Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

El nuevo desahucio express contra okupas

Publicado el

El desahucio contra desconocidos ocupantes (desahucio express contra okupas) tiene regulación propia desde el 2 de Julio de 2018 gracias a la llamada “ley anti-okupas”. En particular, queda regulado a través del artículo 250.1.4º II de la ley de enjuiciamiento civil. Los plazos se reducen, pero no con la intensidad que sería deseable.

El 2 de Julio de 2018 entró en vigor la Ley 5/2018, de 11 de Junio (también llamada ley anti-okupas), por la que se regula el desahucio contra desconocidos ocupantes o, lo que es lo mismo, el desahucio express contra okupas.

Desde ese momento ya se pueden interponer demandas de desahucio contra okupas bajo la modalidad procesal “express” que te explico en este artículo.

Introducción

En este post voy a explicarte en qué consiste el proceso de desahucio express contra okupas.

En caso de que estés interesado en el proceso de desahucio por temas relacionados con arrendamientos (impago de rentas o finalización del contrato de alquiler) debes ir al post El desahucio express.

Pero si lo que te interesa es el desahucio express contra okupas, aquí te doy toda la información.

Por tanto, entro de lleno a explicarte el proceso judicial.

El proceso de desahucio express contra okupas

El proceso para reclamar las viviendas ocupadas entró en vigor el 2 de Julio de 2018 (hasta este momento se solía utilizar el proceso de desahucio por precario del artículo 250.1.2º de la ley de enjuiciamiento civil, pero ya no es necesario utilizar dicho proceso).

En concreto, se regula en el párrafo segundo (antes inexistente) del número cuatro del artículo 250.1 de la ley de enjuiciamiento civil.

Es decir, se regula en el artículo 250.1.4º, II LEC.

Establece dicho párrafo que podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento, la persona física que sea propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social”.

Se trata, por tanto, de un proceso verbal.

Abogados desahucio okupas

Desahucio express

Quién y ante quién interponer la demanda

Legitimación activa (quién puede poner la demanda de desahucio): la demanda pueden interponerla, principalmente, los propietarios particulares que han visto que alguien ha ocupado su vivienda sin su consentimiento.

Legitimación pasiva (a quién hay que demandar): la demanda hay que interponerla utilizando la expresión “contra los desconocidos ocupantes”, siempre y cuando no conozcamos la identidad de las personas que ocupen la vivienda. Así lo dice el nuevo artículo 437.3bis LEC.

La demanda

La demanda debe ir firmada por abogado y procurador y debe ir acompañada por el título de propiedad de la vivienda, es decir, generalmente por la escritura de propiedad.

En la demanda el abogado debe solicitar, para evitar demoras posteriores, que se realice la inmediata entrega de la posesión de la vivienda y que se fije directamente fecha para el lanzamiento (desalojo). Así se va ganando tiempo.

Ojo, si no se pidiere la inmediata entrega de la posesión de la vivienda, nos iríamos a los plazos del proceso verbal estandard, es decir, diez días desde que se recibe la demanda (artículo 441.1bis LEC, a sensu contrario).

Por esta vía más lenta, si en dicho plazo de diez días no se oponen a la demanda las personas notificadas, se dictará sentencia (artículo 444.1bis LEC). Si fuere sentencia estimatoria, el demandante tendrá que pedir la ejecución para que se realice el lanzamiento (como ves, por esta vía se demora el lanzamiento, aunque tampoco habrán de respetarse los 20 días de espera establecidos por el artículo 548 LEC).

La notificación de la demanda

Una vez que se admite a trámite la demanda, se emite el Decreto de admisión y se notifica la demanda en la vivienda ocupada.

Se notifica a cualquier ocupante que haya en la vivienda (nuevo artículo 441.1bis LEC), y se le informará de su derecho a recibir ayuda de los servicios sociales el día del lanzamiento (desalojo).

En caso de que no haya nadie en la vivienda, directamente se colgará la demanda en el tablón de anuncios del juzgado durante cinco días y, transcurrido dicho plazo, se tendrá por practicada la notificación a los ocupantes.

Desahucio express contra okupas

Las distintas posturas de los ocupantes

Una vez realizada la notificación de la demanda (bien presencialmente, bien en el tablón de anuncios del juzgado), los ocupantes podrán hacer lo siguiente:

  • Presentar en el juzgado un título (contrato) que les permita ocupar la vivienda (por ejemplo un contrato de arrendamiento, si es que existiera). En ese caso, no habría desahucio inmediato y habría juicio (y después desahucio, en caso de que el título o contrato aportado no sea válido).
  • No hacer nada en esos cinco días: en ese caso el juzgado emite un “auto” que ordena el lanzamiento (desalojo).

La experiencia hace pensar que en la gran mayoría de las ocasiones en que los ocupantes presenten título (contrato) no se ordenará el desahucio (por prudencia) y habrá juicio, por lo que al final la reducción de la duración del proceso no va a ser tan real.

El auto del juez

Ante el auto dictado por el juez no se puede recurrir.

Dicho auto ordena que se realice el lanzamiento (desalojo) en la fecha fijada por el juzgado.

El lanzamiento

El lanzamiento o desahucio es el último acto que se realiza en el proceso.

Consiste en que dos (habitualmente) miembros del juzgado, acompañados del procurador y, si lo desea, del cliente, acuden al acto en el que se les quita la posesión de la vivienda a quienes la ocupaban, y se otorga la posesión a su legítimo dueño.

Para que se produzca el lanzamiento no es necesario que transcurran los 20 días hábiles que si que se exigen en otras modalidades de procesos de desahucio. es decir, en estos casos de ocupación inconsentida el lanzamiento será casi inminente.

El lanzamiento (desalojo) se practicará sobre cualquier persona que haya en la vivienda el día en que éste se produzca (artículo 441.1bis LEC).

El precio del desahucio express contra okupas

Respecto al coste de un proceso de desahucio, cada abogado tiene fijados sus honorarios, por lo que los precios pueden variar muchísimo.

Sin embargo, el coste medio se aproxima a las siguientes cantidades, con impuestos incluidos:

  • Abogado: en este tipo de procesos es necesaria su intervención. Suele rondar el coste los 500 euros.
  • Procurador: también es necesaria su intervención. Su coste ronda los 200 euros.

Por lo tanto, estamos hablando de un coste, con impuestos incluidos, de unos 700 euros sin contar al cerrajero que no siempre será necesario (cuyo coste suele rondar los 100 euros).

Desahucio express

Y tu…¿tienes okupas en tu vivienda?.

¿Has tenido que acudir a un proceso de desahucio express contra okupas en alguna ocasión?.

56 comentarios en “El nuevo desahucio express contra okupas

    1. Hola María.

      En ese caso no podrá acudirse a la nueva norma, pues el propietario nuevo no podrá alegar que se han metido en su casa sin consentimiento (ya que la compra es posterior a esa posible falta de consentimiento).

      Por tanto, el nuevo propietario tendrá que pedir la recuperación de la vivienda pero no por la vía nueva (250.1.2ºbis LEC) sino por el proceso establecido en el artículo 250.7º LEC o por el 250.4º LEC), o sea, que el proceso no será tan rápido en el caso que planteas.

      1. Estimado Eduardo,
        Ante todo, felicitarte por tu exquisito blog y atención que ofreces al público en general y compañeros de la materia.
        En relación a esta cuestión, tengo intención de interponer una demanda ante una vivienda adquirida por el nuevo propietario, ocupada ilegalmente con anterioridad a su adquisición, cuando era propiedad del banco.
        En mi opinión, salvo mejor criterio, se solicita el procedimiento exprés (y no seguirá el procedimiento standard) a tenor del art. 250.1.4.º “Las que pretendan la tutela sumaria de la tenencia o de la posesión de una cosa o derecho por quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute.
        Podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento, la persona física que sea propietaria…”.
        El demandante cumple en este caso el requisito formal de ser persona física, y verse perturbado del disfrute de la vivienda, que en este caso sí se da (no resulta despojado de la posesión pero sí perturbado de ella, desde el momento en que pretende tomar posesión de la vivienda y no puede).
        Creo que con justo título el demandante puede ejercitar la acción de desahucio exprés al cumplir todos los requisitos.
        Eduardo, me interesa conocer tus argumentos si opinas lo contrario, ya que si un particular (persona física) compra una vivienda de banco, se encuentra impedido y, por tanto, perturbado de la posesión pese a una previa okupación ilegal. Entiendo que la demanda interpuesta por persona física no puede ser derivada al procedimiento standard.
        Gracias y recibe un cordial saludo.

        1. Hola Daniel.

          Estoy de acuerdo con tu interpretación.

          Puede que inicialmente haya dudas, pero al igual que las okupaciones se han terminado resolviendo mediante el precario (que inicialmente no era el proceso indicado para ello), pienso que las okupaciones anteriores a la compra se terminarán resolviendo por el nuevo 250.1.4º.

    2. Hola quetal juan dice soy okupa de una vivienda de banco. Yebando 2 años okupandola y esprando el lanzamiento.vino un chico mandado por una impresa de madrid. Diciendo que tengo que dejar la vivienda porque lancomprao.y sino meboy que se pondra ala altura que este el proseso del banco y pidira el desaucio. Pero yo fui al juzgado imedijeron que el banco acanselao el proceso y que ya esta archibao el lanzamiento. Mipregunta es el nuevo propetario mepuede demandar por de saucio expres..muchimas gracias.saludos.

  1. Y en el caso de un inquilino al que se le ha terminado el contrato pero sigue luego sin irse aunque se le haya notificado por burofax?

  2. Y si es un arrendatario que ha metido a otra persona a vivir con ella que no figura en el contrato, y se le ha terminado el contrato de alquiler, se debe demandar contra uno, ambos o quę se hace? Gracias

  3. Hola, soy okupa de un piso de un banco, me dejaron una carta del juzgado el 15 junio 2018 k tenia que salir el 20 de julio 2018 y k seria por la forza, pk vendría los mossos, esa ley es para pisos de bancos también? Me pieden echar tan rapido? Es asi el procedimiento de desahucios??

    1. Hola Giovanna.

      La notificación que has recibido es, seguramente, la parte final de un proceso de desahucio que se inició hace meses. Por tanto, no es que el nuevo desahucio express sea tan rápido, sino que te han notificado que vas a ser desahuciada después de que ya haya terminado un proceso de desahucio que iniciaría el banco hace meses.

      1. Entonces ahora no se puede hacer nada mas? ha sido todo muy rapido, y la carta no viene a mi nombre, viene a nombre de otra persona, no tenía que identificarme antes?

      2. Gracias Eduardo por tu atencion, al final he conseguido el telefone del abogado del banco, expuesto mi problema y aguardo respuesta
        Un saludo

  4. ¿Como es posible que en este país no se respete la propiedad? Cualquiera puede meterse por la fuerza en tu casa y dejarte en la calle impunemente. El propietario tiene que gastarse el dinero y el tiempo en demostrar que su propiedad es efectivamente suya. Es absolutamente demencial. No creo que ocurra en otro país del mundo.

    1. Hola Francisco.

      Esta ley será un gran avance, aunque va a seguir habiendo problemas en las notificaciones. Al final el proceso durará 3-4 meses mínimo.

      Pero es un avance de gigante respecto a los 12-18 meses que se tardaba hasta ahora.

      No obstante, te doy la razón en que debería ser aún menos tiempo, pero nos topamos con la falta de recursos de la administración y con un sistema muy burocratizado.

  5. Hola, se ha presentado una denuncia por delito leve de usurpación y tras la vista que no ha podido celebrarse por no poder notificar al denunciado, se ha fijado fecha para que se celebré nuevamente en un par de meses. Es necesario también presentar la demanda para el desahucio exprés o como se debería actuar? Gracias

    1. Hola Gra,

      Solo tienes que esperar que se celebre la vita, y allí decidirá el órgano judicial.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  6. He comprado un piso a través de la cesión de un embargo. El piso supuestamente estaba alquilado al que se lo han embargado,antes de la compra me puse en contacto con este señor y me decía que hablaría conmigo cuando tuviera los papeles del piso, ahora que los tengo me intento poner en contacto con el, le digo que soy el nuevo propietario y que tenemos que hablar y no hay manera.
    Lo puedo considerar como okupa y aplicar la nueva ley ??? Si no es así como puedo proceder ???

    1. Hola Jose Juian,

      Entiendo que si es alquilado debe tener un contrato de arrendamiento, y por lo tanto no es Okupa. Parece sabías del contrato de arrendamiento y por lo tanto tendrías que respetarlo, si bien siempre puede comunicarte por burofax con él, pues aunque no quiera recibirlo se entenderá por entregado. Si deja de pagar la renta o algun suministro, entonces podrás entablar una demanda de desahucio. También una vez llegado el vencimiento del contrato puedes comunicarle tu intención de no seguir con el arrendamiento, pero recuerda hacerlo con 30 días de antelación.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  7. Hola yo estoy ocupando una casa ha e 4 años y el dueño me la dejo ahora me ha llegado una carta del juzgado por precario que dicho dueño pide la vivienda yo tenia derecho a justicia como así lo he hecho…me acojo al desahucio exprés la carta me llegó en junio.. Muchas gracias

  8. Buenas noches, en primer lugar felicitarles por la informacion tan clara que ofrecen.
    Mi consulta rapida, una sociedad tiene que vender un hostal ( por necesidad ) dentro se pone a vivir un socio minoritario, sin permiso, se puede pedir el desahucio expres para hechar a este ocupa ilegal ??
    Muchisimas gracias por la respuesta.

    1. Hola Pedro.

      El proceso es muy novedoso y aún se tienen que dictar sentencias que vayan marcando la linea a seguir.

      Pero me temo que ante tu pregunta no se podrá aplicar el nuevo desahucio express contra okupas, ya que el ocupante en este caso no es un tercero ajeno.
      Más bien habría que pedir el desahucio por la vía del desahucio por precario (250.1.2º LEC).

  9. Hola mi problema es que llevo en una casa 3 meses donde es un edificio entero de ocupas pero tiene dueño y ayer yo no estaba en casa estaba mi marido y llego la dueña con su abogada para comunicarme que me tenia que ir que ese piso tenia dueño…mi pregunta es cuanto tiempo tengo para desalojar la casa? Puede venir de un dia para otro y decirme que me vaya?

    1. Hola Noemi,

      Entiendo que el tiempo hasta que se produce el desalojo una vez interpuesta la demanda es de 3 o 4 meses,

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  10. Buenos días:

    En abril compré un piso de banco en una finca donde viven okupas gitanos de los conflictivos (están allí huyendo de otro sitio donde mataron a un chico). Se quieren hacer con el bloque y no respetan nada, ni instalaciones, ni horarios de sueño, ni nada y ahora por la noche se dedican a picar a los timbres para ver si hay alguien y a la que no haya nadie ocupar. La policía local ya no viene porqué tienen miedo de esta gentuza y estamos solos ante el peligro. He hablado con el banco y me dijeron esto:

    “Distinguido cliente,

    Nos complace ponernos en contacto con usted, para informarle que su consulta/petición , con nº de seguimiento 2049659 ha sido solventada y se ha dado la siguiente resolución:

    Se interpuso demanda para el desahucio de los ocupantes ilegales con fecha 14/09/2017, fue admitida a trámite el 19/10/2017 y la sentencia se notificó el 23 de marzo 2018. Se está a la espera de ejecución de la sentencia. Por desgracia, no se puede hacer nada para acelerar los tiempos judiciales. Un saludo”.

    ¿Es normal que aun no se haya ejecutado la sentencia? ¿Cuánto tiempo de media se tarda en ejecutar una sentencia así?
    Mientras tanto, ¿cómo podemos evitar los vecinos que ocupen más pisos?

    Muchas gracias.

    Un saludo,

  11. Estimado Eduardo,
    ¿Se puede presentar para interponer la demanda una nota simple como título de la propiedad? Si tengo que pedir copia autorizada pierdo unos días…
    Gracias y recibe un cordial saludo.

  12. Buenas, tengo un piso ocupado y inmerso en tramite judicial ya cerca de los 4 años. Recientemente he visto a estás personas sacar sus cosas y hablado con ellos manifestaban que recogerán unas pertenencias que les quedaban y nos avisarán.La sorpresa es que les han dado las llaves a otra pareja con niños y entrevistados con ellos ,se niegan a marcharse….esto es un cachondeo…que puedo hacer para recuperar mi vivienda sin grandes demoras y dentro de la legalidad. Gracias y un saludo

    1. Hola Manuel,

      Si estas inmerso en un proceso judicial, debes esperar que este se resuelva, no queda otra.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  13. Hola buenas tardes, me llamo justo y quiero saber, llevo en el próximo mes de febrero cinco años de inquilino y la finca por lo visto lleva dos o tres años embargada, ahora viene un un comprador y quiere que me vaya, que puedo hacer, gracias

    1. Hola Justo,

      Que la finca este embargado no afecta al arrendamiento, pero la cosa cambia cuando es adjudicada a tercero, en este caso el contrato de arrendamiento finalizaría salvo que el contrato esté inscrito en el Registro de Propiedad.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  14. Hola hace 3 años que okupe un piso de sareb y tengo dos hijos pequeños,tuve juizio y salio absuelta y yo misma me puse en contacto con el banco pa explicarle la situación etc me llamo una chica me cojio datos me pregunto cuando estaria dispuesta a pagar le dije cuanto antes para poder estar tranquila me dijo que mandaria los datos a un chico de Barcelona para poder tramitar alquiler social y estoi esperando aun desde abril 2018 cuanto tarda eso?aun tienen que pedirme l documentacion ha entregar y todo,cuanto suele trdar

    1. Hola Jan,

      Siento no poder ayudarte, pero desconozco como trabaja esa empresa. Te recomendaría que volvieras a insistir.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  15. Buenas tardes,

    Agradecería cualquier indicación respecto a la situación siguiente:

    ¿En el caso que en una vivienda conviva una familia y uno de ellos invite -a la vivienda familiar- a un tercero a pasar unos días y luego esta persona no quiera irse, que procedimiento hay que seguir? El del art. artículo 250.1.4º, II LEC; el del art. 250.1.2º LEC o el del art. 250.1.4º LEC.

    Entiendo que el “invitado” está en situación de precario. ¿Eso implica que no pueda usarse el procedimiento del art. 250.1.4º, II LEC? ¿Debería usarse entonces el procedimiento del art. 250.1.2º LEC o el del art. 250.1.7º LEC.?

    Gracias de antemano,

    1. Hola Ramon,

      Siguiendo la línea del Tribunal Supremo, entiendo que sería una situación de Precario, por tanto sería el 250.1.2 de la LEC.

      Un saludo, espero habre sido de ayuda.

  16. Buenas tardes,

    Agradecería cualquier indicación respecto a la situación siguiente:

    ¿En el caso que en una vivienda conviva una familia y uno de ellos invite -a la vivienda familiar- a un tercero a pasar unos días y luego esta persona no quiera irse, que procedimiento hay que seguir? El del art. artículo 250.1.4º, II LEC; el del art. 250.1.2º LEC o el del art. 250.1.4º LEC.

    Entiendo que el “invitado” está en situación de precario. ¿Eso implica que no pueda usarse el procedimiento del art. 250.1.4º, II LEC? ¿Debería usarse entonces el procedimiento del art. 250.1.2º LEC o el del art. 250.1.7º LEC.?

  17. buenos días
    Estoy esperando fecha para el lanzamiento de mi vivienda, mi inquilina solicitó asistencia gratuita y llevo más de un año con el proceso.
    Mi pregunta es la siguiente, si en el momento del lanzamiento hay otra persona dentro de la vivienda, la desalojarán o tengo que empezar otro procedimiento?
    Saludos

  18. Buenas tardes, entré en una vivienda de Okupa, una vivienda que era de una promotora y que está en quiebra, no es de ningún titular en activo, unos vecinos nos han denunciado por el simple hecho de okuparla no molestando a nadie, ni teniendo nada que ver como la mayoría de okupas.. el resto de vecinos están encantados con nosotros, incluso dicen que lo prefieren, pero esta información imagino es indiferente.
    La cuestión es que hace unos días vinieron dos agentes de policía de paisanos a identificarnos, me identifique voluntariamente en la vivienda, le di mi dni y mis datos.. la cuestión, pueden deshauciarme si el denunciante es un vecino? y ademas estando la casa al nombre de una promotora en quiebra que ni siquiera ha sido la denunciante.. o es imposible el desahucio sino es el propietario o la entiedad el que denuncia? Agradezco por favor me digan, es en Málaga, y si el proceso de desahucio no se evita así, cuanto tiempo suele tardar? GRACIAS.

    1. Hola Ahinoa,

      Los vecinos pueden interponer una demanda de desahucio. Si el proceso siguiese adelante puede tardar unos cuatro meses, depende de la densidad de trabajo del juzgado donde de trámite.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  19. Hola estoy de ocupa desde hace 2 mese la vivienda tiene propietario cuanto tiempo tardaría en venirme el desahucio?… Me darían algún tiempo de margen?..y si la dueña/o te dice que te va hacer un contrato y te pide los datos y resulta que es mentira puedo hacer yo algo en contra de eso?

    1. Hola Carmen,

      El proceso de desahucio puede tardar unos cuatro meses, depende del trabajo que tenga el juzgado que lo trámite.

      Un saludo, espero haberle sido de ayuda.

  20. Hola,
    me preguntaba si os consta de algún desahucio que se haya realizado por la aplicación de la “ley antiokupa” de la que hablais.
    Por saber si en la práctica la cosa se reduce como cabía esperar.

    Saludos

    1. Hola Paco.

      Hace unos días me ha llegado una sentencia que da por finalizado el preceso que puse bajo esta nueva modalidad (nuevo desahucio express contra okupas).

      Puse la demanda el 1 de septiembre y el proceso ha terminado ahora, a principios de noviembre.

      Sin embargo, ahora tiene que ser firme la sentencia y deben poner fecha de lanzamiento, es decir que hasta mediados de enero no habrá lanzamiento.

      También comentarte que no se trataba de una okupación sino que era una persona que fue propietaria de la vivienda y por impagar cuotas hipotecarias el banco embargó la vivienda y mi cliente terminó comprándola.

      Puse la demanda bajo la nueva modalidad a sabiendas de que a lo mejor el juez no le daba encaje.

      Al final el juez dijo que no había lugar a pedir el lanzamiento inmediato (que es la esencia de este proceso) precisamente porque no había okupación, sino que al comprar mi cliente la vivienda ya estaba con gente dentro).

      Así que al final se ha convertido en un proceso por precario, pero hemos tenido suerte de que se ha tramitado muy rápido.

      Espero que esta respuesta te aclare un poco tu pregunta.

      Saludos.

  21. Hola soy Juan. Mis tíos tienen una vivienda en propiedad pero fallecieron y los dos herederos viven y trabajan en londres desde hace muchos años. Se an metido un okupa con la familia pero todavía no viven están arreglando la vivienda y dicen que como se están gastando dinero en arreglarla no los mueven ni dios mis primas quieren recuperarla para vivir en un futuro no lejanos ¿que pueden hacer yo le e ofrecido mi ayuda ya me dirás

  22. Hola , estoy pensando comprarme un piso del banco que nos indican que tiene okupas
    Cuanto tiempo se tardaria en echarlos ? es seguro que se vayan ? se podria hacer por esta via express?

    1. Hola Gumma.

      Las primeras demandas que se están poniendo bajo la modalidad del nuevo desahucio express en la situación que comentas (no te han okupado la vivienda sino que ya estaban okupadas antes de comprarla) no las están admitiendo. Es decir, las están admitiendo como demandas de desahucio normales, pero no se pueden acoger a la ventaja del desalojo inmediato (que por otra parte te digo que no es tan inmediato). Así que en el caso que comentas el proceso puede durar unos 5-6- meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express