Blog

Todo sobre arrendamientos y desahucios

Hoy demanda de desahucio por impago en Sanlúcar La Mayor

Hoy es 6 de octubre de 2023 y he puesto una demanda de desahucio por impago en Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Es por impago de alquiler.

Se trata de un cliente que contactó conmigo sobre el 20 de septiembre y me comentó que sus inquilinos llevaban desde el principio del contrato (año 2020) pagando con retraso, haciendo pagos parciales, etc.

En esos momentos la deuda era de 675 euros (la renta son 475 euros).

Determinar la deuda exacta no fue sencillo, pues hubo que mirar en el extracto bancario todos y cada uno de los pagos que habían hecho los inquilinos desde el principio del contrato.

Una vez que vi que la deuda era de 675 euros, le comenté que era demasiado poca deuda y que era preferible esperar hasta que se devengase la mensualidad de octubre de 2023. Total, se trataba de esperar 15 días más.

Y ayer se cumplió el plazo de pago de octubre y no le han pagado, por lo que el impago total es de 1.150 euros, dándome vía libre el artículo 27 de la ley de arrendamientos urbanos para poner la demanda de desahucio.

Así que he puesto demanda de desahucio express por el impago de esos 1.150 euros y, además, reclamando que se condene al inquilino a ser desahuciado, a pagar dichas cantidades, a pagar todo lo que se devengue hasta que recupere la vivienda y a pagar las costas del proceso.

Y ahora, a esperar que los juzgados de Sanlúcar vayan lo más rápido posible.

Desahucio express

Nuestros servicios

  • Gestionamos desde el punto de vista legal el desahucio de un inquilino en vivienda de alquiler
    Desahucio express