Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en CÓRDOBA

Publicado el

Hoy he tenido la ocasión de ir a una de las ciudades más hermosas de España. Hoy he actuado como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Córdoba. En esta ocasión ha sido por un impago de seis mensualidades de alquiler.

En esta ocasión es imperativo hacer mención, antes de empezar a hablarte del juicio, al viaje.

Córdoba es espectacular.

Ya la había visitado en otras ocasiones, pero nunca con el tiempo que le he dedicado en esta ocasión. Así que si quieres ver dónde he estado, no olvides mirar al final del post, en el que he colgado unas fotos.

Hablando ya del proceso judicial propiamente dicho, ha sido como en otras muchas ocasiones, es decir, he reclamado rentas impagadas y el inquilino se ha opuesto a la demanda (esta vez con justicia gratuita), alegando que si que había pagado, pero sin aportar pruebas de ello.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

El juicio

Lo normal cuando hablamos de una demanda de desahucio es que no haya juicio.

Y ello se debe a que por lo general el inquilino no se opone a la demanda (y para que haya juicio el inquilino tiene que oponerse a la demanda).

Pero en este caso el inquilino se opuso a la demanda, alegando que si que había pagado la renta.

Por tanto hemos tenido que celebrar juicio (los inquilinos ni tan siquiera ha acudido).

El abogado contrario ha explicado que efectivamente no se habían pagado las rentas que yo reclamaba en la demanda. Es más, incluso se ha allanado, es decir, ha reconocido todo lo que se pedía en la demanda.

Por lo tanto, el juicio de hoy ha tenido poca historia. En unos días tendré la sentencia y se ordenará el desahucio de los inquilinos, que está previsto para dentro de dos meses (por tanto, va a dar tiempo de sobra para que la sentencia sea firme, que es requisito esencial para poder desahuciar).

Ciudad de la Justicia de Córdoba, Calle Isla Formentera, 16 y Calle Isla Mallorca
1ª Planta de la ciudad de la Justicia de Córdoba

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Córdoba

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

En fin, en otros post que escribo cuando hago juicios en otras ciudades de España hago fotos de los pocos sitios que puedo ver por las prisas.

Pero en esta ocasión he planificado mi viaje para poder disfrutar mucho de Córdoba.

Llegué el día anterior al juicio, por lo que pude disfrutar de un paseo precioso por la judería cordobesa y pude paladear su buenísima gastronomía y en especial, como no, un riquísimo salmorejo.

Restaurante Casa Pepe, Córdoba, Calle Romero, 1
Salmorejo, restaurante Casa Pepe, Córdoba

El hotel fue en esta ocasión todo un acierto. El Soho Boutique Capuchinos. Muy bonito y súper confortable. He ido en días de frío y la calefacción impecable.

Hotel Soho Boutique Capuchinos, Calle Conde de Torres Cabrera, 32 Córdoba

Hoy, tras el juicio (que ha sido a primerísima hora), me he acercado a ver la Catedral-Mezquita, he podido ver tres o cuatro patios (sin el engalanamiento que ofrecen en Primavera, eso si) y he comido divinamente.

Catedral-Mezquita de Córdoba

En fin, en esta ocasión más que ninguna otra, merece la pena acudir a juicio nada más que por poder disfrutar de ciudades como esta.

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Córdoba?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express