario.

Ya te contaré qué tal evoluciona el caso.

Fase previa a la demanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express