Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en TORREVIEJA

Publicado el

Esta semana he tenido la ocasión de representar a mi cliente como abogado de desahucio por impago de alquiler en Torrevieja (Alicante). Como en otras ocasiones, el inquilino dijo en juicio que no pagaba la renta porque en la casa había humedades, desperfectos… en fin, excusas que se suele poner el inquilino para justificar su incumplimiento.

Pues eso, que esta semana he estado en Torrevieja (Alicante) para acudir a un juicio que tenía señalado. Un juicio de desahucio por impago de alquiler.

Como sabrás si has visitado alguna vez mi blog, la única temática de la que trato son arrendamientos urbanos y desahucios por impago de alquiler.

En esta ocasión el inquilino se había opuesto a la demanda alegando que el piso estaba muy deteriorado, y que habían salido humedades, moho, etc. Por supuesto decía que el propietario no quería arreglar todo esto, por lo que había optado por dejar de pagar como medida de presión.

El juicio

En esta ocasión hubo juicio porque el inquilino se opuso a la demanda (si no se hubiera opuesto no habría habido juicio, pero como se opuso a la demanda pues hay juicio).

Como te he comentado, el inquilino decía que dejó de pagar la renta porque el arrendador no le arreglaba determinadas cosas de la casa, tales como manchas de humedad en las paredes, moho, etc.

En el acto del juicio el inquilino no pudo probar nada de lo que alegaba, evidentemente porque eran excusas para no pagar. De hecho, el propietario nunca había recibido ninguna noticia por parte del inquilino sobre dichos problemas (sencillamente porque no existían).

Cuando se le preguntó si podía probar esas humedades dijo que no, que no tenía ninguna prueba.

Así, el juicio queda visto para dictar Sentencia y en pocos días conoceremos el resultado. Previsiblemente la Sentencia pondrá fin al contrato de arrendamiento y se ordenará el desahucio (desalojo) del inquilino.

Juzgados de Torrevieja Calle Patricio Zammit 50
Juzgados de Torrevieja Calle Patricio Zammit 50

Abogado de desahucios por impago de alquiler en Torrevieja

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

Y como siempre, tras el juicio llegó lo mejor del día. Y más en este caso que el juicio terminó cerca de las tres de la tarde.

Una cervecita fresquita en un día en el que, pese a estar a finales de septiembre, hacía un sol (y un calor) de justicia.

Playa de Torrevieja
Playa de Torrevieja

Y tu… ¿Tienes algún problema de impago con tu inquilino en Torrevieja?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express