Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en ALGECIRAS

Publicado el

Hace pocas fechas he representado a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Algeciras. No hubo juicio por lo que finalmente no tuve que desplazarme a Algeciras.

(En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de mi cliente siempre será Luis -para evitar ser identificado-, pero el resto de la historia es real y ocurrió en Algeciras).

Luis me llamó diciéndome que el inquilino del piso que tenía alquilado en Algeciras llevaba ya varias mensualidades sin pagarle.

Este es el email que me mandó Luis en su día (se omiten datos identificativos):

Nombre: Luis

Email:

Mensaje: Buenos días Eduardo.

Acabo de leer un artículo de tu página web y me he decidido a contactar contigo. Te explico mi problema:

Básicamente, tengo el mi piso en propiedad (aun con hipoteca) alquilado y yo vivo de alquiler en otra casa, y resulta que el inquilino no paga ni se va.

Yo fui a hablar con él en persona, y con actitud chulesca y desafiante me dijo que no me iba a pagar ni un duro, que nosotros lo habíamos echado, etc. Al final, sin entrar en su juego, y aclarándole todo, me dijo que se iría en la fecha de fin de contrato y me pagaría.

Pues bien, ayer mismo lo llamé, y de nuevo con esa actitud y con excusas de niño pequeño, se puso a la defensiva y me llegó a decir que él no hace milagros, y que ya me avisaría cuando él viera oportuno o se fuera, para entregarme las llaves. Al decirme esto, le dije que yo había contactado con un amigo abogado, y ya te puedes imaginar su reacción: “¿me estás amenanzando? A que me quedo aquí un año y pico sin pagarte y te jodes, y luego me declaro insolvente …” Le dije que existía el desahucio express (no tenía ni idea de como funcionaba hasta que leí tu artículo), y solté un farol, el cual parece que le “afectó” bastante porque se quedó sin argumentos, y me dijo que a principios de noviembre ya tenía pensado irse.

Como comprenderás, no puedo fiarme de él, pero tampoco creo que sea el típico “ocupa profesional”, sino que es un sinvergüenza y un inmaduro y soluciona las cosas de esta forma, y que hace esto para “jodernos”. Pero no podemos estar así porque ya van dos meses de impago, y tenemos a gente interesada en alquilar el piso sólo esperando a que este individuo se vaya para alquilarlo.

Me alegro de haberte encontrado en la web, espero que me puedas ayudar cuanto antes.

Un saludo.

Abogados de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Algeciras

La situación estaba clara, así que ni tan siquiera mandé burofax al inquilino (habría supuesto una pérdida de tiempo añadida al dinero que ya había dejado de cobrar Luis).

Puse la demanda directamente, sin burofax previo.

En apenas dos horas desde que Luis me mandó su email ya tenía presentada la  demanda.

Como el inquilino era un “elemento” no pudimos llegar a un acuerdo ni de pago ni de desalojo, así que el proceso siguió su curso normal. El juzgado emitió al mes y pico el Decreto de Admisión de la demanda en el que se indicaba la fecha del juicio y del lanzamiento (desalojo).

Como el inquilino no se opuso a la demanda pues finalmente no hubo juicio, por lo que el juzgado emitió Decreto de archivo condenando al inquilino a pagar lo reclamado en la demanda más las costas del proceso y condenándole a ser desahuciado.

Como el inquilino no devolvió las llaves antes de la fecha del desahucio pues finalmente se produjo el lanzamiento en la fecha prevista y se emitió la oportuna Acta de lanzamiento, y Luis pudo disfrutar a partir de entonces de si vivienda.

La deuda no la cobró, pero con posterioridad he interpuesto demanda ejecutiva para embargar al inquilino y hemos conseguido que Luis cobre, por ahora, casi el 50% de la deuda.

Como siempre, la demanda la puse en base al artículo 27 LAU, que es el que permite poner la demanda por impago de rentas.

Así que ya sabes… si quieres que te represente en tu demanda de desahucio en Algeciras.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express