Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en CAMBRILS

Publicado el

Hace unas semanas actué como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Cambrils. Bueno, a decir verdad, la vivienda estaba en Cambrils, pero el juicio fue en Reus, que es donde se celebran los juicios cuando la vivienda está en Cambrils.

Pues si. Hace unas semanas estuve en Reus, que es donde se celebran los juicios de desahucio de viviendas que están en Cambrils, entre otras localidades.

Al igual que en casi todos los desahucios que llevo, el inquilino no pagaba la renta.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

La demanda de desahucio en Cambrils

La propietaria de la vivienda no quiso esperar demasiado y tomó cartas en el asunto muy rápido.

Apenas un mes de impago y contactó conmigo.

La situación era prácticamente como en todas las demandas que llevo, es decir, había un contrato de arrendamiento por escrito y todo estaba correcto.

Así que no había muchas vueltas que darle al asunto, sobre todo cuando la propietaria ya sabía que el inquilino no tenía intención de seguir pagando.

La demanda de desahucio la presenté el mismo día que mi clienta contactó conmigo.

Había una deuda que superaba los 1.500 euros, contando rentas y suministros.

El Decreto de admisión

Unas seis semanas después de presentar la demanda de desahucio, el juzgado emitió el Decreto de admisión.

El Decreto de admisión es un documento emitido por el juzgado en el que ya vienen las fechas de juicio y de desahucio.

El inquilino recibe dicho Decreto en el domicilio arrendado.

Sólo habrá juicio si el inquilino se opone a la demanda. Y si no se opone pues no habrá juicio (y te dan directamente la razón sin pasar por el juicio).

El inquilino se opuso a la demanda

Una vez que el inquilino recibe la demanda de desahucio en la vivienda arrendada, tiene 10 días hábiles para oponerse (por escrito) a la demanda. O bien puede no oponerse.

En el caso de que se oponga a la demanda habrá juicio. Eso es lo que sucedió en este caso.

Y en el caso de que no se oponga a la demanda entonces no habrá juicio, con lo que el proceso de desahucio no se alarga tanto. Siempre es preferible esta última opción.

El juicio

En este caso el inquilino no se lo pensó y se opuso a la demanda, de forma que había que ir a Reus porque iba a haber juicio.

El escrito de oposición a la demanda se basaba, principalmente, en que el inquilino decía que había dejado de pagar la renta porque había humedades en la vivienda que no fueron reparadas por la propietaria.

Se trata de un motivo que los inquilinos alegan con bastante frecuencia (sea cierto o no el motivo que aleguen, habrá que celebrar juicio, y habrán conseguido el objetivo que suelen perseguir, que normalmente es alargar el proceso lo máximo posible).

En el escrito de oposición presentado por el inquilino no se aportaba prueba alguna de dichas humedades, y en el juicio tampoco.

Estaba claro que lo de las humedades fue una invención del inquilino para retrasar lo máximo posible el proceso.

Juzgados de Reus, Avda. María Fortuny, 73

Pese a que la vivienda esté en Cambrils, el proceso se lleva desde los juzgados de Reus.

Sentencia

Tras el juicio, debe dictarse Sentencia..

Y la Sentencia suele tardar en dictarse entre dos y seis semanas, normalmente (dependiendo de la carga de trabajo del juzgado).

La Sentencia nos dió íntegramente la razón, por lo que el inquilino fue condenado a pagar la deuda (hasta el día del desahucio).

También fue condenado a ser desahuciado, y a pagar las costas del proceso.

Ya solo quedaba que se produjera el desahucio.

Lanzamiento

El lanzamiento o desahucio no tuvo incidencias, afortunadamente.

El inquilino ya se había marchado de la casa, por lo que se procedió a llamar al timbre y, al no contestar nadie, el cerrajero procedió a abrir la puerta.

No había grandes deterioros en la casa, por lo que el perjuicio económico de la propietaria no se vió incrementado.

Echar a un inquilino moroso que no paga la renta en Cambrils

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de «impago de rentas» recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

En esta ocasión apenas tuve tiempo de pasar unos minutos en Cambrils. Espero poder disfrutar más de esta bonita ciudad en mi próxima visita.

Y tu… ¿Tienes problemas de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Cambrils?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Desahucio por impago de alquiler del inquilino en CAMBRILS

  1. Buenas tardes
    Tengo una pregunta si la agencia inmobiliaria a quien encargué que me alquilaran el piso no ingresaron la fianza de alquiler y me entero ahora cuando se van los inquilinos que han estado solo desde noviembre 2018 hasta ahora el día 26 de julio.
    Que es lo mas correcto a hacer porque he hablado con la inmobiliaria que me dice que no se acordaron de ingresar la fianza y que tienen dinero en el expediente.Y querian hacerme el ingreso a mi, para luego yo al descontar lo que tenga que descontar despues se lo devuelva a los inquilinos, pero el problema igualmente lo tengo yo porque si los inquilinos reclaman la parte que no se ha pagado y van a incasol van a ver que no esta registrado y la multa es al arrendador, cosa que yo no sabia que no se habia hecho. Que se puede hacer? que es lo más correcto en estos casos? Gracias.

    1. Hola Patricia.

      La obligación de depositar la fianza en el incasol es tuya, como arrendadora, por lo que la sanción del incasol sería para ti.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express