Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Fuengirola

Publicado el

He tenido la ocasión de asistir a un desahucio por impago de alquiler del inquilino en Fuengirola (Málaga) o, mejor dicho, al juicio que debe celebrarse previamente en los casos en que el inquilino se opone a la demanda.

Tenía señalado un juicio para un jueves y no me habían notificado si el inquilino se habría opuesto a la demanda o no, por lo que no sabía si habría juicio o no. Y ya estábamos a martes.

En los desahucios solo hay juicio si el inquilino se opone a la demanda.

La demanda la había presentado a principios de septiembre.

El caso es que la fecha de vencimiento del plazo para el inquilino se opusiera a la demanda (10 días después de que le notifiquen la demanda) coincidía prácticamente con la fecha prevista para el juicio.

De hecho, el plazo para oponerse vencía un martes y el juicio era el jueves.

Tenía un problema de solapamiento de plazos que me tenía intranquilo.

No sabía si se iban a oponer a la demanda o no, pero lo que si que tenía claro es que si se oponían no iba a tener tiempo el juzgado de notificármelo. Por lo tanto, habría sido bastante fácil no ir a Fuengirola y si el inquilino se opone a la demanda en el último momento pues digo que no me han notificado en plazo y listo.

Pues no.

Decidí ir y pese a los inconvenientes me encantó acudir.

El viaje a Fuengirola para el juicio de desahucio del inquilino

Para preparar el juicio fui la tarde anterior.

En este caso me quede a dormir en casa de mi hermana, en Estepona, ya que no la veo todo lo que me gustaría.

También pude felicitar a mi sobrino y ahijado, pues acababa de proclamarse campeón de Andalucía de basquet, en su categoría mini.

A la mañana siguiente salí bien temprano de Estepona camino a Fuengirola, terminando la jornada en Málaga capital.

En el juzgado de Fuengirola

Al acudir al juzgado, antes de la hora prevista, me comentaron que efectivamente el inquilino no se había opuesto a al demanda, por lo que no se iba a celebrar el juicio y directamente emitieron el “Decreto ganador” que anunciaba que se produciría el lanzamiento (desalojo) en la fecha prevista (enero de 2017).

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Fuengirola

En realidad acudí a Fuengirola porque aunque el martes venció el plazo para que el inquilino se opusiere a la demanda y no lo había hecho, podría darse el caso de que si que lo hubiera hecho y aún estuviera su escrito de camino al juzgado, ya que se presenta en el Registro de entrada. Es decir, puede que el inquilino se hubiera opuesto a la demanda el lunes (último día) y su escrito llegara al juzgado el miércoles o, incluso, la misma mañana del día del juicio. por ese motivo fui a Fuengirola, para evitar sorpresas de última hora.

La demanda, como en todos los casos de impagos de rentas de alquiler, la puse por no pagar el inquilino la renta, hecho recogido como merecedor de dar por finalizado el contrato, en el artículo 27.2 de la ley de arrendamientos urbanos (LAU).

Y tu… ¿tienes problemas de impago con tu inquilino en Fuengirola?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express