Hoy es 10 de noviembre de 2025 y he iniciado una pre-demanda de desahucio en Málaga.
Sí, me han escrito este fin de semana por email para decirme que el inquilino de una nave industrial no pagaba la renta desde hacía más de un año.
En total, más de 30.000 euros de rentas impagadas.
La persona que me escribía me ha comentado que no sabe cómo ha dejado pasar tanto tiempo. Que se ha dejado llevar por las buenas palabras del inquilino…
Bueno, no había tiempo que perder, así que he revisado el contrato y en apenas una hora ya había mandado el burofax al inquilino haciéndole una oferta vinculante confidencial.
Si acepta la oferta, ya no será necesario poner la demanda.
Y si no la acepta (que es lo más seguro) habrá que poner la demanda de desahucio por impago.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?