Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

El coinquilino quiere salir del contrato de alquiler

Publicado el

Hoy es 16 de abril de 2024 y me ha llegado una consulta que te quería compartir.

Se trata de un chico que me dice que él y su chica firmaron como arrendatarios un contrato de alquiler con un arrendador.

La pareja se ha separado y él quiere salir del contrato de arrendamiento de forma legal, ya que no quiere tener responsabilidades en caso de que la chica deje de pagar.

En este caso, además, parece que el propietario está de acuerdo en que el chico salga del contrato y que la chica pase a ser la única inquilina (pagando el 100% de la renta).

Pero es que además, la chica está también de acuerdo en ser la única inquilina, pagando el 100% de la renta, y que el chico salga del contrato.

Así las cosas, le he recomendado que hable con el propietario y con la chica y confirme que los dos están de acuerdo; y que si los dos están de acuerdo, entonces lo que hay que hacer es un anexo al contrato de arrendamiento dejando por escrito todo esto.

En concreto, lo que le he recomendado es hacer un anexo donde conste que nadie le puede reclamar nada por haber salido del contrato (pondremos en el anexo que ha preavisado con tiempo), y donde conste que nadie le puede reclamar nada por los impagos que puedan darse a partir de la firma del anexo.

Por último, en cuanto a la fianza, a él le devuelven su 50% y la inquilina se encarga de aportar al propietario el 50% que se le ha entregado al chico.

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express