Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Diferencias entre separación y divorcio

Publicado el

Mucho se habla de estos dos conceptos. De separación y de divorcio. Pero ¿sabes realmente las diferencias?.

Veamos…

Con la separación, el matrimonio no se disuelve, sino que queda parado, queda como dormido. a pesar de que la separación tiene ciertas consecuencias jurídicas, el matrimonio sigue existiendo, por lo que no se puede contraer nuevo matrimonio. De hecho, el estado civil es el de separado. Por tanto, podriamos hablar de que se trata de un periodo en el que por el motivo que sea no se quiere pasar al siguiente paso, que es el divorcio, con las consecuencias jurídicas que éste tiene.

El divorcio supone la extinción, la total ruptura del vínculo matrimonial. Ello supone que puedes contraer matrimonio nuevamente sin ningún problema, ya que el vínculo matrimonial desaparece por completo. Evidentemente, si quieres volver a contraer matrimio con esa misma persona, tienes que volver a casarte.

Si quieres más información y tienes contratado alguno de nuestros productos puedes hablar con tu abogado llamando al 902 10 15 33.
Si aún no lo tienes puedes llamar al 958 99 15 25 y te informaremos sobre la mejor forma de defender tus derechos. O si lo prefieres escríbenos a info@abogadosparatodos.net y te llamamos o escribimos a la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express