Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en SABADELL

Hace unos meses tuve ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Sabadell. O mejor dicho, acudí al juzgado pero finalmente no hubo juicio, por lo que se decretó directamente el desahucio.

Hace ya varios meses estuve en Sabadell, a propósito de una demanda de desahucio que interpuse frente a un inquilino que no pagaba la renta.

Si alguna vez has visitado mi blog, ya sabrás que únicamente llevo temas desahucio por impago de alquiler. Es decir, máxima especialización.

El hecho de que los plazos sean tan “breves” en los procesos de desahucio, es bastante positivo. Se recupera la vivienda bastante rápido, si lo comparamos con lo que ocurría hace diez años. Sin embargo, ese hecho tiene una mini-desventaja, y es que el plazo es tan breve que en ocasiones los plazos se solapan.

Vamos a hablar de esto…

Pues eso, como sabrás, y si no te lo digo ahora, el inquilino tiene un plazo de diez días hábiles (desde que recibe la demanda) para oponerse a esa demanda.

Bien, pues en muchísimas ocasiones el plazo para oponerse termina después de la fecha prevista para el juicio, por lo que hay que retrasar la fecha del juicio.

Y en otras ocasiones el plazo termina antes de la fecha prevista para el juicio, por lo que el juicio se celebra sin problemas.

El juicio

Ok, en este caso no hubo juicio, pero siguiendo con mi anterior explicación, te cuento por qué no hubo juicio.

Resulta que el plazo que tenía el inquilino para oponerse a la demanda (diez días desde que recibe la demanda) terminó el día anterior a la fecha que teníamos señalada para el juicio. Y hasta ese momento no había entrado en el juzgado ningún escrito del inquilino oponiéndose a la demanda. Por tanto no habría juicio si todo seguía así.

Y en caso de que presentasen el escrito de oposición si habría juicio.

Normalmente otros juzgados habrían suspendido la fecha y habrían puesto otra más tardía, pero este juzgado en particular decidió no suspender y tomar la decisión el mismo día del juicio.

Llegado el día del juicio, acudí con mi cliente (esta es la pega que comentaba, que debe desplazarse el cliente para nada), y en el juzgado nos confirmaron que no había entrado ningún escrito de demanda, por lo que se emitió el correspondiente Decreto de Archivo. Por tanto no hubo juicio y ya solo quedaba que se realizase el lanzamiento.

En caso de que hubiese entrado el escrito de oposición el último día pues habría que habérselo leído en la misma puerta del juzgado y celebrar el juicio, pero afortunadamente no fue así y no hubo juicio.

Este post lo escribo caso seis meses después de que sucediera aquello, por lo que el lanzamiento (desalojo) ya se produjo sin ningún problema hace tres meses.

 

 

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Todavía recuerdo el calor de aquel día de verano en Sabadell.

Después del “juicio” estuve tomando una cerveza fresquita con mi cliente, charlando de mil y una cosas que ya habíamos estado previamente hablando por teléfono, o comentando por email.

Cuando terminamos nos despedimos y le dije que ya le llamaría para ir organizando todo lo relacionado con el lanzamiento (desalojo).

Una vez me quedé solo, vi a lo lejos un lago que llamó mi atención.

Me acerqué y pregunté a una lugareña, anciana, que cómo se llamaba aquel lago.

Me dijo: “El embarcador”, lo llaman.

Agradecido me alejé de ella y me acerqué a la orilla, pudiendo disfrutar de una graciosa vista en El Embarcador.

Y digo “graciosa” porque hacía tantísimo calor, que hasta las aves acuáticas no salían de debajo del punte del lago, que proyectaba una sombra salvadora en el agua.

Y es que no había forma de estar un rato al sol.

Lago El Embarcador, Sabadell
Lago de El Embarcador, Sabadell

Y tu… ¿Necesitas abogados para desahucio en Sabadell?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express