Dos juicios de desahucio difíciles ganados en Palma y Jaén

Hoy es 22 de marzo de 2024, viernes, y he tenido un modo genial de terminar la semana.

Me han llegado dos sentencias, y las dos las he ganado.

Y en ambos casos se trataba de juicios complicados, es decir, que no eran el típico caso de desahucio por impago y listo, sino que en los dos casos había inquilinos que decían que ya se habían marchado, duplicidad de contratos, etc.

Gano el juicio de desahucio por expiración de plazo de Jaén

Ya te comenté que el 6 de febrero de 2024 tuve un juicio de desahucio por expiración de plazo en Jaén.

En concreto se trataba de una demanda en la que yo pedía la finalización del contrato de arrendamiento de habitación, por haber llegado la finalización y no marcharse el inquilino.

El inquilino se opuso a la demanda aportando un nuevo contrato y diciendo que no quedaba claro cuál era la fecha de finalización del contrato con lo que, según él, la demanda estaba irregularmente puesta y debíamos perder.

Pues bien, he recibido la sentencia y me dan la razón por completo, por lo que el juez da por terminado el contrato (el que yo aporté) y el inquilino es condenado a desalojar la habitación. Y si no lo hace será desahuciado.

Sentencia de desahucio ganada en Jaén

Gano el juicio de antes de ayer de Palma de Mallorca

Y la otra sentencia que ha sido totalmente favorable ha sido la del juicio de desahucio por impago que tuve antes de ayer en Palma de Mallorca.

No era un juicio fácil, así que hubo que prepararlo largo y tendido.

Se trataba de una propietaria que firmó un contrato de arrendamiento con una pareja (con los dos).

Y en un momento determinado la chica le dijo a la propietaria que se marchaba del piso, y le dio los datos de otra chica que (decía) quería entrar.

La propietario en ningún momento acepto la salida del contrato de una y la entrada en el contrato de la otra.

De tal modo, cuando puse la demanda de desahucio la inquilina se opuso a la demanda diciendo que ella ya no era parte del contrato y que, por tanto, había sido incorrectamente demandada, por lo que (según ellos) debíamos perder.

Pues bien, me ha llegado la sentencia, y dice que la pareja son los únicos inquilinos y que están bien demandados, así que se da por terminado el contrato, por impago, y se ordena que desalojen la vivienda. Y si no lo hacen pues se procederá al desahucio.

Sentencia ganada en Palma de Mallorca