Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Desahucio por impago de alquiler del inquilino en VIGO

Hace unos meses tuve la ocasión de actuar como abogado de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Vigo. En la demanda reclamé dos mensualidades completas.

Pues si. Hace unas semanas estuve en Vigo porque tenía señalado un juicio de desahucio en Santiago de Compostela y aproveché para hacer una gestión en Vigo.

Ya sabes, si has pasado alguna vez por mi blog, que mi única especialidad son los procesos de desahucio por impago de alquiler.

La demanda

Mi cliente me mandó un email en el que me decía que su inquilino llevaba dos meses sin pagarle.

Pero lo peor no era eso, sino que tenía la seguridad de que iba a seguir sin pagarle, pues así se lo expresó el propio inquilino.

Por tanto, interpuse ese mismo día la demanda de desahucio, pues cuanto antes se ponga antes podrá recuperar la vivienda el propietario.

El apoderamiento

Una vez que se interpone la demanda, el siguiente paso es apoderar al procurador.

Este trámite puede hacerlo el propietario acudiendo al juzgado, pero como no nos conocíamos y me apetecía bastante conocerle, pues decidí ir a Vigo y acompañarle a realizar este sencillo trámite.

Así pues, el Poder se quedó hecho.

Ya podía seguir adelante el proceso de desahucio con toda normalidad, pues ya se había realizado ese trámite obligatorio (apoderar al procurador).

El Decreto de admisión

Pocas semanas después de hacer el apoderamiento, el juzgado emitió el decreto de admisión, es decir, el documento en el que ya vienen fijadas las fechas de juicio y de lanzamiento (desalojo).

Una vez emitido el Decreto de admisión, se notifica al inquilino, en la propia vivienda arrendada.

El juicio

En los procesos de desahucio sólo hay juicio si el inquilino se opone a la demanda. En esta ocasión no se opusieron a la demanda, por lo que no hubo juicio.

Por el contrario, lo que si que hubo fue un acuerdo.

Juzgados de Vigo

Es decir, llegué a un acuerdo con el inquilino mediante el que desalojaría la vivienda inmediatamente a cambio de perdonarle los cuatro meses de renta que, por entonces, ya adeudaba.

Por supuesto, el hecho de perdonarle la deuda era perfectamente conocido por el propietario y en todo momento estuvo de acuerdo en ello, pues sabía que si no había acuerdo el desahucio iba a tardar bastantes meses en llegar.

Igualmente el juzgado podía haber dicho que no habría juicio porque el inquilino no presentó escrito de oposición, pero no lo hizo porque prefirieron esperar un día más.

Lo que ocurre es que muchas veces puede que el inquilino presente el escrito de oposición el último día, y por tanto tendría que celebrarse el juicio.

Y lo que ocurrió en esta ocasión es que el último día no se presentó ningún escrito de oposición, por lo que debería haberse emitido el Decreto de archivo y no celebrarse juicio.

Sin embargo, no se hizo así y tuve que acudir a Ayamonte por si apareciese dicho escrito de oposición el mismo día del juicio.

La finalización del proceso

Así las cosas, este proceso terminó con un acuerdo, por lo que anuncié al juzgado que habíamos llegado a un acuerdo extraprocesal y que se diera por terminado el proceso.

Por tanto, en esta ocasión se resolvió todo amistosamente y no hubo que acudir al lanzamiento.

Abogados de desahucio en Vigo

Como en todos los casos de desahucio por impago de rentas de alquiler, puse la demanda amparado por el motivo de “impago de rentas” recogido en el artículo 27 de la LAU.

La recompensa

En esta ocasión apenas pude disfrutar de la ciudad, ya que fue un viaje relámpago que realicé para conocer a mi cliente y para acompañarle a hacer el Poder.

Eso si, antes de irme pudimos tomar un par de cervezas y charlar amigablamente durante media horita, pues mi vuelo de regreso me esperaba.

Aeropuerto de Vigo

Y tu… ¿Tienes algún problema de desahucio por impago de alquiler del inquilino en Vigo?.

Desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express