Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en BARCELONA

Publicado el

Esta semana pasada he actuado como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barcelona. O, mejor dicho, casi, porque finalmente no hubo juicio. ¿Cómo?. Pues te lo cuento dentro.

Pues eso, que hace unos días he estado en Barcelona para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

Como ocurre en otras tantas ocasiones, en esta ocasión el plazo que tenía el inquilino para oponerse a la demanda vencía un par de días antes de la fecha en la que estaba previsto el juicio.

Así que en principio parece obvio pensar que si el inquilino no se ha opuesto a la demanda pues que no debería celebrarse el juicio.

Pero entonces… ¿por qué hay que acudir al juzgado el día del juicio?.

El juicio

Cuando se interpone una demanda de desahucio, el inquilino tiene 10 días hábiles para oponerse a la demanda.

En esta ocasión el plazo para oponerse había terminado dos días antes del día que estaba previsto el juicio.

No obstante hubo que acudir al juzgado ya que ocurre con bastante frecuencia que el inquilino (su abogado) se opone a la demanda el último día del plazo y ese escrito de oposición tarda algunos días en llegar al juzgado (ya que se presenta en el decanato).

Por lo tanto, es frecuente que en lugar de suspenderse el juicio te citen para que acudas.

En algunas de estas ocasiones se celebra el juicio aunque no acuda el inquilino y en otras se suspende por no haber presentado escrito de oposición.

Pues en esta caso se suspendió, pero claro, una vez que ya estaba en Barcelona.

No obstante, debo decir que acudir a Barcelona, aunque sea para que te suspendan el juicio que estaba previsto, siempre es motivo de alegría, dado que es una ciudad que te enamora.

Ciutat de la Justicia de Barcelona Calle Gran vía de les Corts Catalanes, 111

 

Echar a un inquilino moroso que no paga la renta en Barcelona

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de «impago de rentas» recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

En este caso he aprovechado mi viaje para ver a dos buenos amigos que hacía tiempo que no veía.

Es una ciudad que conozco bien debido al tiempo que pasé trabajando en una empresa cuya central estaba ubicada en la ciudad Condal. Demasiadas reuniones improductivas en Barcelona, pero que yo por supuesto aproveché para ir conociendo, poco a poco, esta preciosa ciudad.

Plaza de España, Barcelona

Y tu… ¿Tienes problemas de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Barcelona?.

Desahucio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Desahucio por impago de alquiler del inquilino en BARCELONA

  1. Hola soy Julia ,ya me tienes fichada, llevas un desaucio, pero tengo otro problema de otro piso ,te explico, los inquilinos l,me reclaman la fianza 1500€ ,pero el último mes no lo pagaron y me dejaron rota la mampara del baño, tapa wc grifo , encimera parquet etc .ellos no vivían en el piso decían que era su hijo , me ha mandado un buró fax que le ingrese en su cta la fianza me da un plazo de unos días

    1. Hola Julia.

      Mi consejo es que le respondas por burofax anunciando que te quedas con la fianza para cobrarte el mes de renta impagado y los daños existentes en la vivienda.

      Saludos.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express