Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en LA CORUÑA

Publicado el

Hace unos meses representé a mi cliente como abogado de Desahucio por impago de alquiler del inquilino en La Coruña. En dicha ocasión el inquilino no se opuso a la demanda, así que no hubo juicio y se produjo directamente el desahucio.

(En estos posts, en los que cuento historias reales de personas como tu y yo, el nombre de mi cliente siempre será Luis -para evitar ser identificado-, pero el resto de la historia es real y ocurrió en La Coruña).

Luis me escribió diciéndome que el inquilino del piso que tenía alquilado en A Coruña hacía varios meses que no le pagaba la renta.

Este es el email que me mandó Luis en su día (se omiten datos identificativos):

Nombre: Luis

Email:

Mensaje: “Mi inquilino debe 8 meses de alquiler (4000 euros) y los recibos del agua caliente (200 euros).

El día 22 de Febrero recibió burofax donde se le informa de la deuda pendiente y de la intención de no renovarle el contrato de arrendamiento que finaliza el día 17 de Abril 2017; no he recibido respuesta.

He leído sus artículos y parece claro lo que hay que hacer.

Que me aconseja ?

Que coste tendría el proceso ?

Muchas gracias”

Al cabo del tiempo estuve en La Coruña y pude pasar por el juzgado a recoger documentación de este proceso de desahucio. Aquí tienes el video.

Abogados de desahucio por impago de alquiler del inquilino en A Coruña

Esta era una de esas historias que tan frecuentemente se repiten. El arrendador llevaba varios meses fiándose de las buenas palabras de su inquilina, quien prometía que se iba a poner al día, pero eso nunca llegó.

Así que tras ocho meses de impagos, al final se decidió a actuar.

A las pocas horas después de que mi cliente me escribiese, dejé presentada la demanda de desahucio.

En esta ocasión no pude llegar a ningún acuerdo con la inquilina para que se fuese pronto de la casa, así que tuvimos que conformarnos con los tiempos de duración del proceso.

Unos días después de que presentase la demanda, el juzgado admitió a trámite la demanda, a través del correspondiente Decreto de Admisión de la demanda.

En dicho Decreto ya venían las fechas previstas para el juicio (si la inquilina se oponía a la demanda) y para el lanzamiento/desahucio (desalojo).

Juicio

Juzgados de La Coruña, Rua Monforte

Ya he comentado que en esta ocasión la inquilina no se opuso a la demanda, así que no hubo juicio y el juzgado emitió Decreto de Archivo del proceso, dándonos por vencedores y dándonos la razón en todo lo que pedíamos, es decir, condenando a la inquilina a ser desahuciada y a pagar tanto las costas del proceso como las mensualidades adeudadas.

Finalmente la inquilina devolvió las llaves antes del desahucio, así que no se produjo el lanzamiento (desalojo).

Este es el email que me mandó mi cliente anunciando que le habían entregado las llaves

Nombre: Luis

Email:

Mensaje: Hola, buenas tardes.

Hoy la inquilina ha entregado las llaves y firmado el cierre del contrato.

Un saludo

Tras el viaje a A Coruña puse camino a Santiago de Compostela, donde tenía previsto un juicio que finalmente no se celebró por la huelga de funcionarios de justicia.

Estación de tren de A Coruña

Y desde ese momento mi cliente pudo alquilar de nuevo su vivienda, y me consta que ahora le va muy bien con su inquilino.

La deuda no la cobró, pero con posterioridad interpuse demanda ejecutiva para embargar al inquilino y hemos conseguido que Luis cobre, por ahora, casi el 50% de la deuda.

Como siempre, la demanda la puse en base al artículo 27 LAU, que es el que permite poner la demanda por impago de rentas.

Así que ya sabes… si quieres que te represente en tu demanda de desahucio en A Coruña.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express