Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en ARANJUEZ

Hace unas semanas ha sido el desahucio de una vivienda, a cuyo propietario representé como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Aranjuez. Los inquilinos (eran tres) no se opusieron a la demanda, así que no hubo juicio y pasamos directamente al desahucio o lanzamiento (desalojo). En este caso los inquilinos estaban dentro de la casa cuando se produjo el desahucio (esto no es lo más frecuente) pero se produjo el desalojo sin problemas.

(En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de mi cliente siempre será Luis -para evitar ser identificado-, pero el resto de la historia es real y ocurrió en Barakaldo).

Luis me escribió diciéndome que el inquilino del piso que tenía alquilado en Aranjuez llevaba ya varias mensualidades sin pagarle.

Este es el email que me mandó Luis en su día (se omiten datos identificativos):

Nombre: Luis

Email:

Mensaje: Buenos días:

Mi madre que vive en Burgos alquiló una vivienda en Aranjuez el 1 de junio de 2016 por 385 € al mes, a 3 personas una hija mayor de edad y sus padres, pagaron 15 días y la fianza, desde entonces no han vuelto a pagar nada, ni alquilir ni gastos.

Mi madre solicitó un proceso monitorio el 6 de julio en el Juzgado de Aranjuez (ella sola, sin abogado ni procurador) y se lo inadmitieron y archivaron por imprecisión de petición hace 20 días y la dicen que puede interponer recurso en la Audiencia Provincial de Madrid.

Ahora me dice que lo lleve yo todo, aunque ella tendrá que firmar algunas cosas, puede firmar un papel para que yo la represente (yo vivo en Madrid) y ella no tenga que ir al Juzgado??

Bueno, me gustaría que me llevara el caso.

Un afectuoso saludo

El inicio del proceso

En esta ocasión el hijo de mi cliente me escribió para comunicarme que sus tres inquilias apenas le habían pagado una mensualidad.

Vaya, que estaban vivienda en la vivienda desde hacía meses sin pagar ni un céntimo.

Apenas dos horas después de que el arrendador contactara conmigo por email, ya tenía presentada en el juzgado de Aranjuez la demanda de desahucio.

Unos días más tarde el juzgado emitió el correspondiente Decreto de admisión en el que ya aparecían reflejadas la fecha del juicio y del lanzamiento (desalojo).

En esta ocasión el servicio de Correos del juzgado no pudo localizar a los inquilinos (iban y venían de la casa) por lo que un mes y medio después de poner la demanda se notificó la demanda a los inquilinos por edictos, es decir, se colgó la demanda en el tablón de anuncios del juzgado (y se les da así por notificados).

Los inquilinos disponen de un plazo de diez días desde que reciben la demanda para oponerse a ella en el juzgado. Como en este caso se les notificó en el tablón de anuncios del juzgado, pues tenían diez días desde que se publicó el edicto.

Abogados de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Aranjuez

En este caso no se enteraron de que habían sido demandados, por lo que no se opusieron a la demanda y, por tanto, ya no había que celebrar el juicio.

Así que ya solo había que esperar al desahucio.

Por tanto, como no se opusieron a la demanda el juzgado emitió Decreto de Archivo dando por finalizado el proceso y solo quedando por realizar el lanzamiento (desalojo). En dicho decreto de archivo se condenaba a los inquilinos a pagar lo reclamado en la demanda más las costas del proceso y condenándoles a ser desahuciados.

Los inquilinos no devolvieron las llaves, sino que se quedaron en la vivienda hasta el último día. De hecho, cuando llegaron los miembros de la comisión judicial, los inquilinos seguían en la vivienda.

Tras un par de horas de espera, finalmente se marcharon y mi cliente pudo cambiar la cerradura y disfrutar por fin, de nuevo, de su vivienda.

Esta es la Diligencia de lanzamiento que, aunque no se ve muy bien, acredita el desahucio.

Como siempre, la demanda la puse en base al artículo 27 LAU, que es el que permite poner la demanda por impago de rentas.

Fin de la historia

Hola Eduardo.

En fin, que muchísimas gracias por todo. Has sido súperfranco y muy accesible en todo momento, y te lo agradezco mucho. Y más aún mi madre, con lo que la pobre ha pasado.

Como te dije por teléfono, por favor, cuando pases por Madrid no dejes de llamarme y tomamos un café”

——————————-

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express