Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en POZUELO DE ALARCÓN

Hace unos días tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Pozuelo de Alarcón. Ha sido un caso bonito, en el que los inquilinos dejaron de pagar, a su criterio, un 30% de la renta todos los meses alegando que el salón de la casa era inhabitable porque entraba frío en la vivienda por la ventana.

Pues eso, que hace unos días estuve en Pozuelo de Alarcón para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

Este ha sido un caso bonito, dado que existían dos elementos sobre los que discutir:

  • Los inquilinos habían dejado de pagar todos los meses un 30% de la renta diciendo que el salón era inhabitable porque entraba fría por la cristalera.
  • Los demandados aportaron en su momento un aval bancario y tras interponer la demanda mi cliente ejecutó el aval, por lo que el día del juicio ya no existía deuda.

Los inquilinos se opusieron a la demanda en el plazo de diez días que la ley les concede, por lo que tendríamos que acudir al juicio.

 

El juicio

El día del juicio todo estaba previsto para que éste se celebrara, pero finalmente llegamos a un acuerdo, que finalmente quedó homologado.

Homologado quiere decir que si los inquilinos incumplen lo acordado serán inmediatamente desahuciados.

El acuerdo consistía en que los inquilinos desalojarán la vivienda dentro de seis meses y tendrán que pagar el 100% de la renta hasta que llegue esa fecha.

Juzgados de Pozuelo de Alarcón, Vía de las Dos Castillas, 33

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Pozuelo de Alarcón

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Desde las navidades pasadas no veía a mis primos de Madrid, con los que tanto tiempo pasaba de pequeño en su casa de Pozuelo.

Así que ese día, una vez terminado el juicio (el acuerdo, más bien), llamé a mi primo Joaquín y me llevó a comer a un restaurante de la zona, y pasamos una sobremesa estupenda, charlando de la familia, de sus padres, de los míos., en fin, de un montón de cosas…

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Pozuelo de Alarcón?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express