Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en DOS HERMANAS

Publicado el

Hace pocas fechas he representado a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Dos Hermanas. No hubo juicio por lo que finalmente no tuve que desplazarme a Dos Hermanas.

Todavía recuerdo el primer email que me mandó Consuelo.

Fue en Octubre de 2016. El día 12. El día del Pilar y el día anterior a mi Santo.

Consuelo me contó que además de no cobrar la renta que había heredado esa vivienda pero que aún no había heredado “oficialmente”.

El caso es que el tema de la herencia se solucionó fácilmente y dejamos todo preparado para interponer la demanda de desahucio contra su inquilino, que llevaba ya tres meses sin pagarle la renta.

En total le debían 990 euros.

Abogados de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Dos Hermanas

El día 14 de octubre mandé un burofax a la inquilina, y el 28 del mismo mes ya estaba presentada la demanda.

No hubo posibilidad alguna de llegar a un acuerdo con esta inquilina, por lo que el juzgado emitió Decreto de admisión en enero de 2017 poniendo como fecha de lanzamiento (desalojo) el 20 de Junio de 2017.

Como el inquilino no se opuso a la demanda pues finalmente no hubo juicio, por lo que el juzgado emitió Decreto de archivo condenando a la inquilina a pagar lo reclamado más las costas del proceso y condenándole a ser desahuciada.

Finalmente la inquilina se marchó antes del día del lanzamiento, pues cuando se produjo éste no había nadie en la vivienda, tal y como se desprende de la diligencia de lanzamiento, de forma que Consuelo por fin recuperó su vivienda.

Como recuperó la vivienda el 20 de junio, finalmente la deuda que se le va a reclamar a la inquilina por vía ejecutiva será de 3.520 euros más las costas del proceso.

Como siempre, la demanda la puse en base al artículo 27 LAU, que es el que permite poner la demanda por impago de rentas.

Así que ya sabes… si quieres que te represente en tu demanda de desahucio en Dos Hermanas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express