Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en Cartagena

Publicado el

Hace varios meses tuve un juicio de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Cartagena. O mejor dicho, fui al Juzgado pero finalmente se evitó el juicio. ¿Quieres saber por qué?. Te lo cuento.

Hace unos meses estuve en Cartagena para acudir a un juicio de desahucio por impago de Alquiler. Sin embargo, la falta de tiempo me ha impedido publicar este post.

Así que venga, nunca es tarde si la dicha es buena.

Los inquilinos en esta ocasión se habían opuesto a la demanda de desahucio, alegando que si que habían pagado la renta que les reclamaba en la demanda, cosa que evidentemente no había ocurrido.

El juicio

El día del juicio ni siquiera hubo juicio, ya que llegamos a un acuerdo y los inquilinos entregaron las llaves antes de entrar al juicio.

Esto fue muy importante porque, pese a que todas las partes nos tuvimos que desplazar al Juzgado, conseguí que el arrendador no tuviese que esperar tres meses más, pues ese era el tiempo que aún faltaba para el lanzamiento (desalojo).

Finalmente se anunció al Juzgado que se habían devuelto las llaves a cambio de perdonar la deuda (que no era demasiado abultada porque puse la demanda con sólo un mes de impago de alquiler.

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Cartagena

 

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

Juzgados de Cartagena Calle Ángel Bruna 21

La recompensa

Dado que tenía cosas que hacer en Cartagena, en Murcia y en Águilas, estuve por la zona dos días y tuve el placer de estar comiendo y cenando con viejos amigos, así como con algún procurador con los que trabajo.

Tuve otra escapadilla a comer a San juan de los Terreros. Ufff, la de tiempo que no iba y la de recuerdos de sus bonitas playas, pese a que esta visita me ha pillado en invierno.

En fin, si es que cada vez que visito la zona Almería-Murcia, y su costa, … es que me quedaba a vivir allí.

 

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Cartagena?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express