Hoy es 11 de octubre de 2023 y he puesto una demanda de desahucio express por impago de alquiler en Motril.
El propietario se puso en contacto conmigo hace un par de días y me comentó que el inquilino le adeudaba varios meses de renta.
Hasta febrero de 2023 está toda la renta pagada.
Pero de ahí en adelante no han pagado nada, por lo que la deuda va desde marzo hasta octubre de 2023, es decir, 8 meses de renta.
Bueno, a decir verdad los inquilinos han pagado en ese periodo 799 euros, así que a la deuda por el impago de esos 8 meses hay que restarle esos 799 euros.
Esta demanda la he puesto por impago, es decir, que es el artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos el que faculta para poner la demanda de desahucio.
Ahora solo queda esperar a que los juzgados de Motril funcionen lo más rápido posible para que el propietario pueda recuperar su vivienda lo antes posible.
Fase previa a la demanda
- ¿Cuánto me costará, Eduardo?
- ¿Qué gano contratándote a ti?
- ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino?