Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio del inquilino por impago de alquiler en GRANADA

Publicado el

Hace unos meses tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio del inquilino por impago de alquiler en Granada. Había un impago de varias mensualidades de renta y la inquilina se había opuesto a la demanda diciendo que el propietario había cobrado las rentas pero no le había dado los recibos de pago. Mentira.

Pues eso, que este mes de Marzo he tenido un juicio desahucio en mi tierra, en Granada, y te lo he querido contar en vídeo.

Ya está bien de tener vídeos en casi todos los juzgados de España, y mira por donde en mi tierra aún no me había grabado ninguno. En casa del herrero…

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

En esta ocasión la demanda de desahucio fue como casi todas las que pongo, es decir, sin nada extraño de por medio. Había un impago de rentas y había que poner demanda para que el propietario recuperase la vivienda.

La demanda

Los inquilinos tienen un plazo de 10 días para oponerse o no oponerse a la demanda de desahucio (desde que reciben la demanda).

Si el inquilino se opone a la demanda habrá juicio y si no se opone pues no habrá juicio y nos dan la razón en todo lo que pedimos, pasando directamente al desahucio.

Como en muchas ocasiones ocurre, la inquilina pidió justicia gratuita, y se la concedieron.

Así que una vez que se la concedieron, el abogado de oficio presentó el escrito de oposición a la demanda y todo quedó en el aire para que se resolviese el día del juicio.

Así que… juicio en Granada. Sigo debajo del vídeo.

El juicio

Tal y como te digo, iba a haber juicio, pues la inquilina se había opuesto a la demanda.

La inquilina (su abogado de oficio) se opuso a la demanda diciendo que había pagado todas las rentas de alquiler que se le reclamaban, pero que el propietario no quiso darle recibos. Obviamente esto era incierto, pero oponiéndose a la demanda ganaba más tiempo para poder estar gratis en la casa.

Pero teníamos un problema. Y es que si se celebraba el juicio entonces tendría que haber sentencia. Y el lanzamiento (desalojo) no se puede realizar antes de que la Sentencia sea firme (20 días hábiles desde la notificación de la Sentencia).

Así que después del juicio tendría que haber Sentencia (unos 15 días después del juicio) y luego tendríamos que pedir fecha de lanzamiento. En resumen, nos íbamos a ir fácilmente a tres o cuatro meses de espera hasta que el propietario recuperase su casa.

Por ese motivo busqué llegar a un acuerdo y evitar el juicio, y lo logré.

La inquilina se comprometió a desalojar la casa en 30 días.

Y si no cumple pues se puede ejecutar inmediatamente, es decir, se desahucia casi sobre la marcha.

De esta forma el propietario recuperará su vivienda casi tres meses antes de lo previsto, lo que supone una enorme tranquilidad para él.

Juzgados de Granada, plaza Nueva, 8

Abogados de desahucios en Granada

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Bueno, en casi todos mis posts pongo algunas fotos de los restaurantes en los que he estado cuando he ido a otras ciudades a hacer juicios, los lugares bonitos que he visto, etc.

Pero lo de Granada es especial. Es mi ciudad, y la veo y vivo a diario. Así que tampoco me voy a hinchar a poner fotos.

Como resumen de lo que es esta preciosa ciudad, te dejo una foto que he hecho el 28 de Marzo de 2018. Sin palabras de la belleza de esta ciudad.

Sierra Nevada, 28 de Marzo de 2018

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Granada?.

Desahucio express

2 comentarios en “Desahucio del inquilino por impago de alquiler en GRANADA

  1. No creo que se pueda desahuciar con ese margen de tiempo tan pequeño..si precisamente dueños de casas y pisos es lo oque dicen tardan años en recuperarlas.

    1. Hola Nines.

      A qué margen de tiempo exactamente te refieres. En el post cuento un caso, en Granada, en el que devolvieron las llaves voluntariamente. No hubo desahucio en este caso, por lo que no se exactamente a qué “plazo de tiempo tan pequeño” te refieres.

      Te agradezco si me lo puedes aclarar.

      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express