Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en TERRASSA

Publicado el

Hace unas semanas tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Terrassa. Fue por un impago de rentas de alquiler en el que los inquilinos se han opuesto a la demanda diciendo que habían pagado la renta, cuando en realidad no la habían pagado.

Pues eso, que hace semanas estuve en Terrassa para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

En este caso la demanda no tenía nada especial. Un impago de rentas como tantos y tantos otros.

Tras hablar con el inquilino (tras poner la demanda) para explicarle los beneficios que para él suponía irse lo antes posible del piso, no hubo éxito, así que el proceso siguió por sus cauces normales.

En esta ocasión el inquilino se opuso a la demanda diciendo que si que había pagado la renta.

El inquilino tiene un plazo de diez días para oponerse a la demanda, desde que la recibe en su domicilio.

En caso de que se oponga a la demanda hay juicio, por lo que en este caso habría juicio, pues se había opuesto a la demanda en el plazo de diez días que le concede la ley (diez días hábiles desde que recibe la demanda en su domicilio).

Así que… a Tarrasa.

El juicio

En materia de desahucios de inquilinos no es frecuente que haya juicio.

Normalmente no hay juicio, pues normalmente el inquilino no se opone a la demanda (y para que haya juicio el inquilino tiene que oponerse a la demanda).

En este caso el inquilino se opuso a la demanda, alegando que si que había pagado la renta.

Reconozco que en otras ocasiones los inquilinos se lo han “currado” más a la hora de oponerse a la demanda. En otras ocasiones se oponen diciendo que hay humedades en el salón, que no funcionan los electrodomésticos, etc…, pero en este caso el motivo de oposición fue sencillo: decían que si que habían pagado la renta pero que no disponían de recibo o justificante que pudiera corroborar lo que decían.

En fin, el día del juicio obviamente el inquilino no pudo probar que había pagado la deuda que se le reclamaba (entre otras cosas porque no la había pagado), así que en cuestión de un par de meses se producirá el lanzamiento (desalojo) y el arrendador por fin podrá recuperar su casa, por la que dicho sea de paso aún está pagando una hipoteca.

Jutjats Juzgados de Terrassa Calle Pere Amigo, 112

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Terrassa

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Poco pude disfrutar de Terrassa, la verdad, pues como en otras muchas ocasiones fue un viaje express.

Apenas un café para espabilarme un poquito, eso si, con el buen gusto de poder leer un periódico local en papel, pues ya hacía meses que no tenía ninguno en mis manos (si es que esto de internet…).

Desahucio en Terrassa

 

Después visita a un amigo abogado, que hacía tiempo que no veía, y poco más.

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Terrassa?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express