Hoy es 25 de octubre de 2023 y ha terminado uno de los procesos de desahucio que mejor ha funcionado de todos los que he llevado como abogados de desahucio en Madrid.
Y no es que haya sido el más rápido, pues ya te conté que mi desahucio más rápido duró un mes y veintiséis días.
Pero en líneas generales es que ha salido todo perfecto.
En abril de 2023 puse una demanda de desahucio por el impago de la renta de un chalet en Avda. de Valdemarín, en Madrid.
La renta mensual era de 10.890 euros, y se debían tres mensualidades. Es el artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos la que permite demandar en caso de impago.
El proceso no empezó del todo bien, ya que nos afectaron las distintas huelgas de funcionarios de la administración de justicia que ha habido en el primer semestre de 2023.
Pero en fin. Finalmente se admitió a trámite la demanda y se señaló fecha para el juicio.
A partir de aquí, todo muy rápido
El azar quiso que el juicio, que parecía que se iba a suspender, no se suspendiera, por lo que el juicio se celebró y no se tuvo que postponer la fecha.
Además, el juicio fue bastante chulo. Y como te comenté, me salió súper bien.
Y salió la sentencia y la gané.
Hace pocas semanas pusieron fecha para el desahucio, y sorprendentemente nos la dieron para 30 días después (cuando lo normal es 2-3 meses).
Y hace unas semanas la parte contraria presentó un recurso de apelación.
Como los recursos de apelación no deben ser admitidos si no se acredita haber pagado la deuda, yo sabía que el recurso no se iba a admitir, pero he de ser sincero y realmente pensaba que entre que el juzgado solicitaba a la parte contraria acreditar si había pagado o no, … no iba a dar tiempo a hacer el desahucio.
Y ayer me confirmaron que el desahucio no se iba a suspender.
En resumen, el proceso ha durado seis meses y quince días, y ello pese a que durante los tres primeros meses estuvo prácticamente parado por las huelgas. Y desde ese momento ha salido todo perfecto (estando muy encima del proceso, claro).
Ahora, a reclamar la deuda.
Desahucio express
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?