Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en SEGOVIA

Publicado el

Hace unas semanas actué como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Segovia. El inquilino adeudaba tres mensualidades de renta y varios recibos de suministros.

Pues si. Hace unas semanas estuve en Segovia para acudir a un juicio de desahucio que tenía señalado.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

En esta ocasión la demanda de desahucio que interpuse fue como casi todas las demás, es decir, sin nada extraño de por medio. El inquilino había dejado de pagar la renta y había que poner demanda para que el arrendador pudiese recuperar la posesión de la vivienda.

Una vez interpuesta la demanda, a los pocos se emite el Decreto de admisión, que es el documento en el que vienen las fechas de juicio y lanzamiento (desalojo).

El inquilino se opone a la demanda

Desde que el inquilino recibe la demanda de desahucio dispone de 10 días para oponerse a ella.

Si no se opone a la demanda no hay juicio.

Y en caso de que se oponga a la demanda si que hay juicio.

En este caso el inquilino pidió justicia gratuita y, una vez que le asignaron abogado de oficio, me llegó el escrito de oposición a la demanda.

Por tanto, había que ir a Segovia al juicio.

El juicio

El inquilino basaba su oposición en que, según él, le había dicho de viva voz al propietario que le dejaba las llaves en el buzón, así que opinaba que las rentas que le reclamábamos en realidad no las adeudaba porque había devuelto las llaves antes (según él)

El arrendador obviamente defendía la postura de que el inquilino jamás le dijo que había dejado las llaves en el buzón. Por tanto, defendíamos la postura de que el contrato seguía en vigor porque nadie lo había dado por terminado y, por tanto, se seguían devengando rentas. Y como el inquilino las había dejado de pagar pues se las reclamamos y pedíamos el desahucio por impago.

Juzgado 1ª instancia 5, Paseo Ezequiel González, 12 Segovia

Así que en el juicio cada parte defendió su postura.

El inquilino decía que él se había ido del piso y había dejado las llaves en el buzón, y el arrendador decía que él jamás tuvo noticia de eso y que él ni podía entrar en el piso ni le estaban pagando la renta.

Yo, que defendía al propietario, obviamente alegué que se firmó un contrato de arrendamiento y que como nunca se dio por finalizado (nunca se entregaron las llaves ni se firmó ningún documento de finalización de contrato), pues que el contrato seguía en vigor. Y por tanto seguían devengándose rentas. Y esas rentas habían dejado de ser pagadas por el inquilino.

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Segovia

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

El juicio era a media mañana, pero llegué bastante temprano procedente de Madrid, así que pude tomar un café calentito (hacía una mañana muy fría) y dar un paseo por los alrededores del Acueducto de Segovia.

El Adelantado de Segovia y un buen café antes del juicio
Acueducto de Segovia, a primera hora de la mañana
Iglesia de San Millán, Segovia

Después del paseo me encerré un rato en el colegio de abogados de Segovia para preparar el juicio y una vez terminado el juicio estuve tomando una cerveza fresquita con mi cliente, y luego vuelta a Madrid y a casa.

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Segovia?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express