Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler ¿cuánto cuesta?

Publicado el

El precio de un desahucio por impago de alquiler varía dependiendo del abogado que intervenga, pues cada uno puede establecer libremente sus honorarios. Vamos a verlo.

Un proceso de desahucio por impago de alquiler puede tener muchísimos matices a la hora de fijar el precio.

No obstante, los profesionales que intervenimos nos afanamos en tratar de dejar el precio lo más cerrado posible para tratar de dar seguridad al cliente.

Desahucio express

Esos matices son del tipo:

  • Se pone la demanda en primera instancia, pero pudiera ocurrir que el inquilino se oponga a la demanda. E incluso que recurra la sentencia (recurso de apelación).
  • También es frecuente que en el precio se incluya además del desahucio, la reclamación de la cantidad adeudada por el inquilino. Pero si el inquilino es condenado a pagarla y no la paga hay que poner una nueva demanda (demanda ejecutiva para embargar). Esa demanda ejecutiva…¿estará o no incluida en el precio?.
  • En cuanto al procurador…¿incluye en sus honorarios el lanzamiento (el acto del desahucio), o solo la presentación de la demanda?.
  • El cerrajero…¿cuanto cobra?.

Como digo, la tendencia es que los despachos de abogados cada vez se esfuercen más por ofrecer un precio cerrado incluyendo todos esos matices que he mencionado, o la mayoría de ellos, para poder ofrecer al cliente una seguridad a la hora de contratar.

Precio de un desahucio por internet

Mi experiencia en precios está más centrada en internet, que es el único canal en el que ofrezco mis servicio de desahucio desde 2012. En internet el precio medio puede rondar los 500 euros sin incluir al procurador (cuyas tarifas se establecen dependiendo principalmente de la renta que venía pagando el inquilino).

Ese es el precio medio que podemos barajar en caso que tengamos que plantear un desahucio contra un inquilino por impago de alquiler.

Es frecuente que los precios fuera internet sean algo más elevados.

Y recuerda que si tienes problemas de impago te ayudo a recuperar tu vivienda o local.

Gastos adicionales

Pese a que el precio quede lo más cerrado posible, siempre hay pequeños gastos que no suelen quedar incluidos en el precio pactado con el abogado y el procurador.

Tales gastos suelen ser:

  • Cerrajero: unos 90 euros.
  • Poder General para Pleitos: unos 45 euros, aunque si se hace presencialmente en el juzgado es gratuito.

Normativa

El desahucio se regula en la ley de enjuiciamiento civil (LEC) pero esta ley no señala nada respecto al precio del desahucio ya que, como digo, es libremente establecido por cada profesional que interviene en el proceso.
Por ello, además del precio prometido, es importante que el cliente exija al abogado un contrato (hoja de encargo profesional) en el que quede plasmado cuánto cuesta el desahucio contratado con ese abogado, para así evitar sorpresas posteriores.

Ciudades donde he tramitado desahucios durante el año pasado

Estas son las ciudades de España en las que he tramitado desahucios el año pasado. Si tu localidad no aparece estaré encantado de ayudarte, pues llevo desahucios de inquilinos y okupas en toda España.

Albolote

Alcalá de Henares

Alicante

Arrecife (Lanzarote)

Barcelona

Bilbao

Burgos

Chauchina (Granada)

Ciempozuelos

Collado Villalba

Coslada

Eibar

Estepona

Felanitx

Figueras

Galapagar

Getafe

Getxo

Granada

Guarrama (Madrid)

Ibi

Ibiza

Illescas

Jerez de la Frontera

Llíria

Madrid

Málaga

Manresa

Marbella

Móstoles (Madrid)

Murcia

Ocaña

Oropesa (Castellón)

Oviedo

Palencia

Palma del Río

Parla (Madrid)

Peñafiel (Valladolid)

Pinto

Roquetas de Mar (Almería)

Sacedón

Talavera de la Reina (Toledo)

Tarragona

Torrejón de Ardoz

Torremolinos

Torrevieja

Valdemoro (Madrid)

Vallirana

Zarautz

Desahucio por impago de alquiler ¿cuánto cuesta?.

Desahucio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

27 comentarios en “Desahucio por impago de alquiler ¿cuánto cuesta?

  1. para poner una demanda de desahucio por impago de alquileres, se puede poner este mes de Agosto? en internet todo apunta a que el juzgado de lo civil está cerrado. 2º si se interpone la demanda hay que pagar por adelantado? y si antes de que sea admitida a tramite el demandado entrega la vivienda y el cliente no quiere reclamar la deuda, hay que seguir pagando o se devuelve el dinero? La demanda vale 500 E. todo incluído?
    Gracias

      1. Aunque si que se puede (y se debe) ir preparando toda la documentación y dejar preparada la demanda, para que entre el mismo día 1 de septiembre.

  2. Hola llevo 4 años en un piso alquilado y el año pasado me toco renovar contrato. Ahora me quisiera ir a otro piso pero me dicen que tengo que estar por lo menos asta que se me acabe el contrato o pagar una penalización de 10 meses que es cuandonse renueva otra vez. Eso es legal? Tenia entendido que eso solo lo podian hacer el primer año no?

    1. Hola Mirko,

      Entiendo que celebrateis un nuevo contrato. Si llevas más de seis meses econ el contrato podrá desistir y tendrás que indemnizar si está circunstancia está recogida en el contrato.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  3. Buenas noches, tengo un inquilino en un piso en Donostia y paga cuando le viene bien y me cuesta tener que localizarle y pedirle que pague, así todos los meses, ademas es un piso heredado con el inquilino y me interesa que se marche por su falta de seriedad y por ser una renta demasiado baja, que no antigua.
    ¿ puedo iniciar un desahucio?

  4. Buenas Tardes
    Mi caso que soy alquilino que llevo 8 años pagando a la propietaria del piso , y hace un mes que me aviso que necesita su piso porque se devorcio y no tiene donde vivir .. el caso que queria llegar un acuerdo con ella y la propietaria me da un plazo de dos meses para salir .. teniendo la casa amueblada entreramente y no encuentro otro piso de momento para ir..
    la dueña quiere presentar demanada por desahuacio..
    lo que quiero saber cuanto plazo me da la lley para salir de casa ? y en el caso de salir tengo que agarme los gastos de los juzcados? y cuanto tiempo tiene la propietaria de tiempo para echarme?

    saludos

    1. Hola Adela,

      Entiendo que tu contrato está en tácita reconduccion. Salvo que el contrato sea superior a 8 año de duración desde el momento inicial.

      Si estás en tácita se renovaría mes a mes si el pago de la renta es mensual. Si la renta es anual se renovará año a año.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda

  5. Buenas tardes, tngo un piso alkilado ahora mismo me debe 5 meses de alkiler, 4 recibos de luz mas un monton de recibos de agua. Hice un escrito monitorio pero no a echo caso de lo q la mandado el juzgado, la mande un burofax de toda la deuda que debe y no se a dignado en recogerlo,. Quiero desahuciarla ya, pero quisiera saber económicamente cuanto me puede costar la broma. Gracias

    1. Yo te puedo decir que he demandado a unos inquilinos que no pagaban hace 6 meses y de momento he pagado 360 euros al abogado y luego 240 euros al procurador..ya hace 5 meses y me dicen que me ha tocado un juzgado que va ligero que nos van a llamar pronto . Luego el procurador me dijo que si ellos no hacen acto de presencia y siguen en el piso ,irán con un cerrajero a quitar la cerradura . Una vez lanzados del piso pondremos otra demanda por impago de 4000 euros de alquileres y las cuotas del juicio y demás. Yo tenía en el contrato a un avalista que era su padre con nómina fija ..espero que por ahí pueda cobrar lo que me van a dejar a deber. Aparte que el señor si esta trabajando lo que es que no quieren pagar . Pero la justicia es lenta pero llega !!

  6. Hola, mi caso es el siguiente tengo alquilado un piso y este mes lo quiero dejar pero hay unos compañeros en el piso que no se quieren ir y que no se van a ir tengo dos vías según me dicen:
    1- hablar con el arrendador que me ponga una demanda de desahucio y yo la voy a aceptar porque yo me quiero ir y no quiero problemas, y entonces k vengan y me desahucien

    2- me dicen los del piso que hablaron con recursos sociales y k yo le entregue las llaves del piso al arrendador y como el sabía que estaban aquí y lo permitió pues que a mí no me puede pedir nada porque yo le entrego las llaves del piso y el piso está en buenas condiciones y las llaves las tiene para entrar.

    Que es lo que puedo hacer para que me meta en menos problemas porque yo si me quiero ir??
    Un saludo

    1. Hola Manuel,

      Me hablas de un subarriendo. En este caso el contrato del subarrendador termina con el tuyo. Si no se van lo mejor es que el propietario interponga una demanda de desahucio.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  7. A mi tambien se me termina el contrato el 17 de febrero,y despues de 8 años no me.lo quieren renovar x q se han divorciado y queren vender.el.problema q no encuentro nada para alquilar asi tan rapido!!lo mio no es x falta de pago,es x q se me termina el contrato.y tengo dos hijos y el pequeño tine 12 y no me.puedo ir a la calle¿q hago?

    1. Hola Cristina.

      Si los propietarios nada te dicen antes del 2 de marzo entonces tu contrato se prorroga por un año más. pero en caso de que ya te hayan preavisado entonces podrán exigirte el desalojo.

  8. Hola, queria saber si me podrian decir lo que suele salir una demanda de desahucio y reclamanción de deuda, y el tiempo q lleva en resolverse? Y si cada abogado puede cobrar lo que quiera o hay algo estipilado ?. Gracias

    1. Hola.

      Cada abogado puede cobrar lo que quiera.

      Sobre plazos, pues depende. Si no se consigue que se vayan amistosamente, los plazos normales oscilan entre los 4 meses (en los mejores casos) y los 10 meses (en los peores casos). E incluso hay casos que se pueden complicar aún más, pero una media suele estar en los 5 meses.

  9. Hola
    Cuanto me cuesta un desahucio que al final no se realiza.
    Esta puesta ya el día.
    Pero el inquilino me ha pagado.
    No voy hacer el desahucio.
    Procurador me ha cobrado 350
    Abogado 450
    Esto es previsión de fondos
    Dice que falta más cosas de liquidar

  10. Hola, mi inquilino firmo contrato de dos meses, el padre la avalo por si no pagaba se hacia responsable, el caso esque en este mes no me ha ingresado y fui hablar con ella por las buenas, ella no se encontraba en la casa y me abrio la puerta dos chicos, resulta q a uno le habia slquilado una habitacion a parte que resulta que yo no tenia constancia y el otro es el novio que puedo entender claro. Resulta q el padre ahora dice q no me va pagar hasta el 10 supuestamente si ella no me paga y en el contrato pusimos del 1-5 en el caso de que me pagaran puedo comunicar que por incumplimiento contrato desalojen el piso??, y si no me pagan el padre tendria que responder y podria pedirles las cuotas pendientes hasta el año?? Como tengo contrato, un saludo

    1. Hola Ithaisa,o

      Puedes reclamares hasta los seis meses, que son de obligado cumplimiento para el arrendatario-

      Por supuesto, si hay impago puedes pedir el total a la hija y al padre, en el desahucio se pide el desalijo de cualquier persona que este al momento del lanzamiento.

      Si quieres que emprendamos las acciones legales pertinentes, ponte en contacto con nosotros al email info@abogadosparatodos.net y te llamamos.
      Un saludo

  11. Hola buenas tardes, me llego una demanda de desahucio hoy por no salir de la vivienda el dia que se cumplía el contrato, tengo pagadas todas mis cuotas de alquiler y en los dos meses que llevo, no a querido la propietaria cobrar , aunq se lo cobró de dos meses que teniamos de depósito, nos reclama 6.600 eros de gastos art251 nuestro caso no es por impago si no porq no nos dio tiempo de encontear vivienda….cuanto puede reclamar de dinero si nos vamos en los 10 dias antes del juicio? Gracias

  12. La minuta de un desahucio me obliga a el pago del 25% del valor del inmueble? Es decir que si la casa está valorada en 100000, tendría que pagar 25000?.

    Muchas gracias.

    1. Hola maría.

      ¿estás pensando en poner una demanda de desahucio?.

      ¿Dónde está la vivienda?.

      Esa cantidad que mencionas no es correcta. El coste de un proceso de desahucio no está relacionado con el valor de la vivienda.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express