Hoy es 7 de junio de 2024 y hay un gran motivo para estar contento.
Se ha realizado con éxito el desahucio que se había programado para hoy en C/ Cannes, en Palma de Mallorca.
Y no era fácil.
Ya te comenté hace unos días que me había llegado la sentencia de ese difícil juicio de desahucio en Palma y que la había ganado.
Por tanto, se ordenaba que se hiciera el desahucio en el día de hoy si los inquilinos no desalojaban la vivienda.
Y como no se marcharon, pues todo estaba previsto para hoy.
Pero el hecho de que esté especialmente contento es porque no ha habido ningún problema… y podía haberlos habido.
Y por qué?
Pues te recapitulo un poco la historia.
Se trataba de una pareja de inquilinos. La chica decía que se había marchado de la casa y que, en su lugar, había entrado otra chica (el chico seguía en la casa).
El caso es que yo puse la demanda poniendo como demandados a los dos inquilinos firmantes del contrato, ya que eran los obligados al pago.
Pero posteriormente demandé también a los «ignorados ocupantes» por si había alguna duda.
Se celebró el juicio y lo gané, y se ordenó que desalojaran el piso los dos inquilinos y cualquier ignorado ocupante. Y todo fue correctamente notificado a las partes (a los ignorados ocupantes a través del BOE).
Pues bien, mi miedo estaba no en si echarían hoy o no a los inquilinos pues estaba claro que la sentencia iba contra ellos nominativamente), sino en qué podría ocurrir si había terceras personas en el momento del desahucio.
Yo tenía claro que se había demandado también a ignorados ocupantes y que la sentencia me amparaba, pero si hubiera habido okupas en la casa, puede que los miembros del juzgado hubieran dudado (aunque llevábamos toda la documentación encima para evitar esas dudas).
Por suerte no ha habido problema porque, precisamente una tercera ocupante ha entregado las llaves en el momento del lanzamiento, por lo que la propietaria ha recuperado la posesión de su piso.
Muy contento. Abajo tienes la foto del acta del lanzamiento.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?