Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en MASSAMAGRELL

Publicado el

Hace unos días he tenido la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Massamagrell. Se trataba en este caso de un impago de alquiler de tres mesualidades al momento de poner la demanda.

Pues si. Hace unos días estuve en Massamagrell (Valencia), pues tenía señalado un juicio de desahucio.

Si alguna vez has pasado por mi blog, ya sabrás que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

En este caso la demanda de desahucio que interpuse fue como casi todas las demás, es decir, sin nada extraño de por medio. El arrendatario dejó de pagar la renta y no había otra alternativa que poner la demanda de desahucio para que el propietario pudiera recuperar la vivienda.

Pocos días después de interponer la demanda de desahucio el juzgado emitió el Decreto de Admisión. En ese documento ya aparecía la fecha de juicio y lanzamiento (desalojo).

El inquilino se opone a la demanda

Una vez que se emitió el Decreto de Admisión, se le notificó al inquilino en la vivienda arrendada.

Desde que el inquilino recibe la demanda de desahucio dispone de 10 días para oponerse a ella.

Si no se opone a la demanda no hay juicio.

Y en caso de que se oponga a la demanda si que hay juicio.

En esta ocasión el arrendatario pidió abogado de oficio y se opuso a la demanda, presentando el correspondiente escrito de oposición a la demanda.

El motivo era que como el inquilino entregó (al principio del contrato) un mes de fianza y dos meses de depósito, pues que los tres meses que yo reclamaba no se adeudaban porque se tenían como pagados con esas tres garantías.

De modo que había que ir a Massamagrell a hacer el juicio. Por fin iba a conocer a mi cliente, al que sólo conocía por email y por teléfono.

Si ves el video, perdoname pero el audio me jugó una mala pasada, así que tuve que grabar posteriormente de nuevo el audio sobre la imagen. Cosas del directo!!!.

El juicio

He de decir que antes de poner la demanda yo sabía que esto iba a ocurrir, porque me di cuenta que el inquilino había entregado dos mensualidades de depósito. Por eso cuando mi cliente me dijo al segundo mes de impago que quería poner la demanda, le dije que esperásemos unos días hasta que venciese el tercer mes, es decir, hasta que hubiese tres meses de deuda.

Yo sabía que podía haber dudas sobre dos de los meses de deuda, pero aunque nos quitasen la razón, siempre iba a haber un mes de deuda, pues está claro que la fianza no se puede compensar.

Así que puse la demanda de desahucio reclamando tres mensualidades.

Cuando se produjo el juicio ya había ocho mensualidades impagadas.

El inquilino, en el juicio, insistía en que al poner la demanda no había deuda (porque se compensaba con los dos meses de depósito y la fianza).

Juzgados de Massamagrell, Palacio de Justicia, Plaza de jutjats, 2

Yo le dije al juez que ni la fianza ni el depósito se deben compensar pero que en caso de compensar el depósito, seguía habiendo un mes de deuda y, lo peor, cinco mensualidades más.

La Sentencia no tardó en llegar, totalmente estimatoria, ordenando que se produzca el desahucio y condenando a pagar los ocho meses de deuda más las rentas que se devenguen hasta el día del desahucio (y las costas).

Echar a un inquilino moroso que no paga la renta en Massamagrell

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de «impago de rentas» recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Apenas pude parar a disfrutar un poquito de la ciudad, pero espero poder hacerlo en mi próxima visita.

Y tu… ¿Tienes problemas de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Massamagrell?.

Desahucio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios en “Desahucio por impago de alquiler del inquilino en MASSAMAGRELL

    1. Hola Alana.

      Pues acerté en mi pronóstico inicial, dado que el juez dijo que esas dos mensualidades se podían compensar pero la fianza no. Así que la demanda fue estimada y se ordenó el desahucio (que ya se produjo hace meses).

      Así que el propietario ya tiene la vivienda en su poder y, de hecho, la volvió a alquilar y me consta que le va muy bien.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express